Electrica de Lima- "Varios"

La música electrónica en el Perú tiene muy buenos exponentes, pero lastimosamente, no son apreciados por falta de publicidad.

A diferencia del apoyo que se esta dando ultimamente al rock peruano, el genero electrónico esta surgiendo poco a poco, sin mucha ayuda y con mucho esfuerzo. Y gracias a ese esfuerzo, hay proyectos y bandas que son interesantes, como "Eléctrica de Lima".

Formados a finales del 2002, el fundador es "Rolo Roncallo" (publicista de profesión), antiguo tecladista y vocalista de "Extraña Misión", grupo post-punk que surgió alla por los años 80´s, en pleno auge de la movida subterranea.

Luego de su separación de la banda, encuentra en la música electrónica la manera de expresar su arte y sus ideas. A Comienzos de los 90s y gracias al abaratamiento de sintetizadores, programas y computadoras, empieza a dar forma a su proyecto, experimentando con los nuevos y fabulosos sonidos de la electrónica.
Con esta base, forma "Naylamp", que fue un dúo formado por el experimentador electrónico "Rafo Santillan", y el propio "Rolo Roncallo" para un objetivo puntual:
El proyecto Park-Oh-Bahn del Festival de VideoArte y Electrónica del año 2001 en Lima. Este proyecto consistia en crear un corredor sonoro-electrónico, utilizando para este fin, el camino principal de la Av. Kennedy en el distrito de Miraflores.

Como comenta Rolo: "Nosotros junto a 11 músicos y grupos de corte electrónico preparamos un material continuo que abarcó 168 horas ininterrumpidas de música y sonido.". Toda una compleja mezcla entre sociedad y sonido.

Luego de ese primer proyecto, es cuando ve la luz "Eléctrica de Lima", proyecto de música electrónica que no solo abarca el lado musical y auditivo, si no tambien juegan con el video y la interactuacion con el oyente, para de esta manera, vivir una experiencia que quizás para muchos, seria nueva e interesante.
Luego de formado "Electrica de Lima", sale a la luz lo que seria su primer cd: "Todo no es Puro Materia", que fue presentado a finales de Enero del 2004 en "La Noche de Barranco", con una performance en vivo, donde participó Hochi Orrillo (tambien publicista y diseñador) en las guitarras eléctricas, como invitado especial, dandole asi, "mas energia a la presentación".

Como el Mismo Rolo Roncallo nos comenta: "Electrica de Lima es un proyecto de electrónica que tiene un integrante fijo y varios alternativos. El integrante fijo soy yo y me acompañan en la percusión Carla Raggio, en guitarras Hochi Orrillo y en multimedia el VJ Carlo Corvacho."

Los tracks que he podido escuchar del disco son muy alentadores. Temas como "En Chilca si quieren a Sixto Pax", o "Puro Materia" nos muestran lo facil que pueden desenvolverse entre el drumm bass, la electronica y el electropop, todo esto combinado con sonidos ambientales, o grabaciones procesadas que Rolo Roncallo define como: "electro pop ecléctico".

Sinceramente a sido un agradable descubrimiento, mas que todo, por que no es muy fácil escuchar algo de ellos en las radios. Yo sinceramente auguro muy buen futuro a "Electrica de Lima", que tengo entendido esta trabajando para sacar lo que seria su segundo cd, si todo va bien, a finales de año.

Y para que puedan confirmarlo, los dejos con algunos temas, cedidos, gracias a la amabilidad de Rolo, que nos invita a sumerjirnos, a un nuevo y electrónico mundo. Un mundo donde no todo es "Puro Materia". Disfrutenlos!

Audio

Electrica de Lima - "Puro Materia" del disco "Puro Materia" (2004)
Electrica de Lima - "En Chilca si quieren a Sixto Pax" del disco "Puro Materia" (2004)
Electrica de Lima - "Cero Coma Siete Segundos" del disco "Puro Materia" (2004)

4 comentarios:

  1. Salió una entrevista en la revista 69 hace unos meses, tengo el disco también... muy buen trabajo.

    ResponderBorrar
  2. Me he pegado con esta canciòn!, lo malo ees q demora mucho en bajar. Pal' caso como es for free, a bajarla sin chistar mucho. Son muy buenos exponentes estos chicos locos.

    2 ks

    ResponderBorrar
  3. ¡Qué bien que suena Eléctrica de Lima! Por favor, si puedes incluye más datos ycanciones de ellos

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos