"Electro Z" - Varios (audio y video)

jueves, 11 de enero de 2007

Un solo disco. Y les bastó eso para ser una de esas banda promesa del rock peruano. Esa escena a veces decadente, a veces sublime. Y es que el rock peruano, antes de "Electro Z", me sonaba diferente. Me sonaba más cruda, más dura, implicada en el armonioso toque de instrumentos, y a veces de su trabajada lirica. Pero "Electro Z" llego para cambiar eso de golpe.Alguna vez oí que lo catalogaban como un grupo de "rock - electrónico". Otras como uno de esos grupos pop "Indie", tan de moda ahora y que comenzaron a proliferar en los 90s.

Y catalogar a "Electro Z" era algo complicado mas no difícil: Un sonido alternativo al que no estamos tan acostumbrados en el Perú, algo de "noise electro", y sus fascinantes guitarras distorsionadas que nos regalaban sonidos y oscilaciones, sacadas de alguna pesadilla, o de algún sueño raro de esos que muchos de nosotros solemos tener: Conclusión? La mejor alternativa "Underground" peruana.
Con esto no digo que hayan sido una novedad, ya que otros grupos habían ya incursionado en el mismo estilo; pero lo que hacía diferente a "Electro Z", era ese juego de desenfado, y el entusiasmo y calidad que sabían ofrecer cuando tocaban.
La banda estuvo conformada principalmente por:

LASE
Jennifer Cornejo
Carlos "Zetanga" García

El único legado que nos dejo esta gran banda fue su disco homónimo "Electro Z", editado en 1999. Álbum debut, que causo gran expectativa, ayudado también por los videos que llegaron a editar, como fueron "Grítame" y "En Ficción", que se pasaban de a pocos en contadísimos programas de rock en la Televisión Peruana, como por ejemplo en el ya fenecido y gran programa "Distorsión", dirigido por Pedro Cornejo.
Llegaron a tocar en varios conciertos en Lima (la gran mayoría de ellos, con un público cada vez más numeroso, puedo dar constancia de ello), participando también en varios cd’s recopilatorios, con temas insignia como "Grítame", cosa que no significa que tuvieran otros de gran calidad sonora como "Supercaminos" o su espectacular "Un Millón de Casas", en los que nos demuestran una banda muy madura, para ser un disco debut.
Sinceramente a mi me impresionó mucho el sonido que nos presentaba "Electro Z" en ese entonces, con esas letras sencillas, y a la vez esos sonidos imprescindibles en cada una de sus canciones, utilizando muy correctamente los teclados y las cajas de ritmos, muy útiles en este caso, sin llegar a la exageración. Cuotas exactas para darle a esta banda un futuro más que prometedor.
Lastimosamente la vida de esta banda fue efímera. Poco tiempo, y se disolvieron. Los "Cabeza de banda" (Jennifer y LASE) viajaron a los Estados Unidos, para desarrollar su vida profesional, y seguir con la música. Por ese motivo, decidieron formar su nueva agrupación, a la que llamaron "Dasher" (nombre que salió de un sueño de Jennifer), pero que no tienen el mismo sonido que nos ofreció en un principio "Electro Z".

Leí por allí, que para ellos, "Electro Z" nunca morirá, y siempre lo llevaran con ellos, donde vayan. Según LASE :"Además, las canciones que iban a ser el segundo disco de Electro-Z están allí sin terminar. Posiblemente algún día las editemos."
Mientras llega ese día, disfruten ustedes de ellos sin reparos. Nunca los oíste?; Pues este es el momento. Y tú, ya los conocías? entonces disfrútalos nuevamente!:

Video
"Grítame"



Audio

Electro Z - "En Ficción" del disco "Electro Z" (1999)

Electro Z - "Supercaminos" del disco "Electro Z" (1999)

Electro Z - "Invasión" del disco "Electro Z" (1999)

Electro Z - "Un Millón de casas" del disco "Electro Z" (1999)
Lea más | comentarios (17)
 
© Copyright ROCK DEL PERÚ Y DEL MUNDO 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all