Bienvenidos al Blog de Rock Peruano


Hola, como ya se habrán dado cuenta, estoy inaugurando el día de hoy un nuevo blog, que tenía pendiente desde hace muchísimo tiempo. Y es que el trabajo, los juegos, y la triste vida que tengo me impidieron hacerlo hasta el día de hoy. Pero luego de mucho hacer (sinceramente mucho tiempo), acá tienen este pequeño blog, que tiene como misión primordial, poner algo de la escena local (musicalmente hablando), tratando de satisfacer a los futuros visitantes que entren.

Este blog, como muchos otros, es algo muy personal. Tanto como las canciones o videos que coloque. Ahora bien, el titulo que le he puesto, es un poco discriminativo: "Rock Perú". Y tienen razón. El titulo, a pesar de globalizar una parte muy pequeña de la escena local, es solo referencial. En este blog colgare (hasta donde me permitan mis archivos, y las futuras ayudas que puedan darme, ya que las necesitare, eso ténganlo por seguro) muchos géneros aparte del rock; así podremos encontrar quizás algo de pop, metal, hip-hop, ska, reggae, y hasta quizás algunos géneros que no están dentro del rock (por ejemplo la electrónica). Pero eso sí: exclusivamente PERUANOS.

Entonces me dirán: porque diablos le pusiste "rock peruano". Y la respuesta es relativamente simple: porque será el género que más predomine. A mí me gusta mucho la música, como a muchos que entren a este blog. Y no estaría mal que todos, aparte de escuchar algo de nuestro género musical favorito, tengan la oportunidad de escuchar algo más, por ejemplo: mezcal, o algo de electrónica. Ampliar los horizontes musicales es muy bueno, y desde ahora les digo: me molesta mucho la radicalización de la gente en el tema musical. Eso de que yo soy "solo rockero y me llega al webo tu música...", esta demás en este blog. Sé que mucha gente estará de acuerdo conmigo (y muchas otras no), pero es la filosofía que me gustaría aplicar al blog, la libertad de escuchar lo que quieras, siendo respetado y respetando a los demás.


Ahora sí, dejo de aburrirlos con tanto floro, y les explicare, más o menos como será la publicación: Si el tiempo está a mi favor, estaré publicando semanalmente un par de mp3 (ya sé que es tela, pero tengan en cuenta que estoy comenzando!), y no tendrán ningún orden. Quizás mas adelante, podamos ponerle algún orden, ampliar la publicación de 2 temas semanales, algunas mejoras al blog y ver cómo va yendo todo esto. También estaré poniendo videos, si es que tengo suerte, y espero que todos puedan opinar algo. No importa si es algo pequeño. Lo valioso será saber que hay alguien que se dio la molestia de decir aunque sea un simple hola. Y sinceramente lo necesito en estos momentos.
Acepto ayudas, opiniones, quejas, sugerencias, pedidas de mano, y cualquier cosa en la que pueda ayudarlos (no se les ocurra pedirme dinero!), y la gente que quiera compartir algunos archivos, que crean necesarios, también pueden comunicármelo comentando, en su defecto, si es algo simple, pueden ponerlo en el pequeño chat que he colocado en la pagina.

Un saludo a todos lo que han leído esta aburrida primera entrada, y esperemos que salga algo interesante de todo esto. Recuerden que el blog estará en constante renovación, así que no se extrañen que hoy día vean un formato y el día de mañana otro. Espero que no los defraude, ya que al fin y al cabo, este blog no será mío, sino de todos ustedes. Nos estamos viendo. Abur!

14 comentarios:

  1. Gracias a todos los visitantes de este blog. Solo para recordarles que estare muy agradecido a quien pueda ayudar al blog en cuestion de videos musicales, ya quee s un poco mas dificil conseguirlos que los mp3. Un saludo a quien pueda hacernos ese gran favor.
    Un saludo a todos los visitantes
    Abur!

    ResponderBorrar
  2. Hola amigos buena pagina me han hecho recordar buenos momentos solo quisiera que me ayuden y me digan de un grupo peruano que no se si el grupo se llamaba el danubio azul o era la cancion bueno para explicar un poco la cancion se trata de un pata que lo quieren casar a fuerza y la novia se hace la embarazada por tal de casarse y el la descubre y una frase dice el ogro de tu papa y la bruja de tu mama esa cancion quisiera que me digan como se llama por favbor les dejo mi correo es juvar1608@hotmail.com estare muy atento y pondre algunos videos que tengo y les gustara mucho saludos a todos y una vez mas buena pagina.

    ResponderBorrar
  3. hola! ultimemente he estado chekeando tu pagina, no la conozco a totalidad pero esta estupenda..solo que trata de actualizarla..
    abrazos rock n roll

    ResponderBorrar
  4. Hombre!!! que de puta madre esta tu pagina web!!! ya desde hace algunos años vivo en españa y extrañaba muchisimo escuchar rio, jas, tierra sur, autocontrol y otros miticos.

    Muchas gracias compadre!!! siga adelante!!!
    David

    ResponderBorrar
  5. Hola a Todos!

    Muchas gracias por visitar el blog. Y bueno, Killa tienes razon, ultimamente demoro un par de dias más al actualizar la pagina, pero es que tengo algunas cosas que hacer, que terminan atrasando en algo la publicacion de los articulos. Espero solucionar todo pronto, y estar publicando un poco mas seguido.

    Y a David:
    Yo tambien vivo en Madrid, recien 2 años, y tambien extrañaba mucho estas bandas, por eso me decidi a hacer un blog asi. Gracias por darte una vuelta por aca, espero no sea la ultima vez!

    Sinceramente gracias a todos por darse la molestia de opinar en el blog. Se agradece mucho!!!
    Un saludo
    Abur!
    Alejandro

    ResponderBorrar
  6. pero ke website para mas bravo..ta tio..biewn ahi..

    ResponderBorrar
  7. Maestro con la pagina, la informacion es completa de ada articulo. Felicitaciones y sigue con los aportes brother. Ya era hora que saquen una web como esta del rock nacional.
    Un pedido loco, si pudieras colgar el cd del grupo: TRAMA, una superbanda ochentera. Tengo el casete pero ya no suena tan bien. Muchas gracias.
    Bueno que tu pagina siga creciendo loco.
    Saludos.

    ResponderBorrar
  8. Hola a todos!
    Pues en verdad, se agradece las palabras de aliento, y mucho mas si les termina agradando el blog. Yo tratare y seguire recopilando información concerniente al rock nacional. Gracias a Renz y a Frank por sus comentarios.
    Sobre "Trama", estare hablando de ellos, pero no creo que sea posible colgar el disco entero, por cuestiones legales.
    Pero ten por seguro que algunos temas e info, estaran disponibles.
    Espero que regresen pronto, y comenten siempre. Muchas gracias por opinar!
    Un saludo!

    Alejandro
    Blog Rock-Perú

    ResponderBorrar
  9. este blog es demasiado bueno...es peruano claro ;)...la informacion q esta aqui es muy importante para la gente joven (16 años) y q quiere conocer el pasado y para luego analizar el presente musical en el Perú...siempre me dare mis vueltitas por aqui...es de ptm!!!

    felicitaciones Ramiroquai!!

    ResponderBorrar
  10. heyy....muy linda tu pagina, me encanto ...io tambien vivo fuera del pais y solo conocia a los grupos de rock que tuvieron exito comercialmente hablando..jeje... y a traves de tu bolg estoy conociendo otros que cuando estaba en el Peru no los habia oido nunca...bueno seguire disfrutando de tu trabajo y tengo tu blog entre mis favoritos, suerte y felicitaciones

    ResponderBorrar
  11. Hola que tal a todos buena pagina loco bueno solo queria saber si alguien me podria mandar un par de mp3 de cementerio club (la bruma - vacaciones de Mediocielo) y la intro tambien del mismo disco gracias

    ResponderBorrar
  12. Hola todos!
    En verdad se agradece que se den sus vueltas por aca, y se agradece aun más que dejen algun comentario y/o me pongan entre sus paginas favoritas.
    Gracias a Dast y masha por sus comentarios. Deseo mantener actualizado lo mas que pueda el blog. Lastimosamente el tiempo, enemigo mio, esta en contra.
    Espero tambien que puedan encontrar útil la información que voy recopilando y compartiendo con todos ustedes, ya que sin ustedes, el blog no iria a ninguna parte.
    Y no solo de rock comercial vive el hombre!
    Y sobre Cementerio Club y el pedido de T3ng0, pronto estare escribiendo un articulos nuevo, sobre ellos.

    Saludos
    Abur!

    ResponderBorrar
  13. Hola somos de Radio Bacan Rock queremos contactarnos con usted para ver si podemos intercambiar visitas en el blog y así promocionarnos mutuamente escribenos a rock@radiobacan.com , muchas gracias

    www.facebook.com/bacanrock

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos