MARCELO MOTTA Y AMÉN


Banda Amen por [ANDRES ALLAIN] - Trabajo propio. Disponible bajo la licencia GFDL vía Wikimedia Commons.

Marcello Gustavo Motta Velarde, más conocido como Marcello Motta, es un músico, guitarrista, cantautor y peruano nacido en el distrito de Ventanilla -Callao en Perú. 

Vocalista de la banda de rock Amén hasta la actualidad, es considerado por los conocedores del género como uno de los mejores guitarristas y cantantes de rock del Perú. 

La banda además de Marcello Motta (voz y guitarra), está integrada por Henry Ueunten (teclados), Nathan Chara (bajo) y Manuel Chávez (batería). Es netamente una banda de roc(k y blues, aunque han fusionado muchos géneros musicales en sus canciones como el funky, reggae, balada, hard rock, rock & roll y muchos otros más.

Conocidos en el medio musical peruano por canciones como "Decir Adiós", "Se que tu no estás solo", "Fin del tiempo", la canción de Blues Pan con mantequilla entre otras, Motta y su banda "Amén" muestran en su música influencia de muchos géneros musicales como el blues, el rock and roll, el hard rock, el funk, el reggae, el pop, la música africana, ritmos latinos y negros, que le dan una fusión musical de gran poder a sus canciones. 

Su música tiene influencia de músicos tales como como Chuck Berry, Muddy Waters, Robert Johnson y bandas como The Beatles, AC/DC, Led Zeppelin, Grand Funk Railroad, entre otros.

Aquí los dejamos con un recuerdo musical de Marcello Motta y su banda Amén.

FUMAR EL AMOR - AMÉN

No hay comentarios.

Comenta sin insultos