Psicosis - "Cuidado" (video)

Una de las pocas bandas de ska que hasta el dia de hoy perduran son los chicos de Psicosis. formados alla por el año 1985, tuvieron como fundadores a Pedro Béjar y Javier Zapata. Comenzaron como una banda punk, que luchaba contra la anarquia, y la intolerancia de ese entonces. Era la epoca donde muchas bandas conformaban el fantastico "rock subterraneo", y ellos, estuvieron presentes desde esas epocas, y aun se mantienen vigentes. El primer trabajo que sacaron fue "Psicosis", en el año 1985 (Octubre), produccion critica y de denuncia social. Salio solo en cassets con temas como "Perros del gobierno" "Punk de discoteca", o su recordada "Psicosis". Luego en 1988, sacarian su segunda produccion : "Rostros Marcados". En esta produccion, van cambiando poco a poco su estilo musical, incluyendo instrumentos de viento. 

Ya en su tercera produccion "Y donde Quedas Tu?", publicada en 1992, es donde la banda juega muchisimo mas con el ska. Por ese entonces habian sufrido cambios en sus integrantes, cosa que ayudaba a la banda a ingresar entre sus repertorios diferentes generos musicales (hip-hop, reggae, cumbia.), todos ellos, combinados con sus generos preferidos : el ska y el punk.


En 1995, Psicosis saca la produccion "Algo sigue Mal", disco con el cual, la critica y los medios terminan catalogandolo como uno de los mejores discos producidos ese año. Con temas irreverentes, frescos, y con mucho contenido, se lanzan con temas como "La Lluvia cae", cover de los Iracundos y su fantastico "Cuidado" tema ska por excelencia, y que fue utilizado en la banda sonora de la pelicula "Ciudad de M".
Apoyados por este nuevo material, salen con mas fuerza a los escenarios dentro de todo el pais, tomando cada vez mas en cuenta la "puesta en escena", ayudan a que terminen catalogando a Psicosis como una de las bandas con mejor desempeño en el escenario.


Por ultimo, en el año 1998, Psicosis saca lo que sera ya su ultima produccion : "Viviendo en Rabia", disco que sigue el mismo formato del disco anterior, pasando por el ska, el regage y el punk. A su vez, ese mismo año, sacan lo que seria el video de su anterior tema "Cuidado", ayudados por los alumnos de comunicacion visual de la "Universidad de Lima".


Los integrantes de Psicosis actualmente son:

  • PEDRO BEJAR (guitarra y voz)
  • SKAMILO (trombon y coros)
  • CHARAPUNK (bateria)
  • JUAN RONDON (saxo)
  • CEZAR MEJIA (bajo y coros)
  • DICK (EL LIBERTARIO) (staff y coros)
  • SKARROÑA (staff y coros)
  • KOKI(TIME BOMB) (staff y coros)
"Cuidado", es para mí, el que engloba la escencia de Psicosis, un tema ska, divertidisimo, movedizo y con un fascinante juego de instrumentos de viento caracteristicos de la banda. Pogo totalmente asegurado.
Y es justo este video con el que terminaremos de comentar este pequeño resumen de una de las mejores bandas de ska-punk del Perú : Psicosis para todo el mundo!

Video:
Cuidado

Algunas canciones:

Psicosis - "Viviendo en Rabia"
Psicosis - "Torero Asesino"

9 comentarios:

  1. SI TIENE RAZON SON JUNTO A TURBOPOTAMOS LO MEJOR DE SKA AUNQE TENGAN TEMATICA DISTINTA LOS PSICOSIS SON MAS CONTRACULTURA EL COVER DE OSD IRACUNDOS ES DE LKA PUTAMADRE YO LOOS HE VISTO ENVIVO ME ACUERDO EL 2003 28 DE DICIEMBRE ESCUCHE EN VIVO POLITICO PARA LITICO SE FORMO UN POGO DE PUTA MADRE Y EL 2005 EN EL DESGRACIADAZO DEL GALVES CHIPOCO
    PUSIERON U8NA PUESTA EN ESCENA DEL TEME TORERO ASESINOI MUY ACORDE CON LO A HACEN CON LOS TOROS

    ResponderBorrar
  2. ps psicosis mis aplausos es una bandasa lokaza ps y espero q sigas con el ska pucha estoy orgullosa de ser peruana como ellos y les deseo todo lo mejor jeje

    ResponderBorrar
  3. hola pes gent del ska y a psicosis, quiero decirles q io los conosco de hace tiempo pero no los escuchaba pensaba pes debe ser uan heuvada pero pt no jusgues algo q no conoscas carajo asi qme retracto y digo q es una banda de la ptm me gusta sus mensajes contra eso mierdas asecinos csm, y les digop pes sigan asi y llegaran ptm alo alto del peru mierda, asi q perdon por las palabras fuertes pero las cosas se dicen como son gracoas gent del ska y de todos los demas a oe postulen pes a l polita capaz la hacen y botan a todos esos vgaos del congreso jajaj .

    ResponderBorrar
  4. son una bandaza y ahora en el 2007 dicen que sale al fin su disco esperamos ya tenerlos un bandon

    ResponderBorrar
  5. hola cuando nos visitan al cusco los estamos esperando

    ResponderBorrar
  6. ia los esperamos en el cusco... lo maximo

    ResponderBorrar
  7. Hola Ramiroquai, tu blog es bacanazo. Sobre Psicosis, es una banda muy buena, pero dudo que haya comenzado como una banda que "luchaba contra la anarquía"... sobre todo siendo punks
    Vidrios
    Gonzalo

    ResponderBorrar
  8. Holas a todos!

    Sobre lo que puntualizas, en parte tienes razón. Y es que viendo esa frase, en ese contexto, pues no parece verdadera, pero si lees el contexto completo, en sus inicios, la banda tocaba en contra de la anarquia (tomalo como caos) que pululaba en el estado, tanto politico, como social.
    Arreglare esa frase, para que no cause futuras confusiones!
    Un saludo y muchas gracias por darte la molestia de comentar, puntualizando ese dato. En verdad ustedes, los lectores son el mejor corrector, y aportador de ideas.
    Y los articulos no estan alli para llenarse de polvo y moho. Estan para corregirlos y agregar datos que todos ustedes quieran aportar.
    Y sí, psicosis, es una bandaza!!

    Saludos
    Abur!

    ResponderBorrar
  9. hola psicosis que orgullo peruano
    Marco Bustos.

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos