Los Claxon - Varios (audios y video)

Aunque no lo crean, en esta, nuestra escena rockera local, hay discos que se esperan ansiosos. No hay plata, pero si muchas ganas y talento. Y eso pasó con el disco de "Los Claxon", una banda, que se inició entre tocadas en fiestas de amigos, pubs, borracheras, y after-partys. Eso sí, con muchas ganas de hacer las cosas bien.

Formados aproximadamente en el 2004, la banda en mención, empezó con algunos covers en sus inicios, tocando para algunos conocidos. La respuesta del público, no fue tan "masiva", como ellos hubieran querido, pero los planes seguían adelante. Y estos cuales eran? Pues el editar lo que sería su primer Cd. Y a pesar de no tener aún algun tema propio, el trabajo en ello ya había comenzado.
Los Claxon por ese entonces estaba conformado por:
  • Juan Luis Loqal-guitarra
  • Mayu Velasco-bajo
  • Rodrigo Ineso Ruiz-guitarra
  • Raúl Loza-batería

Con esta formación, las tocadas eran muy seguidas, su vaivén entre Lima y Barranco era suficiente, para ir acoplándose como grupo. A pesar de que el baterista, el gran Raúl Loza, tenía otra proyectos, no fue eso impedimento para que Los Claxon, empiecen a consolidarse poco a poco en la escena rockera.
Participaron también en un concurso auspiciado por Inka Kola, a principios del 2006, con el tema "Aveja", sin llegar a tener tanta suerte.

Con esto, la banda daba a mostrar que tenia temas propios, listos para su disco debut.
Y no fue el único tema que veía la luz antes del Cd, ya que aportaron otra canción, esta vez para la gran revista "69" en Setiembre del 2005: "No nos Ganan", fue uno de esos compilados que la revista solía hacer, en el que un tema de "Los Claxon" lo cerraba con broche de oro. Llamado cachosamente "Perú Campeón", fue un tema considerado para mí, y para muchos que los oían por primera vez, como una gran promesa.

Para aquel entonces, la banda ya estaba trabajando independientemente para sacar el disco tan ansiado. Eso podíamos seguirlo todos los visitantes que de vez en cuando, nos dábamos una vuelta por el blog de la banda: http://losclaxon.blogspot.com

En el blog, la banda compartía sus dudas, sus inicios, y hasta buscaba con sus visitantes lo que podría ser la portada del Cd. Colgaron fotos de las grabaciones (desde Diciembre del 2005), y justamente el público, que empezaba poco a poco a visitar más el blog, preguntaba sobre la salida del ya comenzado disco. Primero quedaron en sacarlo a inicios del 2006, cosa que se alargó por problemas de tiempo. Luego se esperó que el disco vea la luz a mediados del 2006, al final, problemas técnicos impidieron su salida, para que al final, tras varios meses de ansiedad por oírlo, el disco estuviera casi listo. 

Era una producción, por decirlo de alguna manera, casi "casera":
Grabado y mezclado por Rodrigo Lazo, y masterizado por Rafael Otero, en los estudios "Descabellado", el tan mentado disco, sale a la luz a finales del 2006.

El disco, titulado "Tantalaraca", como una manera de mofarse de la larga espera de su salida, se empezó a mover lento, pero seguro.

11 temas son, los que nos ofrece el "Tantalaraca". Incluidos en él, los dos temas anteriormente mencionados "Aveja" y "Perú Campeón", y otros, entre los cuales, me gustaría resaltar temas tan sinceros y fascinantes como "Sacolargo", "Tía Buena", "Loca", o "Mala Suerte".

Lastimosamente, fue un disco póstumo, ya que al parecer, la banda decidió darse una pausa, ya que varios de los integrantes continuaron proyectos personales (Raúl Loza continuo con sus proyectos varios, mientras que Mayu viajo a los Estados Unidos).

Sinceramente, Los Claxon, es una banda que debió, necesariamente tener más apoyo. Es indudable que talento tienen, y los temas que conforman el "Tantalaraca" nos dan muestra fehaciente de ello.
El disco no está caro, lo mínimo que podemos hacer es comprar uno. Espero puedan hacerlo, y verán que es un disco que no pasara desapercibido, como muchos otros, en lo referente al rock peruano.
Esperamos ansiosos, su vuelta.

Hasta entonces, los dejo con algunos temas del primer y único disco de Los Claxon, y un video en vivo, de un tema que todos los peruanos quisiéramos cantar "voz en cuello" y ver realidad: ver a "Perú Campeón", eso sí, de la "libertadores" (sic).

Esperamos ansiosos su vuelta, como en su momento, esperamos la salida del disco.

A disfrutarlos!

Video:
Perú Campeón (video en vivo)


Algunas canciones:

"Sacolargo" del disco "Tantalaraca" (2006)
"Tia Buena" del disco "Tantalaraca" (2006)
"Perú Campeón" del disco "Tantalaraca" (2006)
"Mala Suerte" del disco "Tantalaraca" (2006)

20 comentarios:

  1. asu
    primera vez que veo este articulo, casi me siento famoso... los claxon fuimos una buena banda, pero nuestro marketing fue pésimo.... con decir que el guitarrista es el unico que comenta en esta entrada....
    la novedad es que haremos una tocada los primeros días de enero de 2008 en lima
    presentación del disco y despedida oficial
    qué tal roca
    saludos y gracias por la reseña

    juan luis- loqal

    ResponderBorrar
  2. Hola Loqal!

    Gracias por darte la molestia de publicar un comentario por estos lares.
    Sinceramente buena informacion la "presentacion-despedida" del disco, ya que son una gran banda. Lo que si lamento, es no poder asistir a oirlos, ya que me encuentro fuera del país, pero aporte mi grano de arena, comprando su disco, que espero algun dia me lo firmen.....
    Sin embargo, todos mis parabienes, y espero, puedan ofrecernos, quizas caprichosamente, algun otro disco, o quizas algun tema suelto en un futuro, de esos que los peruanos solemos esperar.
    Saludos y suerte en sus proyectos!!

    Abur!

    ResponderBorrar
  3. En realidad Alejandro, no me esperaba q me vacilase tanto el grupo cuando me hiciste oir su música inesperadamente. Son buenos, ojala se anuncie lo d ela presentación del disco (si aún no s eha hecho) con parafernalia incluida..., lógico!, aunq los miembros no se sientan famosos, lo son para muchos..., q conocen de sobra acerca de ellos y de su música.
    2 besos
    Paula

    ResponderBorrar
  4. Saludos, desde Barranca-Perú, felicitaciones ramiroquai porla iniciativa de retomar este blog, esperamos más aportes tuyos.

    Asimismo los invito a mi blog, rock en español que sonó en los años 85-86.

    http://gueluzuriaga.blogspot.com

    ResponderBorrar
  5. Ramiroquai .... donde paras que no actualizas ???????

    Isa

    ResponderBorrar
  6. el grupo fue bueno gracias a Raul Loza el bateria eso se vio cuando salieron en jammin los demas no corrian se colgaban de raul asi que el tal local diga que fueron una buena banda, mejor diga que fueron buenos gracias al bateria y que su marketing fue malo pucha brother invierte pues sacas un disco a medias lo grabas en tu jato y te quejas todavia.

    ResponderBorrar
  7. MUY BUENO EL BLOG CHICOS, AGUANTE EL ROCK INCAICO!!!!!!!!!!!!!

    SALUDOS DESDE CORDOBA ARGENTINA, TE DEJAMOS UN POCO DE PSICO ROCK...

    http://www.myspace.com/elerrorrock ( 5 temas gratis para descargar )

    http://www.youtube.com/user/trukinyCBA ( 2 recitales completos + 1 video clip )

    EL ERROR

    PD: SE AGRADECE COMPARTIR, LA MUSICA ES DE TODOS.

    ABRAZO DE GOL Y LARGA VIDA...

    ResponderBorrar
  8. Anuncio: Invitamos a todas la banda que quieran difundir algun videoclip (de cualquier calidad) a subirlo a la web www.cubo33.com / los mas comentados seran emitidos en CUBO 33 TV (el antiguo canal 33) pasen la voz.

    ResponderBorrar
  9. porfas que la ñ 100.1 mas rock en español ponga musica TECHNO los fanaticos de la ñ TE LOS PIDEN porfa TECHNO CLASICO TE APUESTO QUE LES GANAS A LA CUMBIA PUCHA CON ESTO RAYAS EN AUDIENCIA

    ResponderBorrar
  10. Hola gente:

    Según me enteré parece que el portal terra.com.pe esta preparando un concurso de rock entre universidades de Lima, la cosa es que la convocatoria la lanzan el día miércoles 21 y van a recibir demos hasta el 15 de junio, pónganse las pilas, porque según me han dicho habrá unos super premios, instrumentos, dinero, te grabaran un disco y muchas otras cosas…
    Atentos los de la Villarreal, San Marcos, La Agraria, La Catolica, la UNI, la Pacifico, la UPC, y todas las universidades de lima, vayan preparando sus mejores canciones porque este concurso de Terra pone…!


    EL VEGA

    ResponderBorrar
  11. Ramiroquai, donde tas sabes algunos lin de las canciones ya no funcan a ver si los revisas.
    SALUDOS

    ResponderBorrar
  12. q chevere el articulo

    escriban sobre plug plug....la nueva banda de garzo q esta d la csm!

    ResponderBorrar
  13. Estas bueno, tienes enamorada?

    MK

    ResponderBorrar
  14. Hola a todos.

    Luego de una larguísima ausencia, retomo el blog, y la tarea sera ardua: reponer TODOS los mp3 de rock-perú y corregir algunos articulos. Y en eso estoy. Los de "Los Claxon" ya esta listo.

    Saludos a todos, y espero tenerlos siempre por acá.

    Abur!

    ResponderBorrar
  15. Holas chicos vi su pagina web y me gusto su música, mi grupo y yo estamos participando en una pagina web de queteniasenlacabeza organizado por helados sin parar, entren a la opcion lanzalo y ahi pueden subir su musica, el que obtenga mas puntos se presentara en el concierto que harán, me gustaría mucho verlos ahí.
    bueno ojala se pueda, les doy la pagina www.queteniasenlacabeza.com.pe

    los espero Jadira

    ResponderBorrar
  16. www.resistenciarock.tk

    ResponderBorrar
  17. Hola chicos, recien commienzo en est mundillo del rock y encontre esta pagina, me gusto mucho su musica. soy Jadira y estoy participando en la pagina web de helados sin parar www.queteniasenlacabeza.com en la opcion de lanzalo se pueden subir canciones de bandas nacionales y quien tenga la mayor votacion participara del concierto que organizan, mi banda esta participando y me gustaria contar con sus votos.

    Please apoyen el talento nacional

    muchas gracias

    Jadira

    ResponderBorrar
  18. Hola amigos peruanos esta muy bueno su blog, pero tiene tanto contenido que me es imposible verlo a todo, desde ya gracias y espero que le sigan poniendo tanta ganas como hasta ahora.

    Su amigo de http://lomascodiciadodelplaneta.blogspot.com

    ResponderBorrar
  19. asu
    primera vez que veo este articulo, casi me siento famoso... los claxon fuimos una buena banda, pero nuestro marketing fue pésimo.... con decir que el guitarrista es el unico que comenta en esta entrada....
    la novedad es que haremos una tocada los primeros días de enero de 2008 en lima
    presentación del disco y despedida oficial
    qué tal roca
    saludos y gracias por la reseña

    juan luis- loqal

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos