Trémolo - "Enamorado de un Angel" (Video)

domingo, 26 de marzo de 2006

"Enamorado de un Ángel" de su primera producción :Venceras, es una balada heavy, con una fuerza de voz espectacular, y un buen despliegue musical: requisitos indispensables para confirmar que Trémolo es un éxito en el País, y más aun en el Sur del Perú. Un buen sonido, influenciado notoriamente en grupos heavy metal como pueden ser Scorpions o Deep Purple. Un futuro prometedor, ya que, aparte de ser considerada entre las mejores bandas de rock peruano (a pesar del centralismo y falta de medios en el interior del Perú), su música es escuchado tanto en parte de Bolivia, Chile y Argentina. También tendríamos que añadir que el video de "Enamorado de un Ángel", fue transmitido por la cadena MTV, cosa que ayuda más a la difusión del grupo.
Formada en 1995, esta banda tiene como ciudad natal la hermosa Tacna y está conformada por:

Elías Fuentes - Voz, 2da Guitarra
Iván Casas - 1era Guitarra
Guillermo Ansai - Bajo
Milán Lukich - Batería

Fascinante la voz de Elías en esta canción, y la melodía, clásica en las baladas heavy, nos relata la historia del amor efluvio que tiene él con su "ángel" (Es tan difícil creer que a quien quiero/Solo se hace realidad en mis sueños/Es increíble como aparece/Dentro de mi mente cuando ya estoy durmiendo).
Muy buen video, recomendable más que todo, por todo el significado que debe tener para ellos, como banda. Esperemos que como ellos, muchas otros grupos del interior del país sigan con un comienzo tan bueno como lo tuvo Tremolo. Y eso depende de nosotros. No lo olviden.
Hay un artículo donde podrán encontrar más canciones de ellos, y un video más:
Tremolo II Parte


Video
"Enamorado de un Angel"

Lea más | comentarios (126)

JAS - "Personalidad" (Video)

jueves, 23 de marzo de 2006



Era muy joven cuando cayó en mis manos, gracias a la curiosidad, un casete, de esos de S/.1,50. Era un "Grandes del Rock Peruano de los 80s", y entre ellos, estaba un grupo que sinceramente me causo una extraña y pequeña locura por dentro. La letra, simple por fuera, tenía una pequeña carga de rebeldía, una desazón por el diario vivir. Emocionado, cogí rápidamente la caja del dichoso casete para saber el nombre de los causantes de mis nuevos estragos, y entonces pude por fin conocerlos: Personalidad del Grupo JAS, banda que se formo aproximadamente a mediados de los 80s en Lima. Y ese fue el comienzo de mi gusto por el rock-ska, a muy temprana edad.
JAS, al momento de sacar esta canción estuvo formado, por:
SERGIO CAVA(vocalista y primera guitarra) - Desde 2012 llamado Fiorella Cava
JONI CHIAPPE(teclados)
JESUS HURTADO(batería)
COCO CORTES(bajo)
Este éxito (Personalidad), que ya venía precedido de uno anterior (Rock de los 80s), salió de su LP : "Mueres en tu Ley", aproximadamente en Diciembre de 1987. Cabe resaltar que antes de la salida del disco, la canción ya estaba empezando a rankear en varias radios limeñas de moda. Editan un video, ( que es el vemos), y salen directamente a la cabecera de los rankings: la canción recibe muy buenas críticas al igual que el disco. Un exitazo. Muchos conciertos ( uno multitudinario en la Feria del Hogar) que lo llevaron incluso a telonear a los "Indochina" en el Auditorio Amauta en Abril y Mayo de 1988. Toda una sensación.
Y para muestra, su video, en el cual vemos a un Sergio Cava en una excelente performance (incluido su baile, que lo hizo más famoso aun en aquella época), que es más o menos la misma actitud que hubiéramos podido ver en cualquier concierto de JAS, muchas ganas, y un grupo con mucha "personalidad " en el escenario, con muchas cosas que contar(y cantar), y de muchas maneras (Y al llegar a casa encontrarás/Otra esposa mas entre las demás/Y cuando te acuestes pensarás que barbaridad/otro día mas/sin personalidad, sin personalidad).
Un video, que muchos seguramente nunca han visto. Me incluyo yo en su momento, que lo termine viendo una tarde de casualidad, cuando ya terminaba secundaria. Y quede impactado. Impactado por todas las cosas que puede encerrar un video, una canción, un recuerdo. Gracias a JAS, tenemos una pequeño pero solido pasado musical, gracias a ellos, y muchos otros que apostaron por hacer lo que querían: Rock en el Perú, tarea ardua pero satisfactoria.
Con Ustedes JAS:
Video
"Personalidad"

Lea más | comentarios (54)

La Sarita - "El Guachimán" (video)

martes, 14 de marzo de 2006

Calles, delincuencia, abuso de poder, marginación. Muchas de estas palabras, pueden producirnos escalofríos. Y no es para menos. Lastimosamente las escuchamos a diario y no hacemos mucho por combatirlas. Quizás porque nos sentimos alejados.
Y este grupo, invocando a la beata Sarita Colonia, toman su nombre, para poder exorcizar, a esta, nuestra sociedad de todos estos males a base de canciones y letras comprometidas y comprometedoras. Y como ellos mismos dicen, la beata es "...símbolo de fe popular, porque popular y urbano es el rock de la Sarita...."
Y es verdad, esta banda, formada gracias a la semilla creada por los EX Mojarras (Martin, kelvin y Danny), está conformada por los sgtes. Integrantes: Julio Pérez (voz), Martín Choy (guitarra), Frank Edgar (bajo), Dante Oliveros (percusión), Kelvin Pachas (teclados), Danni Tayco (batería).
Ellos, son en este momento el grupo de rock-fusión más importante del Perú. Y esto se debe gracias a su propuesta sincera y clara, frente al sector marginado, reivindicando las manifestaciones culturales, más antiguas y menos arraigadas en la juventud, como es nuestro folklore y ayudándonos a enfrentar nuestra coyuntura actual con un poco de humor. Para eso, La Sarita es especialista.
Me ha gustado mucho su página web, que hasta el momento es una de las mejores presentadas y más logradas. Pueden visitarla en el siguiente enlace :
-www.lasaritaperu.com
Y todo lo que La sarita se empeña en mostrarnos, puede englobarse (lógicamente muy bien comprimida)en esta canción. "Guachimán " del anglicismo "watchman" (vigilante), del disco "Danza la Raza" producido el año 2003 es una canción que habla de esa clase de joven que tiene mucho que ofrecer y poco que recibir. Jóvenes que crecen y se desenvuelven de la mejor manera para poder sobrevivir sin más que sus aspiraciones y las limitaciones que les (nos) da la sociedad. La letra, nos acerca a ese mundo del que nos sentimos alejados, pero que está a nuestro alrededor, sin sentirnos ni un momento cercanos a ella. Una condena que mucha gente lleva dentro, ya que ser marginado en el Perú, por tener una etnia o clase social diferente, es el pan de cada día (Porque yo soy el guachimán/no sólo toco pitos, yo soy mucho más/yo voy a Internet, navego en la web/me gusta la poesía/Beethoven también.).
La Sarita, con este tema, rock-fusión clásico en su género, nos invita y nos acerca a ese individuo, que muchos considera poco preparado, solo por no tener las oportunidades que otra gente tiene. Presten especial atención a la fusión chicha-rock, que es una de las bases fuertes de este grupo del rico "El Agustino", que nos muestra, sin ningún pudor ni tapujos, al guachimán, que quizás puedes ser tú, o yo.



Video
"Guachimán"

Lea más | comentarios (13)

Arena hash - "Y es que Sucede asi" (video)

domingo, 12 de marzo de 2006

Arena Hash, en el Perú, es mucho más que un simple grupo de rock. A pesar de haberse formado en el colegio MARIA REINA allá por el año 1987 , cobro notoriedad recién en la época de los 90´s, a pesar de la severa crisis que sufría el país en ese momento, fue uno de los pocos grupos que vendieron gran cantidad de discos y llenaron estadios ( y coliseos) enteros. Y desde sus comienzos conservaron el cuarteto original. Y ellos fueron: Pedro Suarez Vertiz en la guitarra, su hermano Patricio Suarez Vertiz en el bajo, Christian Meier en los órganos, y Arturo Pomar JR. En la batería. Arena Hash, con esa juventud que en esa época concebía, fue uno de los grupos que mas singles colocaron en los primeros lugares de las radios peruanas. Su estilo fue muy simple: rock melódico, letras ligeras, y hartas ganas de gozar haciendo lo que les gustaba. Y allí radico su fama. Pero no todos eran temas simples con letras simples, también tuvieron composiciones, en las que se notaba ya cierto arreglo musical muy interesante, como por ejemplo podemos comprobarlo en la canción "Stress", que para muchos, es uno de los mejores temas del grupo (No me quiero destrozar/mi cabeza va a volar/y estas muy cerca/no se que será de mi/nunca pude yo salir a tu manera/oh no).
Lastimosamente, solo tuvieron 2 discos en su corta existencia como grupo, ya que decidieron separarse para cada uno seguir su carrera de solista. Los disco fueron :

-"Arena Hash" (1987 CBS PERU)
-"El Rey del Ha Ha Ha" (1991 SONO SUR PERU)

Y justamente ese último, es el disco de donde sale este tema titulado "Y es que sucede así", canción que no necesita mucha presentación, ya que ella se vende sola.
Lo único que hasta el día de hoy no entiendo, es que a pesar de tener una gran cantidad de fanáticos, no tengan una buena página de internet. La única referencia que se tiene de ellos, son trozos sueltos por diversas webs, y una miserable pagina que casi no nos dice nada de ellos, que para colmo de males, se supone es la página oficial (?) del grupo.
Esperemos que sus fans, se molesten en recopilar información, y puedan con todo ello, hacer algo por reconocer a este grupo que quedara grabado por siempre en nuestras memorias. Y para ir adelantando algo de esta pequeña recopilación imaginaria, me he tomado la libertad, de subir el video de la canción mencionada anteriormente. Que la disfruten!



Video
"Y es que Sucede Así"

Lea más | comentarios (34)

Manganzoides - "La Mujer Boa" (video)

sábado, 11 de marzo de 2006

"....Cinco monstruos con distintos pasados musicales se juntaron para hacer bulla en Lima, Perú, a fines de 1996. Buscaron un sonido propio partiendo de un interés común en el rock garajero, la psicodelia y la música surf de los '60, combinando estas tendencias con el salvajismo de grupos posteriores como los Stooges, y con algo del rock clásico y del punk. Desde entonces el repertorio incluye principalmente composiciones propias en castellano, además de adaptaciones de temas de Kinks, Flamin’ Groovies, Stooges, los Saicos, Dick Dale y mucho más. Entre 1997 y el 2005 se han presentado en todo tipo de escenario y la recepción ha sido generalmente muy buena, pasado el shock inicial. Sigue siendo el único grupo peruano que se orienta principalmente por la vertiente salvaje del rock sesentero e incluso han podido difundir su música fuera del país a través de varios compilatorios y lanzamientos en CD, casete y vinilo...."
(Copio y pego algo de su historia, pueden ver más en su página web: http://www.manganzoides.tk/ )
El estilo que tienen los manganzoides, termina convenciendo. Y es verdad que esa fuerza que tienen (fácil se puede dar uno cuenta el estilo sesentero y explosivo), invita a saltar y moverse al compas de la guitarra y la melodía. No es de extrañar que esta, su "Mujer Boa", aparte de graciosa y desenfadada("...no te asusta la serpiente/se pasea, por tu vientre/si la aprietas mucho tiempo/lanzara su veneno...") tenga ese toque de órganos y harmónica que hacen de esta canción un tema imprescindible para la gente que gusta del rock de los sesentas y que creyeron ese género garajero ya muerto. La voz de Rafo es contundente para esta clase de canciones. Y este tema lo demuestra con creces.
Encontraran esta canción y muchas otras (por ejemplo la que me agrada también: "El diablo y yo") en esta producción:
"MÁS DOSIS" (Casete, agosto 2000)
El video, que es un poco simple, es más que suficiente para una banda con poca acogida (lastimosamente): Tengan en cuenta el año cuando fue producido, más o menos mediados del 2000. Con ustedes, lo Manganzoides! :


Video
"Mujer Boa"

Lea más | comentarios (10)

Bienvenidos al Blog de Rock Peruano


Hola, como ya se habrán dado cuenta, estoy inaugurando el día de hoy un nuevo blog, que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo. Y es que el trabajo, los juegos, y la triste vida que tengo me impidieron hacerlo hasta el día de hoy. Pero luego de mucho hacer (sinceramente mucho tiempo), acá tienen este pequeño blog, que tiene como misión primordial, poner algo de la escena local (musicalmente hablando), tratando de satisfacer a los futuros visitantes que entren.
Este blog, como muchos otros, es algo muy personal. Tanto como las canciones o videos que coloque. Ahora bien, el titulo que le he puesto, es un poco discriminativo: "Rock Perú". Y tienen razón. El titulo, a pesar de globalizar una parte muy pequeña de la escena local, es solo referencial. En este blog colgare (hasta donde me permitan mis archivos, y las futuras ayudas que puedan darme, ya que las necesitare, eso ténganlo por seguro) muchos géneros aparte del rock; así podremos encontrar quizás algo de pop, metal, hip-hop, ska, reggae, y hasta quizás algunos géneros que no están dentro del rock (por ejemplo la electrónica). Pero eso sí: exclusivamente PERUANOS.
Entonces me dirán: porque diablos le pusiste "rock peruano". Y la respuesta es relativamente simple: porque será el género que más predomine. A mí me gusta mucho la música, como a muchos que entren a este blog. Y no estaría mal que todos, aparte de escuchar algo de nuestro género musical favorito, tengan la oportunidad de escuchar algo más, por ejemplo: mezcal, o algo de electrónica. Ampliar los horizontes musicales es muy bueno, y desde ahora les digo: me molesta mucho la radicalización de la gente en el tema musical. Eso de que yo soy "solo rockero y me llega al webo tu música...", esta demás en este blog. Sé que mucha gente estará de acuerdo conmigo (y muchas otras no), pero es la filosofía que me gustaría aplicar al blog, la libertad de escuchar lo que quieras, siendo respetado y respetando a los demás.
Ahora sí, dejo de aburrirlos con tanto floro, y les explicare, más o menos como será la publicación: Si el tiempo está a mi favor, estaré publicando semanalmente un par de mp3 (ya sé que es tela, pero tengan en cuenta que estoy comenzando!), y no tendrán ningún orden. Quizás mas adelante, podamos ponerle algún orden, ampliar la publicación de 2 temas semanales, algunas mejoras al blog y ver cómo va yendo todo esto. También estaré poniendo videos, si es que tengo suerte, y espero que todos puedan opinar algo. No importa si es algo pequeño. Lo valioso será saber que hay alguien que se dio la molestia de decir aunque sea un simple hola. Y sinceramente lo necesito en estos momentos.
Acepto ayudas, opiniones, quejas, sugerencias, pedidas de mano, y cualquier cosa en la que pueda ayudarlos (no se les ocurra pedirme dinero!), y la gente que quiera compartir algunos archivos, que crean necesarios, también pueden comunicármelo a mi correo: rock-peru@hotmail.com o al rock_perucho@yahoo.es, en su defecto, si es algo simple, pueden ponerlo en el pequeño chat que he colocado en la pagina.
Un saludo a todos lo que han leído esta aburrida primera entrada, y esperemos que salga algo interesante de todo esto. Recuerden que el blog estará en constante renovación, así que no se extrañen que hoy día vean un formato y el día de mañana otro. Espero que no los defraude, ya que al fin y al cabo, este blog no será mío, sino de todos ustedes. Nos estamos viendo. Abur!

Lea más | comentarios (26)

[ Audios. ]

miércoles, 1 de marzo de 2006



  • "Eructo Maldonado" - Varios (audio)

  • "Los Claxon" - Varios (audio)

  • "La Roja" - Varios (audio)

  • "Los Golden Stars" - Varios (audio)

  • "Tributo a Narcosis" - Varios (audio)

  • "Wayo" - Varios (audio)

  • "Electro Z" - Varios (audio)

  • "Bienvenido 2007 - Adiós 2006" - Varios (audio)

  • "Los Doltons" - Varios (audio)

  • "Tributo a la Música Criolla" - Varios (audio)

  • "Tremolo" - Varios (audio)

  • "Kranium" - Varios (audio)

  • "Chachi Lujan" - Varios (audio)

  • "Manganzoides" - Varios(audio)

  • "Los Holys" - Varios(audio)

  • "Sayonara" - Varios(audio)

  • "Sor Obscena" - Varios(audio)

  • "Los Zopilotes" - Varios(audio)

  • "Tributo a los 90s" - Varios Artistas (audio)

  • Gerardo Manuel & El Humo - "Varios" (audio)

  • Eutanasia - "Varios" (audio)

  • Praga - "Varios" (audio)

  • Los Mojarras - "Varios" (audio)

  • Electrica de Lima - "Varios" (audio)

  • Shenike y la Sonora del Amparo Prodigioso - "Varios" (audio)

  • Tributo a "Los Saicos" - "Varios Artistas" (audio)

  • We All Together - "Varios" (audio)

  • RIO - "Varios" (audio)

  • Futuro Incierto - "Varios" (audios)

  • Tierra Sur - "Varios" (audios)

  • Los York´s - "Varios" (audios)

  • Turbopótamos - "Varios" (audios)

  • Madre Matilda - Varios (audios)

  • Los Chabelos - Varios (audios)

  • Dios Hastío - Varios (audios)

  • La Liga del Sueño - "Varios" (audios)

  • Leuzemia - Varios (audios)

  • Psicosis - "Varios" (audio)

  • X Dinero - "Varios" (audio)

  • Los 007 - "No te Puedo Encontrar" (audio)

  • Miki Gonzales - "Varios" (audio)

  • Mar de Copas - "varios" (audio)

  • Atómica - "Varios" (audio)

  • Lima 13 - "Varios" (audio)

  • Ni Voz ni Voto - "Varios" (audio)

  • Uchpa - "Chachaschay" (audio)

  • Los Saicos - "Varios" (audio)

  • Ertiub - "Varios" (audio)

  • Dudo - "Fantasy" (audio)

  • G3 - "Varios" (audio)

  • Rezaka - "Construyendo Promesas" (audio)

  • Los Cardenales - "Candy, Candy" (audio)

  • Jagannatha Reggae Band - "Danza Rebel Music"(audio)

  • Narcosis - "Varios"(audio)

  • Cementerio club - "Barco Viejo" (audio)

  • Rafo Raez - "EL Punk del Loco y la Sucia" (audio)
  • Lea más | comentarios

    [ Videos. ]




  • "Al Sillón Presidencial (video en vivo - 2008)" (video)

  • "Los Claxon" - "Mala Suerte (video casero)" (video)

  • "La Roja" - "Las Dos" (video)

  • "Tributo a Narcosis" - "Destruir" (video)

  • "Wayo" - Eléctrica Ciudad (video)

  • "Electro Z" - Grítame (video)

  • "Los Doltons" - La Ventana (video)

  • "Tributo a la Música Criolla" - Sayonara: Zambo Mechero (video)

  • Tremolo - "Pienso en Tí" (video)

  • kranium - "Guerreros" (video)

  • Chachi Lujan - "Gracias" (video)

  • Manganzoides - "El Condor Pasta" (video)

  • Sayonara - "Rataro Pasivo" (video)

  • Los Zopilotes - "Sigueme" (video)

  • Autocontrol - "Por Tu Amor" (video)

  • Eutanasia - "Varios" (video)

  • Los Mojarras - "Triciclo Perú" (video)

  • Los Saicos - "Extracto de homenaje" (video)

  • We All Together - "Lo Mas Grande que Existe es el Amor" (video)

  • RIO - "Televidente" (video)

  • Futuro Incierto - "Si tu no Estas" (video)

  • Tierra Sur - "Llaman a la Puerta" (video)

  • Turbopótamos - "Cinema Pasión" (video)

  • Chabelos- "Estoy Loco por tu Amor"(Video)

  • Frágil - "Av. Larco"(Video)

  • La Liga del Sueño - "No es Amor"(Video)

  • Leuzemia - "Dunas de Sal" (video)

  • Psicosis - "Cuidado"(Video)

  • X Dinero - "mamá no me Quiero Casar"(Video)

  • Miki Gonzalez - "Vamos a Tocache"(Video)

  • Mar de Copas - "Suna" (Video)

  • Atómica - "Una Noche sin Tí" (Video)

  • Ni Voz Ni Voto - "No Antisocial" (Video)

  • Los Nosequien y los Nosecuantos - "Las Torres" (Video)

  • Ertiub - "Lejos" (Video)

  • Dudó - "Extraños" (Video)

  • Trémolo - "Enamorado de un Angel" (Video)

  • JAS - "Personalidad" (Video)

  • Jagannatha Reggae Band - "I & i Rasta" (video)

  • La Sarita - "El Guachimán" (video)

  • Arena hash - "Y es que Sucede asi" (video)

  • Los Manganzoides - "La Mujer boa" (video)
  • Lea más | comentarios
     
    © Copyright ROCK DEL PERÚ Y DEL MUNDO 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
    Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all