ERTIUB - "Lejos" (video)


Hace mucho tiempo que en el Perú no escuchaba esta clase de música. Acostumbrado a tener que buscar siempre grupos de afuera, por fin llegó a mis manos, un grupo que es más que recomendable (lastimosamente, el género experimental-electrónico, no está muy difundido en Lima), y ahora, son una excelente referencia del genero electro-rock-experimental en el Perú. ERTIUB, que sería buitre al revés, nos invitan sin conmiseración, a un mundo limeño, que puedo asegurar mucha gente aun no ha visto, y no se ha atrevido a mirar. Lima, escuchada y vista con los sentidos de ERTIUB, termina siendo una ciudad diferente, un mundo urbano capaz de transformarnos en seres totalmente diferentes. Formidable la mezcla, el estilo, y los sonidos electrónicos combinados con esos registros sonoros ambientales, que terminan convirtiendo la cotidianeidad del vivir, en música que oír. Todo aquello haciendo que nuestra imaginación vuele, y se extasíe con cada una de las notas.
ERTIUB aparece en la escena local a fines del año 1999 en un disco compilatorio llamado "La Pandilla Basura", y desde ese disco, hasta ahora sus integrantes son :
Carlos Velásquez en el bajo
Carlos García en la guitarra
Ernesto Pérez en la batería.
En el 2003, ERTIUB saca un disco también llamado Ertiub, y es de este disco (imprescindible para melómanos), de donde sale esta canción: "Lejos". La propuesta de ERTIUB, es que este estilo llegue de forma tanto visual como auditiva, al público en general. Propuesta interesante, y algo descabellada, en lugares tan riesgosos para hacer música como es el Perú. Pero eso no quita que "Lejos", es una melodía necesaria en el "soundtrack" de nuestras vidas; en este país, que está muy lejos de los demás, y de nosotros mismos.
Hace mucho quería poner algo de ellos, y por fin, con su último material en mano, recién me atrevo. Espero que ustedes también se atrevan a recibir la interesante invitación que nos hace ERTIUB, desde ese lejano lugar, en el que a veces se convierte el Perú.

Video:
lejos ( del disco "Ertiub")


Algunas canciones:

Ertiub - "Escapando Solo por el Mar" del disco "ertiub"
Ertiub - "Acido tú" del disco "Ertiub"

9 comentarios:

  1. Ertiub es sin lugar a dudas una de las mejores bandas de rock nacional, lastima que despues de su primera entrega no a sacado más material y es muy dificil que se presenten en vivo continuamente. La ultima vez que se presento en vivo fue en el C.C España, en una presentación de videos.

    ResponderBorrar
  2. Pues es verdad, un amigo me comento que los vio justo en su ultima presentacion, y la sensacion que le causo, fue ganas de verlos nuevamente. Como dije, Ertiub es una de las pocas bandas que se animan a producir esta clase de musica en el Perú, acto riesgoso tomando en cuenta la dificil tarea que es presentar esta clase de musica a un publico no acostumbrado a sonidos experimentales. Gracias por darte una vuelta por aca mi estimado Enlil_zenit. Un saludo, y esperemos pronto el regreso de Ertiub, con nuevo disco.
    ABur!

    ResponderBorrar
  3. yo los vi en un ciclo de conciertos organizado por el INC cuando el rock para ellos todavia era cultura, eso fue en la concha acusitca de campo de marte, fue su musica lo que llamo mi atencion y el hecho de tocar fuera de la vista del publico, ya que solo se les veia la sombra detras de una gran cortina, editaron un cd, autotitulado y tiene una web http://www.ertiub.com/ en la que podran descargar su musica, pero luego de escucharlo yo personalmente les pido que se consigan el cd, como una forma de apoyar a esta excelente agrupacion, vale un peru.

    ResponderBorrar
  4. Hola amigos del Peru
    Yo soi brasileño e estuve in peru em juño de 2006. me quedei em lima por dos meses, em monterrico de surco. Amei su pais e estraño mucho los amigos que hizo em Peru.
    Neste tiempo en que estuve alla mirei na tv um video da banda Ertiub. Me gusta mucho su sonido. O clip era Off! (non en vivo). Ustedes podrian me hablar onde encuentro este video?
    abrazos
    cristiano marcello
    santa catarina - Brasil

    ResponderBorrar
  5. Hola a todos!
    En Especial a Cristiano:
    Gracias por visitar la pagina, y mas aun por opinar en ella. Sobre el video de "off", te dejare el link para que puedas verlo. Es una muy buena canción, y en si, el grupo es excelente.

    Off (tv show):

    http://youtube.com/watch?v=_esO9_F5Pv4

    Saludos!
    Alejandro

    Abur!

    ResponderBorrar
  6. Hola!
    Soy de Buenos Aires, Argentina y estuve escuchando y viendo lo que hacen por you tube y me gustó.
    Felicitaciones y sigan así.
    Saludos

    ResponderBorrar
  7. Buen Grupo, pero como dice el post, no hay mucha difusion de este genero... estoy seguro que si hubieran nacido en otro pais,, alli recien hubieran tenido el reconocimiento que se merecen

    ResponderBorrar
  8. lo mejor sería que terminen ese proyecto queden en ese pequeño altar y nadie lo mueva

    que buitre prepare otro proyecto con nuevo nombre es lo ideal

    les recomiendo autobahn 303 de max salas
    y resplandor que ya tienen unos 10 años grabando

    ResponderBorrar
  9. resplandor y autobanh 303 hacen cosas parecidas

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos