Cementerio club - "Barco Viejo" (audio)

La Primera vez que escuche el nombre de Cementerio Club (nombre que fácilmente uno termina recordando), fue cerca de la Plaza de armas de Lima. Corría el año 1997, y había pasado un año desde que fue creada la banda (Noviembre de 1996) Compuesta por 3 integrantes:
José Arbulú (bajo) - Pedro Solano (guitarra) - Luis Callirgos (batería).

Cabe resaltar que cuando yo los escuche, tenían con ellos a Caroline Cruz en las guitarras. Luego se alejo para dejar un trío hasta que en 1998 entra para formar nuevamente un cuarteto Ricardo Solís (guitarra).

Y la primera impresión que cualquier mortal tiene sobre el grupo, es que la música de ellos es muy melódica, una guitarra muy bien tocada, un estilo muy distante a los demás. Es una estilo, que en la época que ellos se formaron, no estaba muy difundido entre nosotros (hablo en el contexto de rock nacional), y eso fue lo que le ayudo a ganar fama. Aunque ellos se definen simplemente como un grupo de rock normal, tienen ese sonido de la guitarra y la voz melódica que lo diferencia a los demás en el acto. 

Cementerio Club, aparte de los disco que ya tienen publicado, y el acústico, tiene pensado aun seguir mucho tiempo en la escena local, y tienen muchos proyectos, entre ellos el sacar varios (5 si no me equivoco) cd´s para al final de este año, formar un recopilado de solistas del grupo.

Recomiendo totalmente la escucha de esta canción "Barco Viejo", que salió en su disco Cementerio Club en al año 1997 ( lo recuerdo por que justamente lo vi en un puesto de periódicos, ya que el disco venia con la revista Caleta la 1era vez).

La letra, es un constante deseo de alejarse de lo mundano, de lo contaminado, mediante esa embarcación imaginaria (barco viejo/llévame lejos de aquí/saca mis huesos de aquí/saca mi cuerpo/lejos de aquí). Y es el pedido que muchos de nosotros hemos tenido en algún momento de nuestras vidas. Es el barco que quizás, alguno de nosotros tiene encallado en estos momentos "Barco Viejo", al igual que "El Rio", son para mis las mejores composiciones de Cementerio Club. Esperemos que sigan sacando más discos, y que la gente siga apoyándolos como han sabido hacer hasta el día de hoy. No saben las sensaciones que un concierto de ellos puede transmitirles. Si estas interesado en ellos, y en su estilo musical.

La página creo recordar que está bajo construcción. Solo nos queda esperar. Y qué mejor que esperar la re-apertura de su página, que escuchando su excelente canción.

7 comentarios:

  1. buenisimo el audio!!
    pero pliz ,conoces de otras pages donde pueda descargar mas de ellos?? te lo agradeceria un monton...escuchamusicasinlimites@hotmail.com
    ok gracias bye

    ResponderBorrar
  2. Bueno Vanessa, si te das una vuelta por la pagina oficial del grupo, que esta mencionado en el articulo de arriba, podras descargarte gratuitamente algunos mp3 de la banda. No recuerdo exactamente que temas son, pero seria bueno que te pases por alli.
    Un saludo!, y gracias por tu visita!
    Abur!

    ResponderBorrar
  3. Buen audio, dare un vistazo a su pag para bajar y escuchar ams de este grupo, aunque no se porque me suena...

    ResponderBorrar
  4. que buena sorpresa encontrarme con este blog, gracias por el tiempo y las ganas invertidas.
    ahora, paso a la seccion pedidos... tienes algo del grupo 'Vagabundos', (pre-cementerio club)
    vuelvo pronto.

    ResponderBorrar
  5. oe comprense el cd pues jaja

    ResponderBorrar
  6. Si realmente es una muy buena banda, se los recomiendo.

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos