JAS - "Personalidad" (Video)



Era muy joven cuando cayó en mis manos, gracias a la curiosidad, un casete, de esos de S/.1,50. Era un "Grandes del Rock Peruano de los 80s", y entre ellos, estaba un grupo que sinceramente me causo una extraña y pequeña locura por dentro. La letra, simple por fuera, tenía una pequeña carga de rebeldía, una desazón por el diario vivir. Emocionado, cogí rápidamente la caja del dichoso casete para saber el nombre de los causantes de mis nuevos estragos, y entonces pude por fin conocerlos: Personalidad del Grupo JAS, banda que se formo aproximadamente a mediados de los 80s en Lima. Y ese fue el comienzo de mi gusto por el rock-ska, a muy temprana edad.

JAS, al momento de sacar esta canción estuvo formado, por:
Este éxito (Personalidad), que ya venía precedido de uno anterior (Rock de los 80s), salió de su LP : "Mueres en tu Ley", aproximadamente en Diciembre de 1987. Cabe resaltar que antes de la salida del disco, la canción ya estaba empezando a rankear en varias radios limeñas de moda. Editan un video, ( que es el vemos), y salen directamente a la cabecera de los rankings: la canción recibe muy buenas críticas al igual que el disco. Un exitazo. Muchos conciertos ( uno multitudinario en la Feria del Hogar) que lo llevaron incluso a telonear a los "Indochina" en el Auditorio Amauta en Abril y Mayo de 1988. Toda una sensación.

Y para muestra, su video, en el cual vemos a un Sergio Cava en una excelente performance (incluido su baile, que lo hizo más famoso aun en aquella época), que es más o menos la misma actitud que hubiéramos podido ver en cualquier concierto de JAS, muchas ganas, y un grupo con mucha "personalidad " en el escenario, con muchas cosas que contar(y cantar), y de muchas maneras (Y al llegar a casa encontrarás/Otra esposa mas entre las demás/Y cuando te acuestes pensarás que barbaridad/otro día mas/sin personalidad, sin personalidad).

Un video, que muchos seguramente nunca han visto. Me incluyo yo en su momento, que lo termine viendo una tarde de casualidad, cuando ya terminaba secundaria. Y quede impactado. Impactado por todas las cosas que puede encerrar un video, una canción, un recuerdo. Gracias a JAS, tenemos una pequeño pero solido pasado musical, gracias a ellos, y muchos otros que apostaron por hacer lo que querían: Rock en el Perú, tarea ardua pero satisfactoria.

Con Ustedes JAS!

Video
"Personalidad"

50 comentarios:

  1. Hola Alejandro.
    El grupo JAS fue una de las mejores bandas del Rock Peruano en la decada de los 80s, pero ahora este grupo ha quedado en el recuerdo de todos los que amamos el rock peruano, siempre es bueno recordar algun video o varios si es que hay mas. Además increible la tranformación de Sergio Cava a Fiorela.
    Chau.

    ResponderBorrar
  2. Hola Andres, y si, tienes razón, los recuerdos y el amor al rock de nuestro pais es algo incomparable, ineludible y hasta podria decirse sagrado. Y JAS nos invita a ello, a recordar un pasado que muchos no recuerdan por faltas de medios, y/o comodidades. Felizmente el internet nos ayuda a encontrar por alli algun video de esos que ya muchos daban por perdido.
    Y yo tambien espero recordar mas, con muchos mas videos, de los 80s y 90s. Y no solo videos si no tambien audios.
    Gracias por darte una vuelta por estos lares. Espero no sea la ultima!
    Y si, espectacular el cambio, pero fue su decisión.
    Un saludo Andres!
    Abur!

    ResponderBorrar
  3. Que recuerdazo!!!!!! Jas fue un grupo que cambiò muchos conceptos, su mùsica y ritmo contagiante hacìa bailar hasta a aquellos que no sabìan bailar.
    Jas tuvo muchas canciones buenas recuerdan : yo no quiero ver tu cara/ solo muestrame tu cuerpo/no hace falta que me digas/hace falta lo demàs.... fue otro git de este fabuloso grupo (YO QUIERO MAS SKA).
    Vagando por internet nos podemos dar estos privilegios de volver a vivir aquellos años maravillosos del rock en español...y sobre todo de nuestro rock nacional.... UN ABRAZO.

    ResponderBorrar
  4. el video esta repadre , mas paja estaba kuando tokaron en el noctulus...
    http://groups.msn.com/LunaticosDelJazz

    ResponderBorrar
  5. los temas de jas que mas me gustan son

    secuestro mental (que buen tema)
    de vez en cuando
    me voy de aqui

    roger6477@hotmail.com

    ResponderBorrar
  6. Esta cancion me recuerda mucho mis años de colegio ,es muy bonita la he tenido cantando en mi mente estos ultimos dias , y al ver y escuchar a la banda jas me hizo recordar mucho todas esas buenas epocas , cuando tenia un cassette de ellos ...

    y pensar que esta cancion habla directamente y ocultamente de la homosexualidad del cantante del grupo que por si ustedes ya lo deben saber hace un cierto poco tiempo se reunieron en un pub de Lima donde el tipo se deschavó y salio con su real PERSONALIDAD , wou que tal cambiazo !!!!

    lo importante es que este video me ha hecho volver a recordar buenos tiempos francamente .

    ResponderBorrar
  7. esta bueno recorda aquellos videos del rock peruano q sigan asi felicitaciones

    ResponderBorrar
  8. si ese grupo fue lo maximo con el ska en los 80,que lastima que cambio de sexo espero algun dia se arrepienta y tenga hambre de mujer otra vez Sergio cava y se opere y se ponga uno de burro jajajajaja
    donde quiera que esten Dios bendiga a JAS

    ResponderBorrar
  9. hola a todos
    ese video esta a full, yo lo vi cuando estaba rondando por la tv peruana, el Mueres en tu ley , sin duda marco una etapa de mi vida , una super banda que entre muchas otrs hizo algo para recordar en los ochentas en el rock del peru, aunque creo que no necesariamente hacian ska, tenian algunos toques por ahi èro eso es lo de menos, para recomendar piloto adolescente... bygon

    ResponderBorrar
  10. Muy buen grupo y muy buen video, me gustaria saber donde puedo descargarme musica de este grupo ya que e buscado en varios programas p2p y no encuentro ninguna :(. si alguien las tienes que me la manden a mi correo pedro0_o@hotmail.com

    ResponderBorrar
  11. muy bueno la pagina, felicitaciones

    ResponderBorrar
  12. buenaso grupo por favor de rio tanbien yyyyyaaaaaaaaaaa de miki gonzales

    ResponderBorrar
  13. jas para mi es uno de los mejores grupos del peru, no saben la nostalgia q me al recordarlo , no tendran otros videos de jas y muchas gtracias por darnos esa alegria de recordar la mejor decada del rock peruano.

    ResponderBorrar
  14. que buen tema. nunca habia visto el video.
    queda claro que el rock peruano tiene por ahi sus cosas cheveres.saludos

    ResponderBorrar
  15. ta cunado yo me vacile con jas fueron momentos inolvidables fue el aPOGEO DEL ROCK EN ESPANOL EN PERU
    TAMBIEN HUBO OTRA BANDA Q SE LLAMBA B.O. Y LA CANCION ERA EN SETIEMBRE DEL 86 BUSCALA Y PON EL VIDEO

    ResponderBorrar
  16. bakan el grupo jas me trae recuerdos de mi fiesta de promo del cole , cuando nos vestiamos con ropa colorida y esos peinados raros ...jajajaja .dificil que se repita esa movida de grupos de los 80, lo unico es q coincide con el regreso de alan...grrrr..como han pasado los anos hace 20 increible man...sime acuerdo de bo ichikawa setiembre 86 jjajaj lo tuve en disco45..

    ResponderBorrar
  17. buena!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!1

    ResponderBorrar
  18. el grupo jas me trae muchos recuerdos cuando estaba en lima iba al cole......de la conch.............

    ResponderBorrar
  19. Esperen, esperen JAS no es ese grupo que canta: "Ya no quiero mas". Si es asi por q no lo mencionan y el Blogmaster y los demas comentaristas, q paso?? ¬¬ Sie sa cancion es buenaza. Si estoy equivocado por favor corregirme y que VIVA EL RORC PERUANO.

    ResponderBorrar
  20. Excelentes comentarios, La verdad el Rock Peruano fue muy productivo en los 80, y JAS fue uno de los que contribuyó a todo esto, Son recuerdos que jamás se podrán borrar y cada vez que los escucho regreso mentalmente a esas épocas, Los recordaré tanto a ellos como a: DANAI, LA BANDA AZUL, ANEXO 3, LICENCIA PREVIA, SOS, FEISER, DUWETTO, DUDO, HIELO Y El excelente grupo Rhuedas con su tema ya no puedo mas, Trama, Clip y muchos otros músicos.

    ResponderBorrar
  21. Gracias !!!!!!! Adoro el rock peruano de la decada de los 80. Gracias por hacerme recordar este clasico que queria recordar desde hace tiempo.

    ResponderBorrar
  22. ta tioas pongan mas videos de JAS ps pork personalidad esta en todos laos... ps.....

    ResponderBorrar
  23. Excelentes comentarios, La verdad el Rock Peruano fue muy productivo en los 80, y JAS fue uno de los que contribuyó a todo esto, Son recuerdos que jamás se podrán borrar y cada vez que los escucho regreso mentalmente a esas épocas, Los recordaré tanto a ellos como a: DANAI, LA BANDA AZUL, ANEXO 3, LICENCIA PREVIA, SOS, FEISER, DUWETTO, DUDO, HIELO Y El excelente grupo Rhuedas con su tema ya no puedo mas, Trama, Clip y muchos otros músicos.

    ResponderBorrar
  24. Hola Ramiroquai: Me encantaría que pongas audios de este fenomenal grupo para poder descargar, tales como: ya no quiero más ska, hubo en el mundo y personalidad. Gracias anticipadamente.

    ResponderBorrar
  25. 20 Octubre 2006

    Hola a todos!
    Antes que nada, gracias por escribir y opinar en el blog. Veo que mucha gente poco a poco esta recordando esos viejos grupos, que aun se mantienen vigentes en nosotros. Me parece fantastico eso, y poco a poco, seguire hablando de mas grupos de esa epoca. Y en especial, aun me falta hablar mas detalladamente sobre JAS. Y con esa pequeña entrada, colgare otro video, y algunos temas de ellos. Pero solo pido algo de paciencia, ya que el rock peruano no solo fue los ochentas. Por eso, atentos, que pronto escribire sobre ellos y muchos otros que marcaron una etapa en la escena rockera peruana.
    Recordar tambien a aquellos que quieran colaborar con algun mp3, o algun video, no olviden colocar su correo, y revisarlo, si es correcto o no, ya que muchas personas, involuntariamente ponen un correo, y termina siendo erroneo.
    Un saludo a todos!y nuevamente gracias por opinar y darse la molestia de visitar el blog.

    Abur!

    ResponderBorrar
  26. mUy bUen video... nadake haCer, JAS una de las mejores baNdas!!!!

    ResponderBorrar
  27. HOLAS!_--AMIGOS EL ROCK DE LOS 80S ESTÁ BUENAZO_------ X FA PONGAN LOS VIDEOS DE "FANTASY" DEL DUO AUTOCONTROL Y "YA NO QUIERO MAS SKA" DEL GRUPO JAS..................................................GRACIAS...LA PAGINA WEB ESTÁ BUENAZA_------

    ResponderBorrar
  28. HOLAS!_--AMIGOS EL ROCK DE LOS 80S ESTÁ BUENAZO_------ X FA PONGAN LOS VIDEOS DE "FANTASY" DEL DUO AUTOCONTROL Y "YA NO QUIERO MAS SKA" DEL GRUPO JAS..................................................GRACIAS...LA PAGINA WEB ESTÁ BUENAZA_------

    ResponderBorrar
  29. no se como decir pero despues de diez años
    vuelve mi grupo favorito dudo lo maximo quisiera dar gracias a los creadores de esta venta solo de rock peruano.saludos para la gente q aun sigue con el rock peruano$$$$$$ bueno quisiera amigos para chatear solo de rock mi correo es super_500_01@hotmail.com
    que alegria chauuuu
    &&&&& el vago si que es vago sentado siempre en su andar...

    ResponderBorrar
  30. su cansion es vacan me encanta en mi colegio todos los hombres su cansion i chancamoslamesa como bateria es vacan

    ResponderBorrar
  31. Los recuerdos que me ha traido este video son muy buenos,ese estilo y el momento, cuando uno es adolecente y con esas ganas de hacer todo a su manera.Los 80 fueron los mejores.

    ResponderBorrar
  32. hello voy a a sacar un grupo asi como lño fue jas en los 80 la gente q quisiera apoyarnos escribame q nuestro grupo de rock cayara biscas a mucho s de afuera y q vivaq el peru carajo uauuuuuuuuuuuu.

    ResponderBorrar
  33. hola me llamo eithel y tengo 30 años soy fanatico dem jas es mfostro este grupo coloquen ya no quiero mas ska

    ResponderBorrar
  34. quiero recuperar esos tiempos hagamos q el rock vuelva a ponerse de moda como en los 80 agregenme juancarlos_model20@hotmail.com voy a ser un grupo bye rrrooookkkk

    ResponderBorrar
  35. hola caranal bueno yo soy un chico que vivo de rock saben yo tengo un lp del grupo jas bueno es de mi tio me lo regalo cuando yo era muy chibolo EL MUERES EN TU LEY el mas famoso del rock peruano y cuando lo escuche me gusto y lleno mi cuerpo de una sensacion de hacer musica ska como el de jas de ahi nace mi vocacion lo que ahora soy rockero y con orgullo y saben me compre su ultimo cd el VUELVES EN TU LEY esta pulenta y siempre lo escucho espero que JAS nunca se separen porque jas es el unico grupo que rebibe alos 80,s yque sigan sacando mas discos que viva el grupo jas y fiorela cava ,jotache ,atilio y jesus hurtado chauy quiera saber mas informacion de jas

    ResponderBorrar
  36. tienen razon tooa este fue uno de los mejores exitos de jas i fue los mjeores de 80 i 100pre sera asi... k viva el rock peruano mieda

    ResponderBorrar
  37. =( Ke pena apenas ke tengo 15 años me gusta el rock peruano de los 80 me mala suerte de no haber nacido en ese tiempo :( bueno jas es un buen grupo y siempre el rock peruano nunca va a morir caraxo =D

    ResponderBorrar
  38. la musica personalidad es la mejor de jas por que este grupo sigue existiendo hasta ahora y al igual que felipe (enero6 -2007 ) me huviera gustado nacer en esa epoca de los 80s por a mi tambien me gusta la musica de los 80s 90s y70s aligual que el rock en español al menos el peruano

    ResponderBorrar
  39. la musica de jas (personaldad)es una buena musica al menos para el rock

    ResponderBorrar
  40. la musica de jas( personalidad )es muy buena y ademas devemos apoyar al rock peruano por que es cultura buena y no devemos olvidarla

    ResponderBorrar
  41. ke bueno ese video esta buenazo me gusta el rock peruano ojala token de nuevo para recordar y gozar de su musica de jas

    ResponderBorrar
  42. donde puedo encontrar musica de ellos

    ResponderBorrar
  43. tal vez algun pata tenga el video de JAS "no quiero mas ska" fue hecho en playas de ilo o camaná no recuerdo bien. o si lo tiene subido en upload o algún otro srevidor. gracias de antemano. y apoyen el rock nacional.

    ResponderBorrar
  44. muy lindos los recuerdos de la movida de los 80. Me gustarìa que consian temas que quedaron en nuestra memoria pero jamás los volvimos a escuchar como Setiembre del 86 de BO, El Rock del Vago y Toque de Queda de Hielo, Bajo control de Tv Color, Vivir Vivir del Grupo ACE, Blancas Ilusiones de Mix, Radar de Amor de Pax y tantas más, epocas de adolescentes que si escucharon rock peruano y buena música en general.

    ResponderBorrar
  45. hola ...muy buena....la mejor musica de mi epoca

    ResponderBorrar
  46. Bueno el blog y los recuerdos y homenajes a las bandas Peruanas, Omar puedes ver a Licencia Previa en http://www.youtube.com/watch?v=5KLJBTHP6P4

    Saludos Koki

    ResponderBorrar
  47. Alguien sabe cuando vuelven a tocar? ... xfa como puedo saber cuando es su prox. concierto...

    ResponderBorrar
  48. excelente grupo de los 80's con muy buenas canciones...
    les tengo un dato, quiza les sirva: Fiorella Cava (ex sergio) tiene un restaurant por av. la colonial, creo que es copropietaria con su hermano...mi esposa los ve siempre ahi.
    Saludos
    http://musikatotal.blogspto.com

    ResponderBorrar
  49. Buena banda, particularmente me inclino mas por el punk, pero esta banda si ke es buena... lastima ke actualmente no se sabe nada de ellos o casi muy poko...

    ResponderBorrar
  50. Y ahora incorporaron la canción en una película peruana, después de 30 años Personalidad sigue vigente!!!

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos