jueves, 24 de agosto de 2006

Sor Obscena - "Varios" (audio)

Los ochentas, para muchos, quizás fue una época prodigiosa para la escena musical peruana. Y no porque solo se formaran muchísimas bandas, si no, por la calidad de cada una de ellas. Lastimosamente, muchos de esos grupos que "antaño", cosechaban halagos y ganaban adeptos, no pudieron inmortalizarse como era debido: con un LP o casete editado completamente para ellos. Solo algunos pocos suertudos, ( podríamos mencionar a los chicos de Eructo Maldonado entre otros) pudieron alcanzar ese sueño. Pero eso no es impedimento para escuchar el día de hoy, canciones o temas perdidos en el inconsciente colectivo; y de esas bandas que no tuvieron esa suerte (hoy podríamos llamarlas fácilmente "bandas de culto"), quiero rescatar a una, que fue muy importante en la escena ochentera peruana, como es "Sor Obscena".
Esta gran banda peruana, se formó a mediados de 1987, notándose en su creación musical, una gran influencia new wave y Dark, llegando a veces a jugar con el gótico y el punk. Y es que esta banda, tuvo desde sus inicios a muy buenos músicos, que la conformaban, como fueron:

Luis Sanguinetti (voz principal y bajo)
Luis Jara (guitarra)
Ofelia Arellano (teclados)
Mino Mele (batería)

Con esta formación, editaron una maqueta, que titularon: "Pecado Mortal" aproximadamente en el año 1989. Y a pesar de no tener un casete o Lp oficial, "Sor Obscena" empezó a moverse por el círculo subterráneo limeño con mucha facilidad. La buena calidad de sus presentaciones, y la música que tocaban, eran suficientes muestras de que "Sor Obscena", tenía mucho potencial. Temas como "No Sé", "Psicalipsis", o "Dulce Agonía", son creaciones, que no dejan indiferente a nadie. Su música es oscura y románticamente dolorosa. Y es que a pesar de las grandes diferencias, el oír alguna de las canciones de "Sor Obscena", pueden traernos a la mente, temas de grandes bandas, como podría ser "Decima Víctima", gran grupo español de inicios de los ochentas. Las influencias se dejan notar, y eso hacia más interesante aun la evolución que seguiría el grupo liderado por Lucho Sanguinetti.
El sueño de poder patentar su álbum propio siempre estuvo allí, y las grabaciones quedaron inmortalizadas, pero dispersas. Ejemplo de eso, es escuchar algo de ellos en un Cd recopilatorio, editado por la disquera de Miki Gonzales: "La Generación Perdida (recopilatorio de rock peruano independiente de los 80's)" editado el año 1997, entre otras recopilaciones.
El disco propio nunca vio la luz, y la banda termino separándose. Pero de esta separación, y por la gran calidad de sus integrantes, otras nuevas bandas se crearon o fortificaron, entre ellas podemos destacar a Lucho Sanguinetti, formando luego su nueva banda: "Héroe Inocente", o siendo el bajista de la gran agrupación "Leuzemia". Tampoco puedo dejar de destacar a uno de nuestros más importantes bateristas, como es el gran "Mino Mele", que apoyaría a bandas como "Del Pueblo del Barrio" o a "Rafo Ráez", entre otras. "Ricardo Brenneisen", también participo en la voz de "Sor Obscena" por algún tiempo, para luego formar lo que sería su nueva agrupación "Dolores Delirio".
Muchos buenos recuerdos. Los ochentas para muchos fueron una etapa irrepetible en la escena musical peruana. Y quizás tengan razón. Y es que la calidad de estas bandas, son innegables. Y para que ustedes reconozcan dicha calidad, los dejos con 3 temas de "Sor Obscena". Disfrútenlos!:



Audios
  • "Dulce Agonía" de la maqueta "Pecado Mortal" (1987)
  • "No Sé" del cd "La Generación Perdida" (1997)
  • "Sicalípsis" del cd "La Generación Perdida" (1997)

Share on :

14 comentarios:

Averkrombi again dijo...

Holaaaaa...otra vez yooo...kería decir k recién me entero k ricardo brenneisen fue voz en sor obsena,de hecho casi no había oído naa de los mismos...es k tenemos harto en la escena perucha...wena porke la pag está cumpliendo su objetivo de informar difundir recordar etc....chevreeeee.......saludos

JUVER dijo...

HOLAS A TODOS, ESTA MOSTRO EL BLOG¡¡¡¡¡¡¡

UN SALUDO A MI PATA RICARDO BRENEUSEN

frank burgos dijo...

¡esta buenazo! espero q sigan asi con elrock nacional
q se debe apoyar bye suerte.............

Ramiroquai dijo...

Hola a todos!
Gracias por los comentarios. Espero que disfruten, tanto como yo del rock peruano, en este caso de Sor Obscena, para mi una gran banda.
Un saludo
Abur!

Marko Gelido dijo...

los enlaces ya no estan disponibles!!!

Ramiroquai dijo...

Hola a todos!
Pues los enlaces aun estan disponibles, lo que pasa es que se ha modificado la forma de bajarlos. Ya no sera el clasico "click derecho" y "guardar como", si no que ahora deberas darle click al archivo, y te enviara a otra pagina donde podras descargar directamente el mp3. Esta mas explicado en la parte derecha del blog, donde tienes una imagen como esta:
Como bajar los mp3!
Un saludo a todos, y disculpen las molestias.

Abur!

el chino jimmy dijo...

felicitaciones por la pagina sigue asi saludos

el chino jimmy dijo...

me olvidaba saludos a sor obscena buena mino un abrazo

komika dijo...


hello , chevere k se pueda saber de sor obscena gran banda ... bueno tambien seria poder saber de el gran Luis sanguinetti k komo musiko para mi es estupendo , aun en los delirios de leusemia su bajo kantaba¡
a ver si nos ayudas a tener mas de sanguchetti.
y k viva el rock and roll

El Loco de la Calle dijo...

Genial! Recien encuentro este blog y esta genial. Muchas gracias, Ramiroquai, por estas contribuciones.

Drumms dijo...

bueno el blog saludos a toda la gente baterista http://bateristasperuanos.blogspot.com/

Ramiroquai dijo...

Hola a todos.

Luego de una larguísima ausencia, retomo el blog, y la tarea sera ardua: reponer TODOS los mp3 de rock-perú y corregir algunos articulos. Y en eso estoy. Los de "Sor Obscena" ya estan listos.

Saludos a todos, y espero tenerlos siempre por acá.

Abur!

Anónimo dijo...

que buen post... pero te olvidaste de mencionar a quien también fuera guitarrista de la banda, me refiero a Pavel Senmache que le dio un toque característico a la banda... y también participó en Del pueblo del barrio con Mino Mele... saludos...

Sara Montes dijo...

que buen proyecto los de estos chicos se llaman rockwell road https://www.youtube.com/watch?v=7bsrnc7jf1Y

Publicar un comentario

Comenta sin insultos

 
© Copyright ROCK DEL PERÚ Y DEL MUNDO 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all