martes, 15 de septiembre de 2015

"Dios Hastío" - Audios

Cuando mi casset de "Dios Hastío", dió su ultimo respiro, no pude comprarme otro nuevamente. Pero un solo cassete fue suficiente para tenerlos entre mis grupos favoritos. "Dios Hastío" es una de las primeras bandas de "crustcore" peruano (con toques muy fuertes de trash metal), y hasta podria decirse que es de las primeras en el Perú en tocar ese genero, que es la evolucion oscura del hardcore. El "Crustcore" es un genero que utiliza siempre en sus letras, cuestiones como la desigualdad, el racismo, la destruccion del mundo, el apocalipsis, el desorden mundial, el suicidio (como salida), entre otras joyitas por el estilo.
La banda se creo a mediados de 1995 en Lima, y tiene como fundadores a Jose y Oscar. Segun ellos : "un nombre más adecuado a esos tiempos inproductivos y sobrepasados a otro nivel más allá de la angustia fue imposible". Y es que el blasfemo nombre, los identificó automaticamente en la escena musical peruana. Empezaron a tocar sus primeros conciertos sin "bajista", que al final termino dando ese toque inicial al grupo y en 1996 sacan lo que seria su primer demo "Raza de Gusanos", con canciones como "Proclamo Vacio", "Morirás" o el fascinante "dios hastío", del que hay varias versiones.
El grupo, como cualquier banda peruana en sus comienzos, no edita un cd, pero se encuentran presentes en muchos 7"EP´s y en compilatorios de diferentes bandas, tanto peruanas como extranjeras, destacandose de ellas, una editada en Bélgica por "Aweking Records", donde comparten tracks con Homomilitia, D.D.I., Execradores, etc. Este disco fue editado para poder apoyar a los activistas que luchan por la defensa de la vida animal, y en favor a los activistas presos. Luego en el año 98, salen tambien en el disco compilatorio "YOUTH AGAINST POLICE VIOLENCEE" editado por el sello chileno DEIFER. Todo esto a mediados del 1998. Ese mismo año tambien, hacen acopio de varios temas en un solo casset que seria su segundo demo que titulan "Ascenso del Error", con el cual inician giras al interior de país (especificamente al norte).
Para 1999, el baterista de la banda se retira, y entraria "Toto" de la banda "Autonomia", con el cual grabarian algunas canciones nuevas.
Ese mismo año, ya con nuevo baterista, y muchos temas esparcidos en varios cds, se deciden por fin editar lo que seria su primer cd:
"Advenimiento de lo Inevitable 1995-1999", con temas sencillamente crudos y brutales como "Desercion Anunciada", "El Odio te Alcanzara", o "Pira de cadaveres". cada uno de los temas del cd, nos muestran a un "Dios Hastío" brutal como una golpiza, y fuerte como un grito reprimido por mucho tiempo, con letras que atacan al "podrido sistema", sus "sucios politicos", y una triste realidad peruana vista desde su posición (Donde mierda están los que creí conocer/(donde) están todos los que hablaban de lo que creían ser/Esos que estarían hasta el final, que jamás iban a cambiar/Sólo algunos continuamos y los otros ¿Donde están?/¿Qué pasó contigo?, ¿Tú también te echarás para atrás?... ¿Te dejarás dominar? - Desercion Anunciada).
La banda, con su nuevo cd, empiezan a ser convocados a mas conciertos tanto de hardcore, grindcore, y a festivales metal, tanto dentro como fuera del país. Nuevamente su baterista se retira , e ingresa el O.A.D.M. Entonces "Dios Hastío" queda conformado por:
Jose - voz
Oscar - 1er guitarra
Paco - 2da guitarra
Eduardo - bajo
O.A.D.M. - batería
Con esta nueva formación, deciden empezar el trabajo de lo que seria su nuevo cd, pero antes de ello, editan algunos splits y Ep´s como siempre supieron hacer, hasta que finalmente en el año 2003, ve la luz, lo que seria su segundo cd: "Cervix Inferno", trabajo que seria elogiado por la critica, y deja fascinado a sus fanaticos. Los temas siguen teniendo ese matiz social que tuvo su primer cd, hartos de todo el pudrimiento social, en un mundo que se irá "directamente a la mierda" si "continua con toda su inmunda desidia". Temas como "¿Ante Quién te Postras Ahora - N.M.L.Q.E.T.O", "Cefalo Cervix" o el fascinante y aterrador "DH II (Imsomnia del Aniquilador)", son temas que si bien, no seran nunca escuchadas en una radio, tienen esa siniestra forma de mostrarnos un mundo, que parece, nunca tendra solución. A menos, claro está, que lo aniquilemos de una vez: "Destruir para construir", leí alguna vez. Y quizas tengan razón.

Audio

Dios Hastío - "Deserción Anunciada" del primer disco "Advenimiento de lo Inevitable 1995-1999"

Dios Hastío - "DH II (Imsonmia del Aniquilador)" del segundo disco "Cervix inferno"
Share on :

4 comentarios:

javier dijo...

en particular el sonido de dios hastio es similar al de slipknot(odio) pero tiene tokes trasheros y eso me encanta si

Anónimo dijo...

lo que expide esta banda es fuerza y rabia pura como deberia de hacerlo todas las bandas me ubiera gustado haber nacido antes para poder escucharlos en vivo seeeee Jorge Chavez T

[raton.ojon] dijo...

En zi lo k me bacila de Dios Hastio ez k ez una poderoza banda de la ezcena Perucha, tiene un zonido uniko y no kreo k lo kopien de otr@ banda slipknot?...no lo kreo.

Ramiroquai dijo...

Es verdad. Dios Hastío es una de las pocas bandas peruanas que a pesar de ser un genero muy pesado y no tan comun en el Perú, tiene una gran legión de seguidores. A mi, siempre me llamaban al atención, hasta que por fin pude oirlos bien. Y desde entonces, soy algo asi como un "fan" de ellos.
Muy buena banda, eso si, un poco incompredida por algunos.

Saludos y gracias por la visita a todos, en especial a los que escuchan a "Dios Hastío"

Abur!

Publicar un comentario

Comenta sin insultos

 
© Copyright ROCK DEL PERÚ Y DEL MUNDO 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all