Lima 13 - "Tratando de Escapar" (audio)

Pocos son los conciertos que me lamento no haber podido asistir, y entre todos ellos, está el de Lima 13, nombre que para muchos no indique nada, pero para los que conoce al grupo, sabrán que me refiero a una de las bandas Dark Gótica mas emblemáticas de nuestro país. Lima 13 se formo a finales de 1984 y desde sus inicios (con una onda medio punk, luego tornándose al Dark), se mostro muy diferente a los demás, tanto así que ellos mismos denominaron su sonido como el "sonido Lima 13", del cual eran artífices en ese entonces:

Ricardo Gavilano ( voz ),Fidel Peña ( Guitarra ), Dennis Peña(bajo) y Cesar Ruiz de Castilla ( batería ).
Con esa formación, la banda da varios conciertos en la capital, para finalmente separarse porque algunos integrantes se lanzaron a proyectos individuales (Dennis y Nico luego formarian la banda Eutanasia, donde también estuvo nuestro querido Rafo Ráez).

Felizmente en 1987, la agrupación, con algunos nuevos integrantes, se reúne y ofrecen al público un estilo más definido, melodías algo siniestras y más densas. Y es así como retoman sus presentaciones, eso sí, sin ningún disco editado, y ya con un pequeño grupo de fanáticos que asistían asiduamente a sus conciertos, en sitios alternativos para ese entonces como eran "La casa Mágica", o la "No Helden" entre otras.
Es entonces que en 1990, editan por fin un demo, titulado "Los Sueños Mueren Primero", que tuvo muchos problemas para poder presentarlo, más que todo porque la banda en si no quería un representante comercial, contratos, ni cosas por el estilo. De ese demo, casi perdido, podemos oír canciones tan buenas como "Belfegor", el siniestro "Conslamentum" y su clásico "Tratando de Escapar".

Ya para esa época, Lima 13 tenia nuevos integrantes, que eran:
  • Dennis Peña (voz)
  • José Saldaña (Guitarra)
  • Fidel Peña (bajo)
  • Pedro Kanashiro (teclados)
  • Oswaldo Rocha (batería)

Con estos integrantes, y el demo "Los Sueños Mueren Primero", Lima 13 se convierte automáticamente en ejemplo a seguir por bandas noveles por ese entonces (Cenizas, Textura, Bajo Sospecha, Dolores Delirio, que hasta el día de hoy tocan cover de ellos, etc.) y marca un hito en la historia de la música Dark en el Perú, logro que se ve reforzado con la edicion "remasterizada", que sacaron del demo: "Los Sueños Mueren Primero" en el 2003.

Ahora bien, uno de sus temas insignia, "Tratando de Escapar", es una melodía suave, con ese toque siniestro que sabia darle Lima 13 a cada una de sus composiciones (y escuchando/paso detrás de ti/tratando de escapar/.../cerrando los ojos/.../haciendo más larga la agonía con tu propio dolor), y necesaria para cualquier fanático de este género musical en el Perú.

Lastimosamente, Lima 13, se disuelve el mismo año (1990), quizás por la posición de la banda siendo tajantes en su postura "oscura y sin compromisos comerciales", que al final terminaron extinguiendo a una de las mejores bandas de esa época, no sin antes dejarnos su legado, un legado que supieron retomar muchas bandas actuales, pero que mucha gente desconoce hasta el día de hoy. Espero sinceramente que Lima 13 regrese de este largo receso. Porque yo (y mucha gente), lo considera solo eso, el receso de Lima 13.

Video:

65 comentarios:

  1. Una de las pioneras del genero aqui en el Perú. Cabe aclarar que se edito su demo hace poco, mediante el sello de Cachorro (el guitarrista de Narcosis). Oye men.. cierto me podrias pasar más temas, justo el que subiste ya lo tenia y es el unico (y aquel demo volo de las tiendas hace uff), si bien no e tenido de esucharla muchas veces (el demo claro esta, yo soy de la epoca post 2000, qué hubiera pagado x vivir esa epoca) mucho me han hablado de ellas. Paja Post.

    ResponderBorrar
  2. Joder!, me tire un buen rollo y todo se borro. Solo me queda decir: Buena banda!

    ResponderBorrar
  3. yo los vi en 1990 en la peña huascaran

    ResponderBorrar
  4. Es un poco jodido esto de moderar comentarios. Lo que sucede es que a veces parece que el comentario se borra, pero no es asi, solo queda almacenado hasta que yo los "ré-publico".
    A lo que iba: Que mala suerte mi estimado Enlil_Zenit, que justo el tema que pongo ya lo tenias. Iba a poner Belfegor, pero sinceramente, este tema me agrada mucho. Ahora bien , por lo de jugarte mas temas, pues estaba pensando en poner en otro articulo algun tema mas de ellos. Si esperas un poco te dare la sorpresa!. Solo un poco de paciencia!
    Y Roger, no sabes la envidia que acabas de causar al mencionar que los pudiste ver. Yo sinceramente por COXUDO no fui. Espero tenga una segunda oportunidad, de esas que ultimamente el sino me esta negando.
    Un saludo a todos!
    ABur!

    ResponderBorrar
  5. si fue una de las primeras veces que iba a conciertos subtes, esa noche tocaron t de cobre (industrial), heroe inocente, zcuela cerrada, fue alucinante.........

    ResponderBorrar
  6. ¬¬ !
    Alucinante. Yo llegue a ver tambien a T de cobre cuando toco en "Nardo´s Pub".
    En fin....alucinantes remembranzas. Un saludo a todos!
    Abur!

    ResponderBorrar
  7. Por ese tiempo asistia a los conciertos subtes hasta que me encontre en uno de ellos con Lima 13, desde ahi trataba de indagar donde tocaban para ir a verlos. Recuerdo que mucha gente los seguia no solo por su musica si no tambien por su ideologia, para mi eran realmente siniestros, sobre ellos habia muchas leyendas en ese entonces como por ejemplo que eran vampiros, que sus letras o parte de ella eran escritas por los muertos es decir que mediante la huija eran dictadas, tambien que el cassette que grabaron con su musica era para regalarlo a sus mas cercanos "compinches" y que su baterista los traiciono y vendio el master a un sello independiente.
    ademas que mas que el grupo era una secta que murio cuando ellos se separaron.
    realmente este grupo es de culto pues nunca vi (hasta hoy en dia) nada igual.
    Me datearon tambien que habia un video donde aparecian tocando en un teatro y que muy poca gente lo posee, yo estoy que lo busco a cada rato por Quilca y Galerias Brasil pero nada de nada , si alguno de uds sabe algo de ese video y donde encontrarlo pasen el dato.

    ResponderBorrar
  8. Interesante info Gustavo. Espero puedas conseguir ese video, seria alucinante tenerlo.
    En cuanto a las "leyendas urbanas" que se ciernen sobre Lima 13, tambien habia escuchado algo, pero nada que pueda decirse sea tajantemente cierto. Pero muy buenos datos que has aportado a mi humilde articulo. Si puedo conseguir ese video (tengo tantos que quiero coseguir), ten por seguro que tambien lo colgare. Aunque ese lo veo bien tranca! xD
    un saludo
    Abur!

    ResponderBorrar
  9. realmente lo que se puede decir de Lima 13 es un tema aparte y sobre las leyendas urbanas sobre ellos efectivamente son muchas pero algo debe de ser cierto.
    Lo que si estoy seguro (y bastante gente opina lo mismo) es que fue un grupo que se adelanto a su tiempo y que sirvio de base para el actual movimiento gotico en Lima.

    ResponderBorrar
  10. Sobre las leyendas urbanas: "Si el rio suena, es por que piedras trae".
    Y comparto la opinion : Lima 13 se adelanto a su tiempo. si no mira a Dolores Delirio!, mucha gente no sabe que ellos fueron admiradores de lima 13, y hasta podria decirse que tiene mucho de ellos!. Ellos mismos los confirman en entrevistas y tocan sus temas. Siempre mencionando a los creadores, claro esta!. Buscare entre mi coleccion a ver si tengo algun tema de Dolores Delirio haciendo un cover de Lima 13. Un saludo
    Abur!

    ResponderBorrar
  11. bueno ahi les va un enlace de rock subte , me parece quer es de arequipa,
    http://es.geocities.com/dezkargarockera/escena.htm

    y, si yo he visto un video de lima 13 en la web pero la firme no me acuerdo la web ( la estoy buscando en mis archivos) , es un video de un concierto en la cabaña.

    ResponderBorrar
  12. Mi estimado roger, esa pagina esta muy buena. A pesar de que no funciona los links de mp3 (tengo varios de esos demos), la informacion y las caratulas estan excelentes!. Si pusieran mas informacion sobre el rock subterraneo, estria excelente. Ademas lo han hehco en flash, cosa que demuestra que hay chamba detras de todo eso. Esperemos que no hayan abandonado el proyecto. Gracias por la pagina Roger. y si puedes, pasate el link de Lima 13 en vivo cuando lo tengas!!! habra recompensa!
    =)
    Un saludo!
    Abur!

    ResponderBorrar
  13. Para mi Lima 13 fue la mejor banda que ha existido en Peru, ahora es un grupo de culto para los que realmente entndemos lo que es el dolor y estar al filo de la locura.He leido que hay un video de ellos yo tambien he escuchado ese mito urbano espero lo puedan conseguir y colgarlo en la red pues somos varios los que lo buscamos. bye

    ResponderBorrar
  14. SIN LAMANTABLEMENTE HASTA AHORA NO LO ENCUENTRO PERO SI VI ESE VIDEO EN LA WEB EN ENERO DE ESTE AÑO ..

    ResponderBorrar
  15. he leido los comentarios que hacen y yo fui un testigo de como la banda tomo forma maduro y se diluyo. Asi que ese comentario que el baterista los traiciono me parece realmente risible fue otra epoca otro momento y pasaron muchas cosas que no vienen al caso ya mencionar; pero lo que si digo al igual que todos que fue una bandaza para los que tuvimos la oportunidad de verlos son momentos alucinantes que no olvidare nunca que pena que ningun grupo pudo seguir alucinando igual.

    y continuo diciendo que por favor antes de escribir, hablar algo averiguen bien por que yo fui una persona que vivió dentro del grupo y lo unico que tengo que decir es que fue un privilegio vivir esos momento.

    pd. el video del que hablan es un concierto en la cabaña su penuntimo concierto.

    ResponderBorrar
  16. Supe que la gente de dolores delirio le ha hecho un concierto tributo a Lima 13,me entere tarde ,me la perdi.Alguien me puede comentar lo sucedido esa noche

    ResponderBorrar
  17. Me alegra muchisimo que exista una pagina como esta para dar a conocer la mejor banda dark de este pais, asi es, la mejor y no creo ser el unico que piense esto ya que he leido detenidamente los post anteriores y me he enterado de cada cosa, interesantes comentarios eh, no me imaginaba que detras de esta banda habian tantos misterios, bueno respondiendo al ultimo post, el pasado viernes 25 hubo un concierto tributo a LIMA 13, donde Ricardo Brenneisen seria quien cantaria con musicos de apoyo, antes del concierto habia escuchado que seria una especia de acustico, y yo mismo lo crei ya que en los afiches pegados en toda la av arequipa solo figura el nombre del vocalista de Dolores, pero al estar ya en el local "NOCTULUS" siendo testigo de paso de como este cambiaba de nombre a eso de las 10.00 pm, la verdad es que yo crei que al tratarse de un tributo a esta emblematica banda de los 80, iria mucha gente, o quizas fue que llegue demasiado temprano, ya que como deben todos saber, los vampiros bajan a partir de las 12.00pm, bien al estar afuera con un par de amigos y estar ahi con la impaciencia de no saber a que hora comenzaria el concierto (y encima soportando la garua), fue que nos acercamos cuando comenzamos a oir la musica de los ensayos previos, sentado en el lado que da a la Pettit Thouars escuche su prueba de sonido que a decir verdad dejo mucho que desear, me parecio muy improvisado, el pesimo sonido y tal, cosas a las que lastimosamente ya estamos acostumbrados, hasta ahi yo ya me habia desanimado por completo, y llegaban las 11.00 y nada, afuera ni un alma, no se si se llego a realizar el concierto ya que me fui a ese rato, la verdad no se si iba a estar algun ex miembro de lima 13, y cuando me entere tambien del excesivo costo de las entradas (15 soles)me pregunte si todo ese dinero se iria a los bolsillos de Ricardo.

    t_voy_a_xterminar@hotmail.com

    P.D: yo tambien estoy interesado mucho en las bandas subtes de los 80 escribanme!!!

    ResponderBorrar
  18. No sabia que habian realizado un concierto tributo a Lima 13, si no de todas maneras estaba presente. Y que tal salio ? estuvieron los de la banda en el lugar ? tocaron algun tema ellos ?

    ResponderBorrar
  19. PUCHA TENGO DE ROCK BUENSOS
    ME CORREO ES SUPER_500_01@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  20. espero me digan donde puedo bajar mas musica de lima 13

    ResponderBorrar
  21. el 28 toco lima 13 pero el encargado de la voz fue ricardo (dolores deliro siempre con el genero)

    ResponderBorrar
  22. Bueno Sor obscena era un grupo en donde originalmente cantaba Ricardo Breneissen antes de formar dolores, salieron varios grupos dark como visos de burdeos donde tocaba Jefrey mi desaparecido amigo (ex guitarrista de dolores)y el Pollo (ahora bajista de dolores), bueno yo tengo todo el disco de sor obscena llamado "Pecado Mortal" pero esta en kaset, y de lima 13 todo el album "los sueños mueren primero", tengo el tema en vivo de Lima 13 tocada por Dolores Delirio "tratando de escapar", fue un concierto en la catolica en los 90s, todo esta en kaset, que buenas epocas, recuerdo el tema Destino contra la pared que la bailaba en el arabe pub, ese local que quedaba en la av. peru, buenas epocas mis queridos amigos, mi e mail es wilfreddyluis@hotmail.com

    ResponderBorrar
  23. Excelente grupo Lima 13, se pasaron colocando la entrada y audios de Lima 13 (valga la redundancia). Muchas Gracias.

    ResponderBorrar
  24. Saludos a todos, Yo tambien forme parte de la movida subte y LIMA 13 fue una de mis bandas favoritas, de hecho hasta ahora los son, puedo aportar comentando que aparte del demo existe una grabacion de LIMA 13 en uno de sus ensayos, el cual es tan bueno como el demo y felizmente lo tengo pero por ahora en kset, ya pronto lo convertire en mp3, otra banda de culto y controversial que tiene un CD producido y pocos lo poseemos es LA EXTRAÑA MISION. Efectivamente no es mito existe el video ahora lima hay porciones del concierto de la cabaña ya subidas en la red, en el www.youtube.com he podido ubicar a Cardenales, Eutanasia entonces seguro que pronto alguien lo subira, si alguien lo tiene le compro una copia, envienme un correo kimera_1977@hotmail.com ; alguien me dateo que el vocalista Denis vivia en Huancayo ya con el peso de los años encima.., realmente que sera de su vida...EL ROCK SUBTERRANEO 80's fue una epoca alucinante nunca regresara pero gracias a los registros audio, video o narraciones podemos revivir esos momentos; es entonces obligacion de las generaciones venideras siempre documentar sus vivencias las camaras grabadoras son realmente maquinas del tiempo; saludos y sigan con el WebSite apenas tenga material seguro que les compartire salud y A

    ResponderBorrar
  25. -Un dato: Dennis (el cantante) tiene un casette con la grabacion del concierto en el teatro la cabana, ademas tiene otro casette con ensayos del grupo, con temas que nadie conoce (excepto ellos) o que muy pocos conocen.
    -Dennis viviendo en Huancayo mmmm no lo creo. La ultima vez que lo vi, fue en el verano del 2000, casado y con buena chamba.
    Voy a intentar ubicarlo y si tengo suerte les aviso.

    ResponderBorrar
  26. h mexico muy buena banda

    ResponderBorrar
  27. LIMA 13 LA MEJOR BANDA DE CULTO DE PERU ,VUELVAN PRONTO SE LES NECESITA!!

    ResponderBorrar
  28. estupenda banda y que ha sido tomada como influencia de muchos grupos actualmente, se del video de uno de sus conciertos si alguien puede conseguirlo cuelguenlo en la red ya que ellos tambien tenian una propuesta visual. realmente toda una joya.

    ResponderBorrar
  29. Otra vez yo por aca, ya veo que mi amigo Andres estuvo tambien por aca, bueno el motivo de la sgte es que quiero compartir con aquellos que no tienen la oportunidad de disfrutar todas las canciones de estas banda:

    http://www.divshare.com/download/582999-2c3

    reedicion del caset "los sueños mueren primero" editado de forma independiente y lanzado en el año 1990, este CD contiene ademas de los 8 tracks de dicho caset, dos temas extras: "Tratando De Escapar" (en version distinta a la del caset) y un tema en ensayo o concierto, no se bien de "El Eco De Una Voz" .

    Saludos desde la gris lima...

    puedes contactarme escribiendo a marco_rivera23@hotmail.com
    por favor enviar un mail con ASUNTO: lima 13


    password: marko_gelido

    ResponderBorrar
  30. Hola a todos:

    Gracias por los comentarios vertidos hasta el día de hoy. Por lo visto, mucha gente esta ávida de saber mas de Lima 13, y no muy pocos con mas ganas aún de ver algun video de ellos colgado en la web (yo tambien me apunto) ^^
    Ah!, un saludo especial a Marko Gelido por el aportazo!.

    Abur!

    ResponderBorrar
  31. gracias por los datos la pagina esta rebuena , yo tambien opino que si por ahi tienen el video lo compartan con todos y no lo guarden como el santo grial. Y a Gelido aplausos por apoyar la causa.Los vampiros salen otra vez a la ciudad

    ResponderBorrar
  32. HOLA A TODOS...!
    DEBO DE HACER UNA ACLARACION RESPECTO AL ARTICULO ANTERIOR. LIMA 13 FUE FORMADA HACIA FINALES DE 1984 TENIENDO COMO INTEGRANTES A DENIS PEÑA (VOZ), FIDEL PEÑA(BAJO), JOSE SALDAÑA (GUITARRA), RICARDO GAVILANO (BATERIA) Y CESAR RUIZ DE CASTILLA (TECLADOS); TODOS ELLOS VECINOS DE LA VICTORIA (EL NOMBRE SURGIO A RAIZ DEL CODIGO POSTAL DEL DISTRITO LIMEÑO Y LUGAR DE RESIDENCIA DE LOS MIEMBROS A EXCEPCION DE SALDAÑA QUE VIVIA EN SAN LUIS).
    LA SEPARACION DE LOS MIEMBROS ORIGINALES SE DEBIO A CIERTAS DESAVENENCIAS INTERNAS Y A COMPROMISOS DE ESTUDIOS Y TRABAJO DE ALGUNOS.
    SERIA IRREVERENTE DE MI PARTE HACER COMENTARIOS SOBRE LA BANDA DE LA CUAL FUI MIEMBRO, PERO DEFINITIVAMENTE LOS TEMAS VENIAN DEL SENTIMIENTO Y LA DESAZON QUE SE VIVIA A MEDIADOS DE LOS 80'S EN LIMA PARA UNA JUVENTUD SIN OPORTUNIDADES, SIN ESPERANZAS Y QUE SE JUGABA LA VIDA DIA TRAS DIA POR EL FLAGELO DEL TERRORISMO.
    GRATOS RECUERDOS Y MUCHA NOSTALGIA.
    RICARDO GAVILANO

    ResponderBorrar
  33. Lima 13 para siempre!!!!!

    ResponderBorrar
  34. Lima 13 ha publicado los videos del concierto en la cabaña en http://www.youtube.com/lima13tenebris

    ResponderBorrar
  35. Buena banda de la lima oscura de los 80s, esa que vivia agazapada entre el No Helden, el Biz Pix y otros antros del buen vivir...

    http://rockgoster.blogspot.com

    los veo alli!

    ResponderBorrar
  36. Liam 13 en MyScpace: http://www.myspace.com/lima13oficial

    ResponderBorrar
  37. Saludos, yo de nuevo por aca para invitarlos a mi blog:
    www.theperuvianconnection.blogspot.com

    como el nombre -aunque en ingles- lo indica, ahì podras encontrar bandas de Perù, asi que si ya estas cansado de buscar ese k-set o cd de tu banda favorita visita mi blog que lo mas probable es que lo encuentres ahi.

    Suerte!

    Atte: Marko Gélido

    ResponderBorrar
  38. Hola amigos; por alli leo sus comentarios sobre una de las mejores bandas de post punk peruano LIMA 13, y segun veo fuimos pocos los que disfrutamos de sus sonidos, quien siguio el movimiento subte de los 80's de cerca y tambien de la cosas que pasaban en el mundo podra darse cuenta que esto se habia generalizado, En España Decima Victima, en Peru Lima 13 y Voz Propia; yo tuve la oportunidad de ir junto a unos amigos, al concieto que dieron en un Teatro de Lima, en el Segura, junto a Voz Propia y Cardenales; pense que de esa memorable actuacion saldria una maqueta, pero me canse de tanto esperarla; fue una noche de post punk del bueno y los mejores exponentes de ella demostraron que aqui en el Peru se hacian cosas de calidad, solo me queda recordar que vivi esa epoca, la mejor de mi vida, y no tiene precio. Lugares como La No Helden, El Hueco, El Huascaran, y a fines de los 90's el campo de marte, son motivos para recordar. Saludos

    ResponderBorrar
  39. Saludos:

    Es alucinante encontrar páginas dedicadas a Lima 13...cuando tocábamos era extraño porque era muy heróico hacerlo en medio del caos terrorista, los toques de queda y la falta de medios. Algo hicimos si, y veo con cariño que el esfuerzo valió la pena. A todos muchas gracias por sus comentarios. A mi me encanta Lima 13 y sé que hay una grabación que se perdió y que tenía canciones inéditas. Fueron grabadas en el estudio de Pacho Muller. Eran nuevas canciones y muy buenas.

    En fin, los invito a mi propio y humilde homenaje: www.oswaldor.com/musica.html

    Oswaldo

    ResponderBorrar
  40. Oswaldo un Lima13? este señor no puede con su genio de hecharse flores asi mismo. Esa pagina que menciona solo rinde homenaje a su propio ego. Una lastima que manche esta pagina con comentarios y hechos que solo estan en su imaginacion. Los que seguimos a esta gran banda y estuvimos con ellos sabemos la historia real.
    Ricardo

    ResponderBorrar
  41. Al administrador de esta pagina: Sin afan de debatir ni molestar a nadie, deberias borrar el ultimo comentario firmado por Oswaldo, resulta insultante a todos nosotros los fanaticos de Limal3 por las cosas ilogicas que menciona ademas se autopublicita utilizando este medio, peor aun si consideramos cuanto daño le ocasiono a esta gran banda. Esa si es una historia conocida y real. gracias
    Ricardo

    ResponderBorrar
  42. Hola Ricardo:

    Si pudiera comentarnos, el motivo del porque deseas que elimine el comentario anterior, estaría muy agradecido, ya que no veo motivo alguno para hacerlo.
    Ademas, Oswaldo, al haber pertenecido a la banda, tiene también información valiosa de primera mano para compartir con todos nosotros.

    Saludos
    Abur!

    ResponderBorrar
  43. estimado Ramiroquai, para los que vivimos esa gloriosa epoca y que tambien tenemos y difundimos informacion atraves la web para las siguientes generaciones de la movida subte, no creemos que Oswaldo sea el apropiado portavoz de esta banda , y el motivo es muy simple: la ambicion de fama y figuretismo del mencionado señor terminaron por quebrar a una de las mas interesantes y espectantes propuestas musicales que se han dado en el Peru, una banda que incluso aparece en comentarios realizados por gente de otros lados y que ademas los colocan como nuestros representantes cuando se habla del inicio de la movida dark o gotica en sudamerica.( sin desmerecer a Voz Propia ni Salon Dada por supuesto). Por ello mi y nuestra indignacion al ver que el señor no ha cambiado he incluso promociona su pagina personal que solo le rinde culto a el mismo como si fuese una figura de gran trascendecia en la escena ochentera ( real mentira), que lo haga no es el problema pues cada uno es libre colocar las locuras que se le vienen en mente, si no que utilice estos medios. En fin esta es una opinion no solo mia...buena suerte
    Ricardo Mejia

    ResponderBorrar
  44. Hola como estan,yo si tuve la oportunida de ver a lima 13 , en todos sus conciertos, los que hacia el GALICIO , aquelos ,años memorables, a fines de los 80, es mas , el vocalista es amigo mio, creo que radica en los yunaites, ya que vino de visita por el año 2001, como no recordar a voz propia, col corazon, t de cobre del martin ponce, ellos para mi (lima 13) son la mejor banda de lejos de post - punk, con el perdon de josue , de dolores , mi brother, tengo el cassette de liam 13 , que es la foto de un patin con una espada en la portada, y tambien el cd. que me vendio el jose galicio, en lima, me gustaria conocer con gente de la new wave , para contactarnos, yo respeto mucho a los grupos actuales, pero jamas se igualaran al sonido de lima 13....morris_crl@hot...

    ResponderBorrar
  45. Pucha nevegando por el youtube, me he encontrado con un cover de tratando de escapar, pero a diferencia de los covers que han hehco otros grupos de esta gran cancion, que en realidad les suena igual que a Lima13, este cover es en version metal y mare que esta pajisima, si es un tributo real.

    http://www.youtube.com/watch?v=2huBOSBjQxA&feature=channel_page

    ResponderBorrar
  46. Jajaja guerra por los comentarios del ex batero de lIma13, que yo sepa fue el quien pago la unica grabacion de ese grupo, porque los otros integrantes eran unos muertos de hambre excepto uno.

    Ademas, carajo tanto se quejan de que el tal Rocha no dejara surgir mas a Lima13, nisiquiera saben en que andan los otros integrantes, pues se los digo yo, EN NADA, estan oxidados, el tecladista no toca nada, el bajista ya no toca hace mucho, el cantante esta gordo y descontinuado de la musica, asi que lo mejor que le pudo pasar a Lima13 fue que se desintegre, por eso son una leyenda a pesar de que su trabajo musical era mas que mediocre.

    Por otra parte si tanto les hubiera interesado seguir, se consiguen otro baterista en ese entonces y seguian tocando, lo que pasa es que la escuza del mediocre es hecharle la culpa a alguien mas de sus fracazos e ineptitudes, en este caso el resto de Lima13 eran unos fracazados que prefirieron morir en sus odios y no hacer mas musica................MARICONES DE MIERCOLES.

    ResponderBorrar
  47. el blog de marco gelido ahora se llama:
    www.laconexionperuana.blogspot.com

    pasen la voz!!


    Katrina N.

    ResponderBorrar
  48. ese oswaldo no puede con su genio..jajaja...mejor dedicate a otra cosa hermano
    No maletees tan feo escondiendote bajo anonimos...realmente es muy bajo
    Como dije antes quien de la movida tenia plata en los ochenta ? que yo sepa ni Leuzemia, ni Voz Propia ni Cardenales etc etc eran ricos.....a lo mejor tu si

    tranquilo no mas doctor que Lima13 sigue siendo y seguira siendo recordado por sus seguidores a pesar que te duela.

    Martin E.

    ResponderBorrar
  49. Pues lo que dicen un pasando un post hacia arriba es muy cierto, el peruano gusta de hecharle la culpa a los demas de sus fracazos y les encanta vivir de glorias que nunca fueron como el futbol y su ELIMINACION DE MEXICO 70, por favor cuando tendran algo mas de dignidad.

    Lo unico cierto es que quien quiere hacer algo lo hace y no le hecha la culpa a los demas como hacen los Lima13 y sobre todo el ex tecladista P.Kanashiro quien si hacen memoria toco en Cenizas la banda del ex batero de lIma 13 y tan odiado Oswaldo Rocha, asi que para mi ese chinito es hipocrita de primera y los demas lima13 tambien.

    Y ya dejense de boberias hermanos peruanos que esa banda no hizo nada a nivel mundial y eso es lo que cuenta, mueranse por sus saicos sus trafic sounds que han hecho algo o bandas mas actuales que se ganan un nombre en el mundo, pero Lima 13 no hizo NADA, hasta cuando se engañaran y seguiran con su sindrome mexico 70 por el cual los conocemos fuera de sus tierras.

    Es lamentable que las personas busquen engañarse y se creen fantasmas mentales y tengan auto amnesia para lograr algo de autoestima.

    ResponderBorrar
  50. ese tipo de comentarios son lamentables. Al parecer nunca cambiaremos, lanzar barro y descalificar a las personas es nuestro deporte nacional. La gente de afuera aprecia mas lo nuestro . Yo no soy fanatico de Lima13 sin embargo reconozco el aporte y nuevos aires que pusieron en el rock nacional por lo menos en el lado mas underground.

    ResponderBorrar
  51. que tal comentario brother!! tus odios y recelos mejor llevalos a a otra parte. Hablas como un engreido que todo ha tenido y que odia a la gente que no tiene tu suerte economica.Debes ser uno de esos patitas que no hacen ni mierda un mediocre total pero que se dedica a criticar y verlo todo negativo.
    En todo caso y digas lo que digas PARA MUCHOS DE NOSOTROS LIMA13 es el mejor grupo dark de los 80s CARAJO!!!
    y yo si pongo mi nombre : Fernando Sagastizabal 'El topo'

    ResponderBorrar
  52. aunque digan lo que digan y duela a quien le duela LIMA 13 POR SIEMPRE CARAXO!!!!!

    ResponderBorrar
  53. el comentario de ese anonimo no merece ningun comentario, hay mucho odio en ti hermano y busca otras paginas donde parir estupideces

    ResponderBorrar
  54. un comentario como ese no vale la pena de ser publicado mi estimado Ramiroquai , realmente no contribuye ni para un lado ni para el otro. solo vemos insultos y resentimiento..sus motivos tendra..
    pero definitivamente bajo el anonimato pueden esconderse las mas oscuras personalidades.
    Lima13 claro que aporto y hasta hoy muchos los siguen no por una demostracion de riqueza y tecnisismo si no porque supo con lo poco que tuvo a la mano hacer melodias sinceras , no complicadas y letras que van directo al alma.Por ello vale
    Jesus Jimenez

    ResponderBorrar
  55. si al señor anonimo no le gusta es su triste problema..pero Lima13 sigue siendo un referente de la musica dark de los 80s asi le joda

    ResponderBorrar
  56. LIMA13 UNA VERDADERA BANDA DE CULTO!!!! SU MUSICA TRASPASA EL TIEMPO E IDEOLOGIAS

    ResponderBorrar
  57. se ve que el editor esta parcializado, he enviado un comentario acerca de lo estupido del comentario anterior y no ha publicado nada......viva Lima13 asi te duela doc!!!

    ResponderBorrar
  58. pucha que tal comentario! como si para hacer musica y ser creativo es requisito tener plata. Es cojudo tratar de borrar la imagen de una tan banda querida para muchos.
    La pregunta ahora porque este señor anonimo defiende tan furiosamente a el tal Oswaldo.La rspuesta es obvia.
    Mejor sigamos escuchando la musica y entendiendo la propuesta que es lo unico que importa.
    Julio Torres

    ResponderBorrar
  59. Lima 13 vuelve a reunirse para tocar en vivo este jueves 29 de julio en la noche de barranco, no se lo pierdan.

    ResponderBorrar
  60. Me gusta LIMA13, y eso que soy mayor que los patas que estan comentando sobre el grupo,yo soy de la epoca de Fragil,Pax,WAT,UP LAPSUS,OPIO,ZULU,etc
    LIMA13 grupo de los 80's yo me desenchufe de la musica hasta el año 90 y recien pude apreciar su buena musica,me gusta bastante DESTINO CONTRA LA PARED,deseo contactarme con un integrante de LIMA13.
    AUGUSTO

    ResponderBorrar
  61. Mismo melcochita, no vayan!
    jaja, Lima 13, Voz Propia y Cardenales tocan el 31 en la cabaña...sí, ese mismo lugar que despues de tiempo abre sus puertas para un evento de este tipo, será una buena oportunidad para ver de nuevo, como en los viejos tiempos, a esta mitica banda. Ahi nos vemos

    Bea

    ResponderBorrar
  62. su reaparicion confirma que son los padres del dark en el Peru. Sencillamente impresionante

    ResponderBorrar
  63. La gente es ignorante a no poder, un impresentable insulta a un miembro de la banda y luego se hacen los indignados cuando alguien cuenta otra historia. Yo conocí a algunos de los miembros de Lima13, incluso soy familiar de alguno, y si bien es cierto O.Rocha ya no quería seguir tocando en un grupo de perfil bajo y quería algo "mainstream" (Contacto, creo que era el nombre de la banda), fue porque los demás miembros andaban en nada embriagados por la ideologia "subte" que si la llevas al extremo no llegas a ningún lado; he de recordarles que muchas de las bandas grandes que todos adoramos de fura y que muchos creen "subtes" no lo son, pues tocan en estadios y venden.
    La realidad es que esos que tiran barro son los frustrados, esos que se creen "cereal guys" y que opinan de todo y creen en su estrecha y pequeña mente que si fuese por ellos, todo lo arreglarían "bacan". Para tal caso es estúpido insultar al que les dejo como herencia el primer y único "K7" de la banda, y sin ello no hubiera llegado a ser Lima 13 una banda de culto, piensen un poco que no hace daño.
    PD: Por cierto no soy Oswaldo Rocha como quizá algún tarado podría pensar, pero no dejo mi nombre porque he sido parte de la mediocre movida nacional del rock y se que tan engreídos, intransigentes y estúpidos pueden ser muchos de los que por ahí se mueven, y es por eso que el país va como va.

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos