martes, 15 de septiembre de 2015

Atómica - "De la mano de los Vagos" (audio)


Cuando Metadona se disolvió ( a pesar de que aun continuaron como extadona), mucha gente pensó que se había perdido un gran grupo de finales de los 90´s. Pero cual Ave Fénix, resurgieron de las cenizas, y conservando a la mayoría de integrantes, comenzaron un nuevo proyecto. Y este proyecto comenzó buscando un nombre fuerte, que tenga la misma potencia que supieron darle en antaño. Y el nombre cayó por sí solo. Porque "Atómica", nos describe fácilmente el sonido crudo, y la voz inconfundible de Sandra Requena. Y como una explosión, comenzaron este nuevo proyecto, con el registro sonoro similar al que nos tenían acostumbrados con Metadona y Extadona.
Comenzaron en el 2003 como Atómica, con varios conciertos (en el Festival de Rock en el Parque, el tributo a Leuzemia, en Radio Insomnio, etc.), que poco a poco, terminaba sorprendiendo a propios y extraños, y ayudo a que las nuevas generación escuchen el real punk-rock melódico, con letras trabajadas, que son la especialidad de los ex-Metadona, que estaban conformado por ese entonces por:
Sandra Requena, Luigi Valdivia y Giancarlo Leveroni Carlos Tabja y Roberto Lissia en las guitarras.
Es así que en Agosto del 2003, Atómica saca su disco epónimo, y logran captar la atención de muchos nuevos fans.
Y así, empiezan sus giras, con nuevo disco, y una fanaticada "in crescendo", que lo compraban entusiasmados, al mismo tiempo que asistían a sus varias presentaciones y apoyaba incondicionalmente a su nueva banda. Empezaba poco a poco, el fenómeno "Atómica"
Los conciertos se siguieron dando con más frecuencia en el transcurso del 2005, y empezaron a grabar algunos temas para Tributos varios, como el que se hizo a los Rolling Stones. Buen comienzo.
"Atómica", es un disco que nos trae a todos los nostálgicos, a esa Sandra Requena que extrañábamos, dándole ese toque de "punk de rrioba" que sabia darle también a Metadona. Cada uno de los títulos del disco, nos dan un ejemplo de que se puede hacer un punk, no tan facilón, y nos confirma que no solo de "punk-pop" vive el hombre. Con unas letras muy bien trabajadas, como nos muestra en su rápida " De la mano de los Vagos", estamos ante un homenaje asolapado a ese punk ochentero, que muchos podrán confirmar por ese toque melódico, sin menospreciar como dije antes, las letras media poéticas a veces(de la mano de los vagos/un día perdió/y entre risas y desdichas/jamás regreso).
El disco, para ser el primero de la "nueva agrupación", es bueno, pero lastimosamente uno termina comparando, y termina recordando a los antiguos Metadona, y ciertamente, encuentra algunas (quizás muchas) diferencias, normales en un primer Cd. Esperemos pues, que pronto, Atómica nos sorprenda nuevamente con su segunda producción, y mientras eso sucede, los dejo con el track número 11 del primer disco de atómica: "De la mano de los Vagos".
Video:
Una Noche sin Tí ( del disco "Atómica")



Audios

Atómica - "De la Mano de los Vagos" (del disco "Atómica")

Atómica - "La Casa de los Basurales" (del disco "Atómica")
Share on :

9 comentarios:

omarfm0131@hotmail.com dijo...

habla locaso

VICTOR HUGO FLAVIO dijo...

NO VI MUCHO A METADONA PERO OS VI EN UN EL 2003 COMO XTADONA Y COMO Q EL NOMBREODAVIA SONABA A METAdona pero los escuche en vivoy suenan bien a comparacio a diferencia de 6 voltios y dalevuelta q no saben tocar y la vos de sandra esta mejor mas grave

Pedro Enrique dijo...

recien escxucho la banda, me bacilo su historia, y me parece una gran banda de la ptm, no sabia que lo cantaba una flaka, "pero buena voz", apoyen al rock

EfRaIn dijo...

se q esta musica es de la ptm y primera ves se q una flaca iva a cantar pero lo hace chebhre siguen asi com el rock q es de lo mejor q io nunca lo olvidare

christina dijo...

excelente... hace mucho que no los escuchaba.. me hicieron recordar buenas epocas

un tal Rumaña dijo...

Metadona Extadona, Atomica o con el nombre que salga, como bien dicen la voz de Sandra es inconfundible y ahora que la vuelvo a escuchar confirmo q ese estilo q se dejaba sentir en sus conciertos continua.
Excelente Atomica, Extadona...metadona.

noloseporidiota@hotmail.com dijo...

STA CHVR.....XD

Juanjo dijo...

atómica tiene un buen primer disco. aunque claro siempre queda el feeling del ep de metadona y el de noches y calles. que sigan adelante.

seika dijo...

esta banda es mostra en verdad y con la vocesasasa maldita de sandra ,pucha sigan adelante y arriba las mujeres px carajo

Publicar un comentario

Comenta sin insultos

 
© Copyright ROCK DEL PERÚ Y DEL MUNDO 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all