Futuro Incierto - "Varios" (Video y Audio)

Hace poco fue mi cumpleaños, y eso me hizo recordar cuando me regalaron lo que seria mi primer disco de "Futuro Incierto". Y es que no se como supieron que me gustaria tanto esa banda. De un momento a otro fue mi compañera de viaje por todo el Sur de Perú (Desde Arequipa a Ayacucho). Y coreé cada una de esas canciones sin vacilar.
Y hoy, muchos años despues, puedo escribir sobre ellos, y presentarlos a los que no los conocen aun, y recordar a los que como yo, disfrutan de ellos.
"Futuro Incierto" a pesar de no parecerlo, es una banda que tiene muchos años en la escena local ( aproximadamente 15 años), desde que se formo, alla en el lejano 1991, cuando un grupo de jovenes, liderados por Pedro Allemant, deciden hacer algo de hardcore-punk, y terminan editando un demo: "Mas Alla de tus Ojos".

Pero la banda se disuelve el año siguiente. Pedro Allemant tocaba la guitarra en otros grupos, al igual que los ex integrantes de la banda. Pero Alfredo "Chino" Morales (bateria) anima nuevamente a Pedro(guitarra-voz) a seguir tocando y retomar el proyecto de la banda. A ellos se les une Jorge "Yorch" Arteaga (bajo) y nuevamente "Futuro Incierto" sale a la escena local con una nueva grabación : "A Un Nuevo Camino", en Diciembre de 1992. Esta grabación se distribuye en varios paises (entre ellos en Argentina, Chile y España).

Tiempo despues, el baterista decide salir del grupo para tocar en otra banda, y entra en su reemplazo Jose "Demencia" Ruales, con el que graban el 7" EP: "Nueva Visión" (1995), que es muy bien recibido por el publico, que empieza asistir a sus conciertos, que empezaron siendo en pequeños pubs, o en festivales de playa.

Pero el nuevo baterista tambien decide retirarse de la banda por motivos personales, y "Futuro Incierto" entra en pequeño receso, para retomar las tocadas meses despues, pero ahora convertida en cuarteto: Giancarlo "Papa" Romano en la 1ra guitarra e Igor "Torquemada" Santos en la batería. Con esta nueva formación, editan el "Tan Lejos", cassete con 12 canciones en las que se nota una mayor libertad al poseer ya 2 guitarras. De ese cassete podemos resaltar temas como "Entre las Piedras" o "Mil Preguntas". Esta grabacion tambien tiene una edicion internacional, y es lanzada al mercado tanto en España, Francia, Argentina Y Chile, donde ya la gente empezaba a a gustar de sus canciones.
Y nuevamente el bateria es reemplazado. Sale Igor "Torquemada", e ingresa en su lugar Ruben Patiño y con este nuevo integrante deciden grabar el "English Lessons", grabación con 7 canciones en ingles y solo una en castellano. Cabe resaltar que esta producción fue muy bien recibida en Chile, donde hasta el día de hoy, "Futuro Incierto" es considerada como una de las mejores bandas peruanas de punk.

Pero no es hasta 1999, cuando por fin editan su primer cd : "Picnic". En este cd, vuelven a grabar la mayoria de las canciones de los anteriores trabajos. "Futuro Incierto", entonces empieza a consolidarse en el ambiente local, y realizan las primera giras internacionales ( las mas destacadas son las realizadas a Chile y Argentina) y tambien giras en el interior del pais, donde la banda empieza a tener muy buena acogida.

Luego de un tiempo de receso, consigen un nuevo baterista: Ricardo Mere. Con este nuevo ingreso, editan en Chile su segundo disco: "Confetti" (2001), uno de los mejores discos de la banda con temas como "Contaminado" o "Si tu no Estas" entre otras.

Con este segundo cd, la banda vuelve a las giras internacionales, triunfando gratamente en Chile y Argentina.

Las giras en el Perú cada vez son mas extensas, y esto hace que re-editen su cd debut: el "Picnic", más que todo, por los nuevos fans que empezaba a ganar la banda.

Ese mismo año (2003), editan el video de "Si Tu No Estas" y empiezan las grabaciones de su tercer cd: "Ego", pero por varios motivos, la edición de este cd, queda en suspenso hasta el dia de hoy. Felizmente la banda, continua sus presentaciones, esperando el momento oportuno y sorprendernos con esa nueva producción.

Y hasta la edición de ese cd, los dejo con algun material de ellos, incluido el video. Espero los disfruten tanto como yo, en aquel cumpleaños, cuando aun no veia el futuro tan incierto como ahora.

Video:
Si Tu No estas ( del disco "Confetti")


Algunas canciones:
Futuro Incierto - "Entre las Piedras" del "Tan Lejos"
Futuro Incierto - "Contaminado" del disco "Confetti"
Futuro Incierto - "Ahora" del disco "Picnic"
Futuro Incierto - "Sabor Amargo" del disco "Picnic"

15 comentarios:

  1. Me encanta futuro incierto. Si saben como podria conseguir todos los discos podrian avisarme?? Me es bastante dificil ya que soy de Chile, esperando que me puedan ayudar...
    gracias!

    ResponderBorrar
  2. grande futuro
    se corren los rumores ke
    tienen dos presentaciones en octubre
    de este año
    ojala ke mse kumpla
    por siempre futurop incierto




    ......futuro vale un peru mierdas.......................

    ResponderBorrar
  3. Holap la banda es buenixima aunk no se eskuche en boka d toos kosa k es bueno, me akuerdo kuando vi el video d si tu no estas me nkanto d ahi en su pg rekuerdo k habian 3 videos d los kuales solo rekuerdo si tu no estas kosa k me enkanto la originalidad,tub un problema le paso algo ami pc y se formateo sola almenos eso em dijo mi hermano ya k yo staba d viaje ...y puxa kuando la prendi denuevo era komo si hubiera perdido algun organo kreo yop... tenia tanto k buskar dnvo, tanta musik, tantas kosas!!! too lo k skribia...wow d verdd me dolio... Bueno y entre esas bandas k se me perdieron staba futuro incierto si rekordaba la kanxion pero no el grupo hasta k rekorde el name y yap! apenas tengo 14 años pero igual siempre eskuche rock por mi hermano solo tengo 8 kanciones de ellos pero pienso konseguirme los diskos komo sea..si alguien gusta k se las pase las 8 kanxiones genial =)

    ResponderBorrar
  4. hola q tal bueno es la primera vezz que escucho esta cancion y me parece buenisima!!!!!!!! biennnnn....jk

    ResponderBorrar
  5. pongan 9 años en audio porfavor no la puedo escuchar en ningun lado ya chvre si lo acn pss..

    si alguien sabe kmo la puedo escuchar digan pss.. ya chvrre

    ResponderBorrar
  6. caundo viene pa chilee¿?

    ResponderBorrar
  7. Hola:

    La banda suena de la PM, pero les pido por favor q actualicen los enlaces y publiquen otros si es posible. Gracias.

    ResponderBorrar
  8. Hola a Todos!
    Actualizado los enlaces, y agregado un par de canciones mas. Un saludo, y disculpen las molestias.
    Gracias por informarme sobre los enlaces caidos Macobo!
    Un saludo!
    Abur!

    ResponderBorrar
  9. wena kon futuro incierto!! me enkanta este grupo =) k chevere k desde chibolo lo hayas escuchado pero io hace 4 años k los vengo siguiendo xD es un mui wen grupo weno uno de los mejores del punk-HxC peruano io fui a su koncert el 14 de octubre en una diskoteka por la Av.arekipa y taba en algodon sino hubiese sido por esos de seguridad el koncert hubiera seguido !! U_U pusha pero el 27 si me las kobre en el bar templarios de barranko k estubo de la ptm!! se tokaron las kanciones k kerian escuchar la gente(weno aunk alguna kaletas nooo !! U_U)wenoo io veo k mi futuro aun sigue incierto.. aun no enkuentro una respuetsa en esta situacion algo k me implike lo k no puedo ver... awante futuro incierto!!!

    ResponderBorrar
  10. futuro lo maximo pz!!!!!!!!!!!!!!!!
    xk?? koncierto de despedida nuuuuuuuuuuuuuu

    ResponderBorrar
  11. bueno el concierto del 27 de octubre fue de puta madre fue demasiado espero que se repita x100pre !FUTURO INCIERTO!!

    ResponderBorrar
  12. hola la musica es bien chevere yo lose ...orale no se dilates mis amigos muy pronto sakaremos la musica del cd q no han escuchado en su vida

    ResponderBorrar
  13. hola amigos por medio de seta pagina espero q mi primo el vocalista de este grupo futuro incierto le quiro decir q le mando muchos saludos y q se cuide pues beyyyy .....escuches la cancion entre las piedras

    ResponderBorrar
  14. SALUDOS
    PARA TODOS LOS Q LE GUSTE ESTA BANDA Q ESTA D LA REPUTAMARE Y PARA LOS Q NO......................
    TIENE Q ESKUCHAR ESTA BUENISIMA BAND ............... SI TU NO ESTAS 9 THE VERY BEST MI KELI:
    ANDINO667@HOTMAIL.COM FUCK YOUUUUUUUUUUUUUUUU!!!!



    SI ME PODRIAN MANDAR LETRAS D SUS KANCIONES
    ESTARIA ETERNAMENTE AGRADECIDO
    MIL KRAXIAS

    ResponderBorrar
  15. ME ENCANTO EL VIDEO DE ENTRE LAS PIEDRAS LO ANDO ESCUCHANDO A CADA RATO ES KE ME DA UN MENSEJE ESPERANZADOR CREO KE HACI ES LA PALABRA Y ME HACE SENTIR BEN ADEMAS LA MUXICA ES BENA

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos