Los Holys - Varios (Audio)

En el Perú, aun tenemos muchos grupos desconocidos por la gran mayoría. Muchos nombres que solo nuestros padres recuerdan, o ni siquiera ellos. Bandas quizás singulares el día de hoy, o hasta extrañas. Y una de esas bandas fueron "Los Holys". Formados a finales de 1967, esta gran banda se crea, gracias a la idea de un grupo de amigos del limeño barrio de Pueblo Libre (algunos estudiantes del "GUE. Bartolomé Herrera"). 

Poco a poco empiezan a componer temas propios, pero a diferencia de muchas otras bandas de esa misma época, ellos deciden ser una banda netamente instrumental. Influenciados por "The Ventures" o "The Meters", comienzan a experimentar con las melodías psicodélicas y el beat(cosa muy extraña para esa época en Latinoamérica), llegando a ser conocidos, y siendo invitados a varias matinales y programas televisivos, como fueron: "Ritmolandia" o "Locura del Ritmo". "Los Holys", eran: Marco Goyzueta: Primera Guitarra. Arturo Masso: Segunda Guitarra. Oscar Sáenz: Bajo Electrónico. Renzo Carozzi: Órgano. Waldo Carrillo: Batería. Con esta formación, graban con el sello "Sucesos", dos grandes temas en un 45rpm : "Holys Sicodélicos" y "Luces de Guinza", cosa que automáticamente los lanza a la palestra, obteniendo con ello, mucho más contratos, más presentaciones de tv y radio, y una gran lista de seguidores de este nuevo grupo, y su inusitado sonido. A lo largo de toda esa época, siguieron grabando mas 45rpm, con temas conocidos, como eran "El Gran Chaparral" (tema de la famosa serie de tv)o propios, como "Campo de Vampiros". Es así, como "Los Holys", firman para "Sono - Radio", y editan su primer y único L.P. : "Sueño Sicodélico". Este disco de 12 temas, fue completamente un boom, en su época; temas como "Piedra de los 12 Ángulos", "Sueño Sicodélico" o "El Hombre Desnudo", nos presentaban a una banda instrumental interpretando de manera formidable las guitarras sicodélicas y surf. 

Quizás, el primer álbum en toda Sudamérica que presentaba la sicodelia en todo su esplendor. Y como ellos mismos dirían en la contraportada del LP: "¿Conocemos todos los sonidos emitidos en el fondo submarino?¿las estaciones espaciales no captan ondas producidas a miles de años luz?, trataremos de reproducir esos sonidos con nuestros instrumentos y quizás resulten más agradables que el rumor de olas". Pero a "Los Holys", no les basto es LP. La producción musical seguía viento en popa. Muchos más singles en 45 rpm veían la luz, con temas conocidos y de autoría propia, como eran "Hawaii 5.0", "Amor Inolvidable" "Alguien Cantó" y hasta un tema vocalizado como fue "Necio de mi Corazón", cantada por Carmen Sáenz, la hermana de Oscar Sáenz, bajista de la banda. Lastimosamente, a finales de los 60s, la banda termina desintegrándose. 

Algunos comentan que fueron por que los integrantes tenían ya proyectos propios, mientras que otros, achacan la culpa a la represión política del gobierno militar. Sea cual sea el motivo de su disolución, no podemos negar que "Los Holys", nos dejan, para la posteridad, una gran selección de temas de excelente performance, gran calidad, y sobre todo, un estilo único en esta parte del mundo. Y es que el Perú, se adelanto mucho en lo que a estilo y forma musical se refiere. Y que más que escucharlos, para darnos cuenta de eso. Espero que hoy, puedan disfrutar de este grupo, casi 40 años después. Con ustedes, los fantásticos "Holys".

Algunas canciones:

"Piedra de los 12 Angulos" del disco "Sueño Sicodélico" (1968)
"El Gran Chaparral" disco de 45 rpm
"hawaii 5-0" disco de 45 rpm
"Holys Sicodélicos" del disco "Sueño Sicodélico" (1968)

28 comentarios:

  1. ah que banda , ya la cagastes era un poco caleton , ahora hasta un salsero va decir que ha escuchado los holys

    ResponderBorrar
  2. Esa clase de respuestas (e ideas) son las que han hecho que muy buenos grupos antiguos, no sean conocidos y permanezcan en el anonimato. Tanto el egoismo como el comentario anterior son penosos, y se nota que son "virtudes" que te describen a la perfección. Lo unico bueno que solo un grupo reducido (que no es lo unico reducido que demuestran) tiene esa "forma" de ver las cosas.
    Por supuesto, en el blog, seguiremos hablando de muchisimas bandas de los 60s, sin ninguna clase de "racismo musical".
    Un saludo!
    Abur!

    Alejandro
    Blog Rock-Perú

    ResponderBorrar
  3. Que bacan tu comentario Ramirouquai con respecto a "desenacaetar " las bandas...........como jode cuando la gente no le gusta comprartir....me parece tan infantil.. auqi hay gente que se la da de Ferrando ( con el respeto gigante que se merece, qepd. ) .......de creer que "yo lo descubri" ........ni que hubieran inventado la limonada pr descubrir a los Holys o alguna banda ams caleta.

    seria bueno agregar que el baterista de la banda Abel " Walo" Carrillo fue fundador de Telegraph Avenue y Tarkus.

    La razon de disolucion de Holys fue que Walo el baterista estaba escuchando muchas bandas de rock mas fuerte, mas pesado y queria progresar como banda y tocar mas fuerte...........pero el resto de intergrantes de Holys estaban influenciados mas por musica de los 60's y no querian seguir ese camino.........
    razon que llevo al baterista a dejar la banda y continuar su camino........Holys trato de seguir, peor ya no habia unidad , y se desintegro.

    suerte

    Andres Tapia

    www.repsychled.com

    ResponderBorrar
  4. Bienvenido al blog Andres!!!
    Gracias por añadireas información. Y me parece formidable que nos des algo de "luz" respecto a la disolución de "Los Holys".
    Sinceramente nos falta gente como tú, que tenga información, y opine el los articulos, sobre esas bandas antiguas, y quiera compartirlas sin remilgos, ni exquisiteses!

    Sobre los personajes, y las opiniones de algunos, de llevarse a la tumba alguna información, pues, como dices tú, son muestra de inmadurez. Una lastima, que en vez de poner esa clase de comentarios, no aporten o nos den alguna información más, si es que dicen saber tanto de esas épocas.

    Un sincero saludo y espero no sea la ultima vez que visites el blog Andres Tapia!
    Abur!

    ResponderBorrar
  5. 26 Septiembre 06

    Sinceramente tienes razon Andres, y puedo asegurar sin temor a equivocarme, que son los mismos "entes" que pululan por aca, y opinan siempre cosas parecidas, y acusan sin fundamento y se esconden, gracias al anonimato que te ofrece el internet.
    Pero ya adverti hace mucho, que en las entradas se hablan de musica, y estas cosas no estan permitidas. Asi que guerra avisada no mata gente: Procedo a eliminar el comentario, y pido que continuen opinando con cosas solo referentes a "Los Holys"
    Nuevamente gracias por visitar el blog Andres!, y disculpa el inconveniente.
    A los que suelen hacer estos comentarios, no se molesten en responder, que no veran publicadas esta clase de acusaciones.

    Abur!

    Alejandro
    Blog Rock-perú

    ResponderBorrar
  6. Ramiroqaui.....agradesco mucho que hayas quitado el "intrasendente " comentario....

    te agradecere mucho que tambien retires el mio, pues no quisiera recordar esos tristes 2 minutos en los que me di tiempo de responderle a alguien que no lo merecia.

    a palabras necias, oidos sordos

    mil saludos y gracias por apoyar la buena música y las ganas de hacer algo diferente.

    x siempre rock n roll !!

    www.repsychled.com

    ResponderBorrar
  7. bueno no conozco al intrascendente , ni a andres tapia ni a juan alva, tampoco llegue a leer el mensaje de el intrascendente (supongo habra sido algo fuerte, como para que lo borren ) pero si he leido los insultos de andres tapia , que hace a esos señores
    no estoy de acuerdo con lo que dice el sr juana alva , que da a entender que la musica debebe ser para una elite , al menos eso se interpreta eso se entiende
    pero preguntemonos , la musica no es para una elite , para un sector A , cuando los cds originales los venden a unos precios exagerados ,
    como pagar 49 soles por un cd (de un reciente sello) . eso se llama discriminar , como un mototaxista que de repente se interese por el rock peruano del 60 - 70 , vaya pagar 49 soles , cuaado con las justas saca 10 o 15 soles diarios , o un obrero que se saca la mugre todo el mes para miserables 450 soles, estos señores lo unico que van hacer es simplemente no compar esos cds , o
    la otra alternatuiva seria piratearlos , pero sabemos que para un coleccionista esto no es nada grato , todo el mundo quiere tener algo original
    ahora volvamos a preguntarnos quien es el elitista

    espero que no me tilden de resentido , o marginado ,
    ademas espero que el dueño de esta web , publique mi punto de vista

    ResponderBorrar
  8. Hola Flavio

    Me tomo el tiempo de escribirte para que veas que hay buena onda ........

    A ver te explico, no insulto a nadie al decir que " como jode cuando la gente no le gusta comprartir ....me parece tan infantil.. " pues eso se da quiza desde cuando en colegio uno no prestaba los cuadernos y alucinaba que tenia poder ( como dice La Sarita tan atinadamente ). Pues en realidad eso afecta a la difusion del conocimiento - eso es una cosa, la obtencion de productos es otra....como suelen decir: quieres celeste que te cueste.....quieres algo de calidad, entonces debe ir acorde con el precio.

    Por otro lado con respecto a el precio de los CD's.
    Todas las tiendas tienen el derecho de poner el precio a los CD's que crean conveniente ( asi los fabricantes piensen lo contrario ) pues son politicas de las tiendas, ajenas a los fabricantes, sino eres un gigante como Warner o Sony no puedes imponer tus reglas. Te aconsejaria dar una vuelta por galerias brasil para que encuentres los mismos CD's a precios mas economicos. , bastantes razonables... igualmente sellados y originales, solo que sin aire acondicionado ni alfombra... ps: no es de elite....se llama analisis de costos, si cuesta caro mantener una tienda, es logico que esperan uan rentabilidad mayor........asi como si cuesta caro fabricar un CD es logico que espero una rentabilidad adecuada.....pero...soy extremadamente conciente de que sicuesta caro, ofrecere el mejor producto posible que este a mi alcanse / te agradeceria que me des uan opinion constructiva el dia que este en tu posibilidad tener acceso a uno de mis CD's origiales, y lo escuches, veas y analises con toda sinceridad posible.....si crees que puede mejorarse dimelo. por que trato de hacer el mejor trabajo posible, y esa claidad de trabajo estar reflejada en el costo, por que hacer algo bien hehco cuesta......pero te soy absolutamente sincero......es imposible hacerlo a 15 soles a precio para el publico, sobretodo cuando el 19% es IGV.

    ps: No pretendo criticar tus comentarios, sino que quisiera que seas conciente de lo que implica invertir en tiempo y dinero en una produccion, y eso contando que es un riesgo hacerlo...... y eso jamas quitara la buena oonda con la que se ahce..pues finalemnte la idea es que la gente pueda tener accesoa escuchar beuna musica CON LA MEJOR CALIDAD POSIBLE.........si eso nos se puede ofrecer a 15 soels, sino a 35. soles.....habra gente que sabra apreciar eso...y dejara de comprar 2 o 3 cervezas algo similar para comprar un CD y pagara los 35 soles feliz, con tal de tener algo de calidad en la mano...ademas, no se paga 50/60 soles por CD importado?

    saludos

    Andres Repsychled records.

    ResponderBorrar
  9. Habria que preguntarle a Mick Rock lo mismo que el pregunta.......quien eres Mick ?...por que no tienes la descencia de presentarte ? por que al parecer de "Intrasendente" cambiaste el nick a "Mick Rock" .....ahora ten el valor de decir tu verdadero nombre pues.

    Pues te quejas, en tono despectivo hablas de mi sin conocerme.y por las puras. Si te jode que alguien difunda el rock peruano...ponte a escuchar baladas y ya esta.

    Do something !!!! - Has algo en vez de perder tu tiempo fastidiando a los demas.

    Aqui nadie se la pega de heroe.....En todo caso, la misma pregunta va para ti, que eres tu? quien eres tu? Un rock star ?

    La unica regla que deberia haber en los blogs deberia ser que cuando la gente quiere lanzar manzanas podridas deberia tener la descencia de decir " Yo me llamo XXX " y decir su nombre y no esconderse en un seudonimo, eso no es de varon.

    Alejandro, me apena mucho que un blog que haces en buena onda con la finalidad de informar acerca de Los Holys o El Humo y demas bandas se haya convertido en una ventana para comadres de mercado.

    Asi como en una reunion dodne uno se termina sintiendo incomodo se va..quiza sea hora de dejar de poner comentarios en este BLOG pues aparece gente que solo pierde su tiempo criticando en vez de hacer algo productivo, sigue escribiendo sandezes, quiza sea gente que solo quiere "figurar", y como no puede hacerlo haciendo algo positivo, lo hace machacando a resto... pero sin base ni fundamento.

    Alejandro, bueno.espero un mail de tu parte para seguir los comentarios informativos y productivos en privado..... por este medio no se puede

    saludos.

    ResponderBorrar
  10. hola a todos!, en especial a Andres!:
    estos dias no he podido moderar los comentarios, y pasaron algunos sin darme cuenta. Te pido las disculpas, y seria una pena, que no puedas compartir con todos los demas, la info que tienes de diferentes grupos, ya que pienso hablar de mas grupos 70s, y creo que los aportes tuyos serian fantasticos. Una pena que dejes de opinar por este medio: y si cambias de opinion, te garantizo, que no se tocaran mas temas, que no sean los grupos en cuestion. No mas comentarios off-topic.
    Un saludo, y espero que (mi palabra de por medio), sigas opinando en el blog, aportando informacion valiosa. Un saludo!
    Abur!

    ResponderBorrar
  11. Alejandro..sigo apreciando tu buena onda......y solo apelando a eso es que seguire con la onda de compartir informacion, pues esa es la idea real, no pasarsela discutiendo con gente que no sabe hablar...si hay alguna persona necia que eso le jorobe, mala suerte y que vaya a llorar al rio, espero que nadie moleste mas en tu blog ni saque de sus casillas a los demas.

    Siendo de caracter informativo lo que recuerdo que podria compartir en este momento es:
    ------------
    Holys graba primero 3 diferentes singles( 6 temas ) en SUceso / Dinsa ( sale con ambos sellos, los mismos temas, las mismas versiones )

    Holy's * Holys psicodelicos/luces de ginza D 37
    Holy's * Cuando/ Necio de mi corazon D 46
    Holy's * Psicodelico desconocido/tema del silencio D 54

    De estos temas: Cuando y Necio de mi Corazon donde canta una chica. 6 grandes temas que no aparecieron en el catalogo de Sonoradio ( 5 discos de 45, 1 LP y un disco variado que incluye un par de temas de Holys)

    Otra curiosidad es un 45 EP x 4 temas Boliviano que tengo que incluye temas de Holys y Jaguars ( de los primeros: perla sagrada y sueño psicodelico ), obio con el sello Sonoradio licenciado a Bolivia para un EP de 4 canciones.

    De los 45s peruanos, uno de ellos : Hawai 5-0 / reunion psicodelica viene con portada de color rojo. y existe una version de 45 con sonido stereo de Sueño sicodelico, con un tema llamado: Amor Inolvidable

    Por otro lado.. espero que lean esto a tiempo.en unos dias, el 14 de Octubre se presentara la banda Mr. Tamborine band ( tributo a Bob Dylan, en el Cocodrilo Vere...la entrada es gratis !!! ) ...........y la banda esta conformada por un cuarteto incluido a Walo Carrillo en Bateria....si el mismo de Holys, Telegraph Avenue y Tarkus...asi que si se emocionan ..vayan este 14 de Octubre al Cocodrilo verde para que les firme su 45rpm.

    Nota de Prensa
    Walo

    http://www.rpp.com.pe/portada/entretenimiento/musica_y_conciertos/51937_1.php

    Supongo que siempre seran bienvenidos los comentarios objetivos e informativos..y rechazados por el Blog manager y por los lectores sobretodo los comentarios intrasendentes y faltos de criterio. Eso se resume en que hay gente que opina, y otra que rebusna. Los inteligentes sabran que leer, a que hacerle caso y a que no.

    Algunos datos es..El texto escrito en el LP original fue un invento de Enrique Lynch......que no correspondia ni con el pensar, ni la opinion de los integrantes de la banda que lo leyeron recien cuando ya etsaba fabricado el disco. Deberia considerarse igual de intrasendente como "casi" todo coemtario escrito en las contratapas de discos de la epoca, que eran puestos por los productores sin consentimiento de los artistas....la mayoria muy " huachafos" pero esperables de la epoca........es por eso que no inclui el tetxo de la contratapa de Tarkus en la reedicion, pues fue invento tambien.....la historia real esta dentro del CD.
    Aunque en resumen la banda se llamo Tarkus debido al disco de ELP que acababa de salir editado.....y era una de las bandas favoritas de Walo.

    ps: no tengo el LP de Holys en buena condicion,si alguien lo tiene me interesaria intercambiarlo.... contactenme al mail:

    records@repsychled.com

    Mil saludos.

    ResponderBorrar
  12. Gracias por la info!!!, era necesaria! Un saludo Andres!!

    ResponderBorrar
  13. Hola me llamo Augusto Gonzales y Los Holys fue un extraordinario grupo de rock,
    el tema del gran chaparral, ocupo el primer lugar en el programa de Nelly Mendivil Castro "La juventud Peruana avanza" en radio Miraflores, ojala que vuelvan a reunirse. Saludos a Ramiroquay

    ResponderBorrar
  14. Todo el q lleguè en cero podrà enriquecerse con este artìculo, aquellos q conozcan un poco màs (particularmente de rock peruano de los 60's q es una època de la q mucha gente ignora bastante, cuando han existido inigualables bandas) podràn entrever q siempre hay un dato extra y agradecer los comentarios informativos de Andrès T. y los q vengan. Concuerdo con los q piensan q una banda musical buena no tiene porquè pertenecer a un cìrculo reducido de gente, muy por el contrario; eso hace pensar mucho en cuanta gente q quizà no ha tenido los medios necesarios -ni la suerte- se ha quedado sin el placer de conocer y màs q nada disfrutar de canciones especiales, buenas y en muchos casos inolvidables... Dignas de colecciòn, pertenecientes a bandas caletas y excelentes., dichos adjetivos no forman siempre una buena combinaciòn. Se crea constantemente una distorsiòn de ideas con respecto a lo q atrae a las masas o a alguien q sabe poco de cierto gènero musical y se ve de pronto encandilado por una canciòn de un estilo del q conozca poco, obviamente no cualquier salsero o cumbiambero se va a ver interesado en alguna canciòn de "los holys", sencillamente porq no es su onda..., pero si uno lo oye, le gusta y dice "yo he oido a esta banda" y "me gusta" no me explico cual es el problema. Creo q se confunden un poco con eso, he conocido a personas q dejan de lado buenos grupos solamente porq se hicieron populares y conocidos por cualquiera. Cualquiera viene y dice "me gusta tal grupo" o "no me gusta ese grupo" sin en realidad conocerlo; despuès de muchas discuciones he aprendido q una banda, q un artista no es una canciòn, impresiòn o imàgen solamente.

    Aunq yo pertenezca al grupo de gente q ha oìdo poco de "los Holy's" por casualidad y/o mera curiosidad, me he encontrado con informaciòn q no solo me ha satisfecho sino q ademàs me ha hecho querer oìr màs..., al igual q una amiga mìa, la cual se quedò encantada cuando le dije:
    -oye mira..., suena interesante-, pasàndole los audìfonos...
    -si, me gusta esta canciòn (necio de mi corazòn)... quienes son ah?-
    Bueno, si bien este no es siempre el objetivo primordial de las personas dedicadas a difundir los grupos y la mùsica, despertar las ansias de querer saber màs es, para alguien como yo al menos, algo interesante.
    Lo ùnico fregado es q hasta q se solucionen los problemas d ela pàgina algunos visitantes no podremos bajar algunas canciones.
    No està demàs decir q al igual q muchos de los dueños de los comentarios expuestos acà, creo q fuè una pena la desintegraciòn del grupo, de "un extraordinario grupo de rock"...

    2 besos,

    Nos vemos

    ResponderBorrar
  15. Ûltimo minuto:
    Ya puedo bajar las canciones de "Los Holys". Espero q no le cueste mucho a todos los q entren, al menos no tanto como a mì.
    Gracias por todo,
    2 besos

    ResponderBorrar
  16. Hola, mi familia y yo quedamos gratamente sorprendidos al descubrir esta página. Mi papá siempre hablaba del grupo y las matinales y nos mostraba las fotos de cuando recibieron su premio "TUMI"... Excelente reseña.

    ResponderBorrar
  17. Hola, nuevamente... Mi papá (Oscar Sáenz) quisiera saber como obtuvieron la información... Aqui un poco de info de primera mano..
    El grupo se desintegró porque ya la sicodelia habia llegado al fin y el grupo no quiso cambiar de estilo.. Recibieron un premio Tumi de oro por las ventas de su disco. Por ahi creo que tengo una foto...
    Si desean mas info, escribanme a marysaenzp@gmail.com

    ResponderBorrar
  18. Hola a todos!
    En especial a LAMARY:
    Gracias por tus comentarios, y que bien que tambien te guste el rock de esa epoca.. La informacion la he sacado de varios lugares, desde paginas en ingles, alemann, hasta de gente conocedora del tema, que hay muchos (gracias a Dios), dispuestos a hacerte conocer el rock de esas epocas. Sobre la disolución del grupo, exactamente no fue como dices por que se acabo la sicodelia, si no, repetire lo que mi estimado amigo Andres tapia aporto mas arriba de estos comentarios:

    "La razon de disolucion de Holys fue que Walo el baterista estaba escuchando muchas bandas de rock mas fuerte, mas pesado y queria progresar como banda y tocar mas fuerte...........pero el resto de intergrantes de Holys estaban influenciados mas por musica de los 60's y no querian seguir ese camino.........
    razon que llevo al baterista a dejar la banda y continuar su camino........Holys trato de seguir, peor ya no habia unidad , y se desintegro."


    Espero sigan tus visitas, ya que hay aun mucho por hablar en este blog de grupos 60s de rock peruano. Si puedes, enviame la foto de los Holys, que tienes, para ponerla en el blog. mandamela a cualquiera de los correos que tienes a la derecha del blog. Gracias de antemano

    Alejandro
    Blog rock-Perú.

    pd: Aldamont, muchas gracias por tu extenso comentario. Supongo que ahora mas que nunca, sabras lo que es escuchar Los Holys, que sé te gustaran tanto como a mi. Un beso.

    ResponderBorrar
  19. Hola ramiroqai, gracias por este blog, que tienes acerca del rock peruano, de las cuales, a partir de hace un buen tiempo estoy empezando a conocer a bandas rockeras peruanas, no solo contemporaneas, sino de epocas anteriores, ke antes desconocia,.... de puta madre, lokito, te pasaste,.. oye tmbn tengo un problema para bajar los temas de Los Holys, pk, cuando hago click, en el archivo a bajar, esta me lleva a una pagina ke creo es donde se aloja el mp3, pero no sale ninguna opcion de "download" o algo...no tuve ningun problema con ninguno de los otros mp3 para bajar, pero con estos no puedo... a ver si puedes solucionar ese problema, cuanto antes, pk, kisiera escuchar a los holys, nunka los he oido..
    Un saludo desde USA....
    !!FUERZA PERU, CARAJO!!

    ResponderBorrar
  20. Hola Ramiroqaui

    Pues, Walo tendrá sus razones para explicar su salida del grupo. Hable con Oscar (Sáenz, osea mi Papá) y me dió la explicación que expuse anteriormente. Sin animo de iniciar una controversia por supuesto.
    Cualquier otro información, mi family está a su disposición...

    ResponderBorrar
  21. Hola Mary!!

    Gracias por darte una vuelta por estos lares. Y gracias por la información que estoy agregando al articulo. Por favor, mandale un gran saludo a tu papá de mi parte, y dile que me siento muy orgulloso, y agradecido con su musica. Aca llegue a encontrar un LP re-editado, y me lo compré. en verdad es una muy buena banda, una de las mejores de esas epocas.

    Y para todos!:
    He actualizado la lista de canciones, y nuevamente estan disponibles para descargar.

    Saludos
    Abur!

    ResponderBorrar
  22. hay algo que no entiendo, el tema hawaii five-o es de la serie con el mismo nombre que salio en septiembre del 68, y los ventures hicieron el cover en el 69, como es que está en el disco de los holy's sueño sicodelico del 68.
    hay algun dato que tengo mal.

    ResponderBorrar
  23. hey ramiroquai, te felicito por escribir sobre los holys, realmente el sueño sicodelico es una joya sin comparación alguna en el continente. al respecto escribi una reseña en mi blog "por la ruta del beatnik" (http://renzosanchezcronista.blogspot.com )dando cuenta de lo trascendente que es éste disco en la historia del rock bicolor, e incluso conmino a andres tapia de repsychled a que compre los derechos de éste album para su debida y obligatoria reedición, al igual que los singles que quedaron en el aire.

    ResponderBorrar
  24. hola q tal alejandro.......
    te pido otro favor q te servira a ti tmb
    ase un tiempo buscando sobre la historia del rock peruano en general,
    entre a un bolg que tenia el link de una agencia, y hay vi uno de los reportajes mas completos sobre el rock peruano desde los 60's asta los 00's.
    asi q si tienes tiempo, miralo.
    el blog era algo de rock subterraneo y la pagina de la agenica no la recuerdo...
    si los encuentras te lo agredeceria infinitamente


    BRAYAN BUCKT

    ResponderBorrar
  25. EL que dice no comprender sobre hawai5-0 la cosa es :

    En el LP original "Sueño Psicodelico" los 12 temas son:

    “Piedra de 12 Angulos”
    “Alto y Bajo”
    “Choque de vientos”
    “Tormenta” (Stormy
    “Alunizaje”
    “Sueño sicodélico”
    “El Hombre Desnudo”
    “La Perla Sagrada”
    “Spectro I”
    “Isla Desierta”
    “Show Me” y
    “Te Quiero”.

    Ahora han sacado un disco de los Holys con la misma caratula de Sueño Psicodelico pero los temas incluidos son algunos del LP original y los otros de los 45 rpm que grabaron y los temas son en ese disco:

    01.Campo de Vampiros
    02.Sueño sicodelico
    03.Melodia encantada
    04.Reunion psicodelica
    05.Piedra de doce angulos
    06. Hawaii Five-0
    07.El hombre desnudo
    08.Holys psicodelicos
    09.The high Chaparral
    10.Psicodelico desconocido
    11.Spectro 1
    12.Choque de vientos

    Ahi esta la explicacion, la que casi todos tienen es el disco de recopilacion ,pero no el LP original donde entre otros temas esta ALTO Y BAJO,STORMY, LA PERLA SAGRADA entre otros.

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos