La Liga del Sueño - "La Peor de las Guerras"

Caminaba por el centro de Lima, cuando vi un cartel anunciando un proximo concierto de....La Liga del Sueño?? -Me dije yo. Y es que alla por 1995, no tenia ni idea de lo que era eso. Imaginaba que era algo asi como un grupo de chicas cantando pavadas. Crazo Error. Cuando por fin los conocí, pude escuchar de ellos todo menos lo que imagine al comienzo. El grupo, formado en 1992, tenia como fundadores a Jorge "pelo duro" Madueño y Maricio "el chino" Chau. Pero desde sus inicios, el grupo presento muchos cambios entre ellos podemos recordar los siguientes:

Elena Otero (bajo), Gonzalo Torres (bajo) y Johanna San Miguel (teclados pandereta y coros).
Si notan, el grupo tuvo muchos integrantes de los famosos "Pataclaun" (grupo de teatro), como son Johanna San Miguel (keka), Gonzalo Torres (Gonzalete), y el mismo Pelo Madueño que fue tambien un claun en su tiempo, y participó de varias obras de teatro.

Es asi como sacan el primer disco : "Al Derecho y Al Reves". Disco pop algo suave, donde podemos escuchar a un "pelo" Madueño muy melódico, y un estilo donde se utilizan mucho los sintetizadores. De este disco destacan temas como "Mala Sangre" o "Llevame en tus Manos", con los que inician una serie de conciertos. Mucha gente iba, mas que todo para ver a un renovado Jorge Madueño al mando de un grupo pop, cosa interesante para ese entonces, teniendo en cuenta sus origenes subtes. 

Luego vendria lo que es su segundo disco, con el que siguen incursionando en el pop, pero segun "pelo", algo mas rockero. De este disco se desprenden temas como "La peor de las Guerras" o "Padre Vuestro". Con este segundo disco, La Liga del Sueño es tomada ma en cuenta por las radios, y por el público. a pesar de no tener muchas ventas, los conciertos ayudaban mucho a la banda. El Centro de Lima es el lugar ideal para estos conciertos (sin olvidar el Sargento Pimienta, local barranquino donde eran siempre invitados)donde se tocaban toda clase de géneros(me cuentan que en los conciertos se podía escuchar algo de salsa o hasta valses).

Este segundo disco los ayuda a que la discografica Sony los fiche, y saquen su tercer y ultimo disco: "Mundo Cachina", quizas uno de los mejores discos producidos por la Liga del Sueño. Disco producido en 1999, fue editado con los siguientes integrantes:
  • Jorge "pelo duro" Madueño (voz guitarra y percusion)
  • Mauricio "chino" Chau (guitarra, coro)
  • Nacho Cisneros (bajo)
  • Aruro Rios (bateria)
En este disco vemos ya a una Liga de Sueño evolucionados completamente, jugando con el vals, la salsa, el pop rock y hasta la electronica. De este disco podemos destacar varios temas : "La Peor de las Guerras" "No es Amor" (que en realidad es un poema que ellos musicalizaron), "Rodando" y un correcto cover de Radio Futura: "Semilla Negra".

Las ventas de este disco si fueron buenas, y la Liga tiene las puertas abiertas para poder convertirse quizas en una de las mejores bandas pop del medio. Lastimosamente terminan separandose por proyectos personales, y el cantante se embarca en nuevos proyectos fuera del país, en Madrid (españa) concretamente.

El video que veremos a continuación, esta el ex cantante de la Liga (Jorge Madueño), acompañado por "Los Dickons" tocandonos un clasico del grupo, como es "La Peor de las Guerras":

Videos:
No es amor

La peor de las guerras

Algunas canciones:

La Liga del Sueño - "Mala Sangre"
La Liga del Sueño - "La Peor de las Guerras"

9 comentarios:

  1. Que bueno que encuentro a una de las mejores bandas de musica del Perú como es LA LIGA DEL SUEÑO y con ella a un conjunto de grupos totalmente espectaculares y cada una con unos de sus mejores temas.

    ResponderBorrar
  2. que buena esta cancion

    ResponderBorrar
  3. ummm q chevere pero m hubiera gustado enkontrar tbn fotos d sta banda xq la info sta d pm

    ResponderBorrar
  4. Sin duda es una de las bandas legendarias del rock peruano , lastima que se desunieran ,y sobre todo que no es muy conocido en el ambito nacional ya que su musica no la pasan en la radios , lo mismo pasa con un buen grupo peruano como lo es INDIGO CON SU LEGENDARIA CANCION VOCES LEJANAS...........

    ResponderBorrar
  5. Tb pienso lo mismo...Siempre me gustaron La liga e Indigo, y definitivamente considero q han sido bandas nacionales muchisimo mejores q algunas actuales q han tienen mejor cabida en los medios o se marketean mas. Ojala puedan hacer un reencuentro...seria lo maximo!!!

    ResponderBorrar
  6. eran buenos, sobretodo cuando copiaban canciones de pop español como "semilla negra". pero de ahi a llamarlas "legendarias" hay mucho trecho. que fácil nos emocionamos en Perú.

    ResponderBorrar
  7. gracias por subir la rola... chevere

    ResponderBorrar
  8. venga, estoy buscando la cancion "por mi Dios" del album "al derecho y al reves" yo la tenia en cassette si alguien la tiene en mp3 mandenmela al mail jogeta@hotmail.com.
    gracias

    ResponderBorrar
  9. Oigan y por que no ponen nada de Libido? ¿Que se han olvidado de ellos?

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos