Los Claxon - Varios (audios y video)

jueves, 1 de noviembre de 2007

Aunque no lo crean, en esta, nuestra escena rockera local, hay discos que se esperan ansiosos. No hay plata, pero si muchas ganas y talento. Y eso pasó con el disco de "Los Claxon", una banda, que se inició entre tocadas en fiestas de amigos, pubs, borracheras, y after-partys. Eso sí, con muchas ganas de hacer las cosas bien.
Formados aproximadamente en el 2004, la banda en mención, empezó con algunos covers en sus inicios, tocando para algunos conocidos. La respuesta del público, no fue tan "masiva", como ellos hubieran querido, pero los planes seguían adelante. Y estos cuales eran? Pues el editar lo que sería su primer Cd. Y a pesar de no tener aún algun tema propio, el trabajo en ello ya había comenzado.
Los Claxon por ese entonces estaba conformado por:

Juan Luis Loqal-guitarra
Mayu Velasco-bajo
Rodrigo Ineso Ruiz-guitarra
Raúl Loza-batería

Con esta formación, las tocadas eran muy seguidas, su vaivén entre Lima y Barranco era suficiente, para ir acoplándose como grupo. A pesar de que el baterista, el gran Raúl Loza, tenía otra proyectos, no fue eso impedimento para que Los Claxon, empiecen a consolidarse poco a poco en la escena rockera.
Participaron también en un concurso auspiciado por Inka Kola, a principios del 2006, con el tema "Aveja", sin llegar a tener tanta suerte.
Con esto, la banda daba a mostrar que tenia temas propios, listos para su disco debut.
Y no fue el único tema que veía la luz antes del Cd, ya que aportaron otra canción, esta vez para la gran revista "69" en Setiembre del 2005: "No nos Ganan", fue uno de esos compilados que la revista solía hacer, en el que un tema de "Los Claxon" lo cerraba con broche de oro. Llamado cachosamente "Perú Campeón", fue un tema considerado para mí, y para muchos que los oían por primera vez, como una gran promesa.
Para aquel entonces, la banda ya estaba trabajando independientemente para sacar el disco tan ansiado. Eso podíamos seguirlo todos los visitantes que de vez en cuando, nos dábamos una vuelta por el blog de la banda: http://losclaxon.blogspot.com
En el blog, la banda compartía sus dudas, sus inicios, y hasta buscaba con sus visitantes lo que podría ser la portada del Cd. Colgaron fotos de las grabaciones (desde Diciembre del 2005), y justamente el público, que empezaba poco a poco a visitar más el blog, preguntaba sobre la salida del ya comenzado disco. Primero quedaron en sacarlo a inicios del 2006, cosa que se alargó por problemas de tiempo. Luego se esperó que el disco vea la luz a mediados del 2006, al final, problemas técnicos impidieron su salida, para que al final, tras varios meses de ansiedad por oírlo, el disco estuviera casi listo. Era una producción, por decirlo de alguna manera, casi "casera":
Grabado y mezclado por Rodrigo Lazo, y masterizado por Rafael Otero, en los estudios "Descabellado", el tan mentado disco, sale a la luz a finales del 2006.
El disco, titulado "Tantalaraca", como una manera de mofarse de la larga espera de su salida, se empezó a mover lento, pero seguro.
11 temas son, los que nos ofrece el "Tantalaraca". Incluidos en él, los dos temas anteriormente mencionados "Aveja" y "Perú Campeón", y otros, entre los cuales, me gustaría resaltar temas tan sinceros y fascinantes como "Sacolargo", "Tía Buena", "Loca", o "Mala Suerte".
Lastimosamente, fue un disco póstumo, ya que al parecer, la banda decidió darse una pausa, ya que varios de los integrantes continuaron proyectos personales (Raúl Loza continuo con sus proyectos varios, mientras que Mayu viajo a los Estados Unidos).
Sinceramente, Los Claxon, es una banda que debió, necesariamente tener más apoyo. Es indudable que talento tienen, y los temas que conforman el "Tantalaraca" nos dan muestra fehaciente de ello.
El disco no está caro, lo mínimo que podemos hacer es comprar uno. Espero puedan hacerlo, y verán que es un disco que no pasara desapercibido, como muchos otros, en lo referente al rock peruano.
Esperamos ansiosos, su vuelta.
Hasta entonces, los dejo con algunos temas del primer y único disco de Los Claxon, y un video en vivo, de un tema que todos los peruanos quisiéramos cantar "voz en cuello" y ver realidad: ver a "Perú Campeón", eso sí, de la "libertadores" (sic).
Esperamos ansiosos su vuelta, como en su momento, esperamos la salida del disco.
A disfrutarlos!

Video:
Perú Campeón (video en vivo)



Audios

  • "Sacolargo" del disco "Tantalaraca" (2006)
  • "Tia Buena" del disco "Tantalaraca" (2006)
  • "Perú Campeón" del disco "Tantalaraca" (2006)
  • "Mala Suerte" del disco "Tantalaraca" (2006)

Lea más | comentarios (22)
 
© Copyright ROCK DEL PERÚ Y DEL MUNDO 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all