viernes, 28 de agosto de 2015

Tributo a Narcosis






Quien diría no? Ya han pasado 23 años, desde que se formó la banda Narcosis, allá en el lejano 1984: Tres tipos que sabían tocar solo básicamente algún instrumento, y que tenían una mínima idea de lo que era hacer música ( ni bajista tenian).
Y ya hace más de un año, que en este mismo blog hablamos de ellos. Mucha gente pidió (y sigue pidiendo) que se vuelvan a juntar. Cosa algo improbable, viendo los caminos que este antiguo trío tomó desde que se disolvió la banda: Wicho, ahora líder de Mar de Copas; “Pelo Duro” Madueño, de solista y viviendo en España, y “Cachorro” Vial, impulsando a nuevas bandas y nuevas publicaciones no-comerciales en el Perú.
Eso sí, rescatable el hecho de haberse reagrupado solo algunos días, para hacer algunos conciertos en 2000, cosa que muchos fanáticos agradecieron hasta el hartazgo (me incluyo entre ellos).
Y es que a pesar de todo lo dicho de Narcosis, aun faltaba el agradecimiento público y “oficial” hacia ellos. Y que más que rindiéndole un Tributo.
Y esto de los tributos, como siempre repito, son armas de doble filo, y muy peligrosas. Mucha gente termina criticándolas completamente, o alabándolas.
He oído, muchos puntos de vista acerca de este tributo: Que si es un completo desperdicio, que solo hay ganas de “figurar”, que es una joya en bruto con temas completamente imprescindibles, y un largo etc. Mi opinión seria que en esto de los tributos, siempre habrá un par de temas rescatables, como también un par de temas que irían directo a la papelera de reciclaje (hablando informáticamente). Y eso pasa con este rendido homenaje.
Editado a mediados del 2004, muchas bandas se sintieron dispuestas, agradecidas y emocionadas por tocar algunos temas de ellos. Y es que oír a grupos como “Voz Propia”, “Psicosis”, “Terreviento” o a los cajamarquinos de “Ruido Negro”, es algo totalmente alucinante, si tomamos en cuenta la lirica que patentaron los integrantes de “Narcosis”.
El disco, dividido en 20 pistas, nos traen los temas más representativos del antiguo trío, como puede ser “Yo No Quiero”, “Destroza” “Excusas” y el clásico “Sucio Policía” entre otras. Sinceramente si eres fanático del grupo en mención, es menester suyo comprarse el disco.
Y para muestra, he recopilado algunos temas, como “aperitivo”:

Comenzaremos con “Los Shukakes”, banda cajamarquina formada aproximadamente en el 2000, con el tema “Yo No Quiero”; un tema que para ser sinceros, respeta mucho el estilo original de la canción: eso sí, con unos cambios de ritmos muy interesantes.
Luego, vendrá “Voz Propia” (grupo del cual hablaremos pronto!), con uno de los temas más fascinantes del disco (una opinión por cierto muy personal): “La Danza de los Cristales”. Y es que este mismo tema se repite 3 veces en este mismo disco tributo. Y como dato curioso, muchos fanáticos, comentan que la versión que grabó “Theremin 4” en el “Disco Despedida” de la conocida revista “Caleta Finale”, es uno de los mejores covers del tema “La Danza de los Cristales”. Y es por eso, y solo para que ustedes comparen, también incluyo esa versión que no viene el disco tributo. Ya depende de ustedes comparar y catalogar dichos covers.
Seguidamente vendrá Paloma La Hoz, que fuera líder del ya disuelto grupo 12 garras, con un cover muy simpático de “Ahora Quiero ser Tu Perra” (el título original es “Ahora Quiero ser tu Perro”), que de por si es rescatable por la contundencia del cover.
Luego vendrán los chicos de “Psicosis”, con una irreverente y muy valiente versión “ska” de “Excusas”, que fuera uno de los temas insignias de Narcosis.
Y ya que hablamos de temas insignias, no podía faltar el tema por antonomasia de Narcosis: “Sucio Policía”, himno representativo de la más oscura época subte en Lima, es tocada por Terreviento, con un cover que abre espectacularmente este disco tributo.
Como se suele decir: “cuanto te cuesta?, cuanto te vale?” a 18 “lukas” el tributo. Y según quieras verlo, son 18 soles muy bien invertidos, o totalmente tirados a la basura.
Quien decide eso? Pues solamente tú, y nadie más que tú (como el bolero).
Así que invitados ya están, solo queda disfrutar de este esperado homenaje, a una de las bandas subtes más emblemáticas del rock peruano: "Narcosis"

Video: 

Audios

"Yo No Quiero" - Los Shukakes del disco Tributo a Narcosis

"La Danza de los Cristales - Voz Propia del disco Tributo a Narcosis

"Quiero ser Tu Perra" - 12 Garras del disco Tributo a Narcosis.

"La Danza de los Cristales" - Theremyn 4 del disco doble "Caleta Finale"

"Excusas" - Psicosis del disco Tributo a Narcosis

"Sucio Policia" - Terreviento del disco Tributo a Narcosis
Share on :

20 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo muy buen blog rememorando a Narcosis, lo único malo es que los archivos de audio no se pueden oir, suerte

Ramiroquai dijo...

Hola a todos!
Quizas lo que has hecho es tratar de oirlo directamente, y es que asi no podras, ya que primero tienes que bajarte los archivos, y luego descomprimirlos, porque estan en formato .ZIP
Los he probado, y todos estan disponibles para descargar. un saludo
Abur!

Alejandro

JOSE LUIS dijo...

Aca dice que imposible que se junten, pero parece que no supieron que Narcosis estuvo de gira en Colombia, y hasta hubo un muerto en el local donde se presentaron, pero aca parece un misterio....

Gallín! dijo...

Yo también tengo problemas con los audios, parece ser que no se llegan a descargar completamente (algo así como 1.80MB de 3.44MB), y por eso tampoco se pueden descomprimir.

Ramiroquai dijo...

Hola a Todos!
Gracias por darse la molestia de comunicarme los errores de los archivos caidos. Ya estan subidos nuevamente, y todos completamente disponibles.
Si alguien ve algun archivo que no se puede bajar, por favor hacermelo saber, para poder solucionarlo pronto.
Saludos", y disculpen las molestias!

Abur!

Arquénemi dijo...

Madre, que hermoso.

Recién me pongo a escuchar Rock de mi lindo país, y da la casualidad que vivo en España hace 2 años.

En Mallorca, no es Madrid.

¿No podrías poner todas las canciones en un mismo pack? Sería más fácil...y todo :/

Por cierto, GENIAL el aporte de Narcosis. No tienes nada de Autocontrol?

Anónimo dijo...

Ramiroquai,

Desde que colgaste la página de Wayo se sigue repitiendo el error en los archivos en WinZip. Se descargan rápidamente, pero cuando se intentan descomprimirlos y escucharlos el intento es fallido.
Intenté volver a descargar, pues señalas que ya está solucionado el problema, pero como te digo se sigue repitiendo.
Saludos y gracias por el esfuerzo.

Ramiroquai dijo...

Hola a todos!
Con referencia a los archivos, los he vuelto a subir. Si alguien ha podido descargarlos, por favor avisarme. En caso contrario, aun continua con el mismo error (descargan rapido y al final les tira error del winzip), tambien por favor avisarme, ya que de esta manera cambiare del hosting de los archivos por otros.
Saludos!
Abur!

El Frenopatico dijo...

hacia tiempo que no venia por aca, pero hoy me he dado el gusto de recordar a Narcosis!... creo que son pocas las bandas peruanas que merecen un album tributo y Narcosis es una de ellas, yo pude coseguir en su dia un recopilatorio de ellos, con versionas de estudio y esas cosas... realmente interesante, pero ya me picaste el diente con este nuevo disco... veremos de conseguirlo

alek'sis dijo...

hay chucha la verdad no se k decir mas, kreo q todo esta kasi dicho ya dl trio d la historia subte
hablar d Narcosis es la putamadre para mi y escuchar su par d discos reskatados dl puto tiempo son lo mejor pero rekordarlos me pongo sumamente nostalgiko inklusive me kaen algunas putas lagrimas komo wevon, pero bueno es konfortable notar q aun siguen vigentes komo antes en nuestra puta vida y nunka va morir conchasumadre karajo!!!!

- alek'sis.

Spike dijo...

Muy bueno tu blog
asi mismo tu articulo de Narcosis

Tengo el mismo problema para descargar las canciones

gracias por es esfuerzo que hacer por difundir esta banda

Spike

Anónimo dijo...

ESTA BANDA ES PRESUMIBLEMENTE PERUANA. LOS CONOCEN?

http://www.youtube.com/watch?v=H36-BT77dR8

Anónimo dijo...

¿dónde puedo konseguir el disko tributo??? soy casi base 4 y obviamente vivi la epoca pero actualmente no sé donde puedo conseguirlos ¿en galerias brasil? existe todavía? si pueden me pasan el dato a selube@gmail.com

Anónimo dijo...

ser muy bueno los temas del tributo..ergo que te parece subir tambien los del original narcosis..

Ramiroquai dijo...

Hola a todos!:
Pues el original de Narcosis ya esta disponible en el blog:

http://rock-peru.blogspot.com/2006/03/narcosis-sucio-policaaudio.html

Pronto amplaiare mas esa informacion.

Un saludo y gracias a todos por comentar!!

Abur!

Anónimo dijo...

eltributo es un asko un asko... las unikas buenas versiones son danza d los kristales de valium y destino d nimbo k es bellisima..lastima k hay un error de edicion...y es el metronomo k se escucha al incio... pero es bellisima......y es d ignorantes kreer... k tokar mal es aktitud.... eso es falta de talento....y ser flojo para ensayar ser flojo hasta en lo k mas les gusta la musika....ademas si iban a vender el disko a ese precio k chu kosto kontratar a un productor para k revisara todoe stuviera ok?... esos k tokan ni musikos son ni kantantes....y opa kolmo tan k la hacen d arreglistas k temas k fueron arreglados x arreglistas mejores....pfffffff k idiotez!

Anónimo dijo...

amigo d verdad felicitaciones tu blog sta hecho para un 20 d nota y que mejor que dedicado a la banda legendaria de nuetro rock "narcosis" dejame decirte que este viernes 18 de julio (2008)narcosis estara tocando en el anfiteatro del parque de la exposicion junto a leuzemia la sarita y M.A.S.A.C.R.E ntrada a 2o soles

Anónimo dijo...

amigo d verdad felicitaciones tu blog sta hecho para un 20 d nota y que mejor que dedicado a la banda legendaria de nuetro rock "narcosis" dejame decirte que este viernes 18 de julio (2008)narcosis estara tocando en el anfiteatro del parque de la exposicion junto a leuzemia la sarita y M.A.S.A.C.R.E ntrada a 2o soles

Fernando dijo...

el concierto estuvo muy bueno, pero hubo dos momentos cumbres, cuando apareció leusemia original y cuando tocó narcosis, es la primera vez que los veo en vivo, fue genial, sus letras vigentes y todo... parecen una banda de todos los tiempos. ojalá se les ocurra dar otro concierto a los integrantes originales... saben donde puedo conseguir el audio o video (firme, no de youtube) del concierto? me avisan.

Anónimo dijo...

han pasado 2 años desde que hicieron este articulo y bueno la verdad que solo puedo decir que escuche la version de terreviento y me parecio un asco y una verguenza que dicha banda pseudopunk, siquiera haya sido convocada a un tributo a narcosis, con una version tan patetica de una gran cancion de narcosis. Me parece que esto fue un caso de oportunismo musical. Que sabe terreviento de punk o de rock'n'roll, si seguro solo han escuchado blink y green day. Una pena

Publicar un comentario

Comenta sin insultos

 
© Copyright ROCK DEL PERÚ Y DEL MUNDO 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all