martes, 15 de septiembre de 2015

Electrica de Lima- "Varios"

La música electrónica en el Perú tiene muy buenos exponentes, pero lastimosamente, no son apreciados por falta de publicidad.
A diferencia del apoyo que se esta dando ultimamente al rock peruano, el genero electrónico esta surgiendo poco a poco, sin mucha ayuda y con mucho esfuerzo. Y gracias a ese esfuerzo, hay proyectos y bandas que son interesantes, como "Eléctrica de Lima".
Formados a finales del 2002, el fundador es "Rolo Roncallo" (publicista de profesión), antiguo tecladista y vocalista de "Extraña Misión", grupo post-punk que surgió alla por los años 80´s, en pleno auge de la movida subterranea.
Luego de su separación de la banda, encuentra en la música electrónica la manera de expresar su arte y sus ideas. A Comienzos de los 90s y gracias al abaratamiento de sintetizadores, programas y computadoras, empieza a dar forma a su proyecto, experimentando con los nuevos y fabulosos sonidos de la electrónica.
Con esta base, forma "Naylamp", que fue un dúo formado por el experimentador electrónico "Rafo Santillan", y el propio "Rolo Roncallo" para un objetivo puntual:
El proyecto Park-Oh-Bahn del Festival de VideoArte y Electrónica del año 2001 en Lima. Este proyecto consistia en crear un corredor sonoro-electrónico, utilizando para este fin, el camino principal de la Av. Kennedy en el distrito de Miraflores.
Como comenta Rolo: "Nosotros junto a 11 músicos y grupos de corte electrónico preparamos un material continuo que abarcó 168 horas ininterrumpidas de música y sonido.". Toda una compleja mezcla entre sociedad y sonido.
Luego de ese primer proyecto, es cuando ve la luz "Eléctrica de Lima", proyecto de música electrónica que no solo abarca el lado musical y auditivo, si no tambien juegan con el video y la interactuacion con el oyente, para de esta manera, vivir una experiencia que quizás para muchos, seria nueva e interesante.
Luego de formado "Electrica de Lima", sale a la luz lo que seria su primer cd: "Todo no es Puro Materia", que fue presentado a finales de Enero del 2004 en "La Noche de Barranco", con una performance en vivo, donde participó Hochi Orrillo (tambien publicista y diseñador) en las guitarras eléctricas, como invitado especial, dandole asi, "mas energia a la presentación".
Como el Mismo Rolo Roncallo nos comenta: "Electrica de Lima es un proyecto de electrónica que tiene un integrante fijo y varios alternativos. El integrante fijo soy yo y me acompañan en la percusión Carla Raggio, en guitarras Hochi Orrillo y en multimedia el VJ Carlo Corvacho."
Los tracks que he podido escuchar del disco son muy alentadores. Temas como "En Chilca si quieren a Sixto Pax", o "Puro Materia" nos muestran lo facil que pueden desenvolverse entre el drumm bass, la electronica y el electropop, todo esto combinado con sonidos ambientales, o grabaciones procesadas que Rolo Roncallo define como: "electro pop ecléctico".
Sinceramente a sido un agradable descubrimiento, mas que todo, por que no es muy fácil escuchar algo de ellos en las radios. Yo sinceramente auguro muy buen futuro a "Electrica de Lima", que tengo entendido esta trabajando para sacar lo que seria su segundo cd, si todo va bien, a finales de año.
Pueden visitarlos en : www.myspace.com/electricadelima
Y para que puedan confirmarlo, los dejos con algunos temas, cedidos, gracias a la amabilidad de Rolo, que nos invita a sumerjirnos, a un nuevo y electrónico mundo. Un mundo donde no todo es "Puro Materia". Disfrutenlos!

Audio

Electrica de Lima - "Puro Materia" del disco "Puro Materia" (2004)

Electrica de Lima - "En Chilca si quieren a Sixto Pax" del disco "Puro Materia" (2004)

Electrica de Lima - "Cero Coma Siete Segundos" del disco "Puro Materia" (2004)
Share on :

4 comentarios:

frank dijo...

rock

unkle77 dijo...

Salió una entrevista en la revista 69 hace unos meses, tengo el disco también... muy buen trabajo.

Aldamont dijo...

Me he pegado con esta canciòn!, lo malo ees q demora mucho en bajar. Pal' caso como es for free, a bajarla sin chistar mucho. Son muy buenos exponentes estos chicos locos.

2 ks

اري dijo...

¡Qué bien que suena Eléctrica de Lima! Por favor, si puedes incluye más datos ycanciones de ellos

Publicar un comentario

Comenta sin insultos

 
© Copyright ROCK DEL PERÚ Y DEL MUNDO 2011 - Some rights reserved | Powered by Blogger.com.
Template Design by Herdiansyah Hamzah | Published by Borneo Templates and Theme4all