Sayonara - "Varios" (audio y video)

Últimamente, son pocas las bandas que me llaman la atención. Quizás sea por la formula que utilizan, o por el hecho que no oigo muy seguido algo novedoso. Pero no puedo negar, que la primera vez que escuche a los "Sayonara", me causó una impresión rara. 

Quizás fue la sensación de escuchar algo nuevo sin serlo. Y es que este trío de veteranos, nos traen un rock fuerte, no tan crudo como las bandas a la que pertenecieron antes, pero con un sonido lo suficientemente atractivo, como para tomarlos como una interesante alternativa. "Sayonara" empezó su existencia más o menos a finales del 2004. 

Los integrantes vienen de grandes bandas como son "Radio Criminal" o "Q.E.P.D. Carreño". Los integrantes son: Bruno Renzo (Bajo y voz) Cherman Quino ( Guitarra y voz) Gabriel Darwasi (Batería y voz) Este trío, a pesar de juntarse de manera casual, terminan congeniando con una química que se puede apreciar, tanto en su música como en sus videos. A mediados del 2005 sacan su primera maqueta, que empezaron ellos mismos a promocionar en un pequeño círculo de conocidos. 

Luego vendrían las presentaciones en reconocidos locales de Lima (léase, Yacana, el Ekeko, etc.), que ayudo mucho más a su difusión como banda. Luego de un arduo trabajo y varias presentaciones, vio la luz lo que sería su primera producción: "Chankro", producido por el sello independiente "Autopirata Produkchons". Presentado el 13 de Junio de este año en el local "La Noche" de Barranco, la banda tuvo como invitados en esa presentación a "3 al Hilo" y "Cuchillazo". Este Cd vino acompañado también de un par de videos filmados en 16mm: "Rataro Pasivo" y "Zambo Mechero". "Chankro", es un disco que incluye 16 temas de rock en su mejor estado: fuerte, conchudo y descarado. Tan descarado, como cantar un tema al club de Futbol "universitario de Deportes", o haciendo el cover del famoso vals de "Félix Pasache": "Nuestro Secreto", que, tema aparte, me agrado mucho la primera vez que lo oí. Podemos también escuchar en alguna de sus canciones, temas con contenido político y de protesta, como por ejemplo en "Ratafara", criticando el desorden y el caos al que nos tienen acostumbrados la clase política. Muy buen tema, que sin querer, me trae el recuerdo de esas bandas de comienzos de los 90s. Porque "Sayonara", tiene ese sonido entre rabioso, y novedoso que nos ofrecían las bandas peruanas de esa época. Sinceramente, no deben dejar de escuchar algo de este trío. Una "novedosa" incursión que toma por asalto, a cuanto despistado se cruce con ellos. Y es que felizmente, eso fue lo que me pasó. 

Como ellos mismo comentan : "SAYONARA tiene la pretensión de ser una banda harto difundida fuera del cirkuito normal, por lo ke estamos buskando realizar konciertos fuera de lima, llegar a un públiko ke se pueda identifikar kon el kontenido y sentimiento de nuestra musika, ke si bien aborda el ROCK komo base principal, también aborda sobretodo un sentido koherente de nuestra realidad kon bastante propiedad" Por eso, esperemos que tengan la acogida que desean y se merecen. Pero como digo siempre, eso depende mucho de nosotros, y el apoyo que demos a nuestras bandas locales, bandas con la calidad y el sonido como "Sayonara". Disfrútenlos, no tienen pierde.

Video: Rataro Pasivo del disco "Chankro" (2006)

 

Algunas canciones

"El Zambo Mechero" del disco "Chankro" (2006)
"Intacto Ideal" del disco "Chankro" (2006)
"Ratafara" del disco "Chankro" (2006)

12 comentarios:

  1. Siempre me llamo la atención la banda, lastima que nunca las pude escuchar x n motivos, en si se presentan poco. Por cierto cabe mencionar que Cherman es coautor de un fanzine que me gusta muchisimo llamdo Krash Boom Zap que a retomado su salida en forma gratuita cada 3 meses.

    Y gracias x el coment al fanzine y ratificando x la música de esta banda. Tienes toda la razon cuando la comentas en este post.

    ResponderBorrar
  2. Hola Enlil!:
    Pues sinceramente, no sabia que Cherman era co-autor de Krash Boom Zap. Es un muy buen fanzine. Lo recuerdo my bien por que en la universidad hicimos un trabajo, y en ese fanzine habia una historia gráfica muy buena. Que bien que se haya retomado su salida.
    Y suerte en tu Fanzine "Habitacion 18". Espero que continues con el proyecto, y no dejes de visitar este blog. Un saludo Enlil, y saludos a "Zalchipapa".
    Abur

    ResponderBorrar
  3. QUE TAL, ANTE TODO GRACIAS A QUIENES SE TOMARON EL TIEMPO DE CHEQUEAR NUESTRO TRABAJO COMO BANADA, EN CUANTO A CHERMAN ESTA POR SACR DOS CRASH BOOM ZAP AL HILO, CABE RESALTAR QUE ES UN ESFUERZO DE MI BRODER CHERMAN Y RENATO "GALE", DESPUES DE HABER PASAO POR RADIO CRMINAL, POR HUAYCO Y HASTA ORGUS, QUERIA COMENTAR QUE SAYONARA ES UNO DE LOS TRABAJOS QUE ME ESTA DANDO MUCHA SATISFACCION, SI BIEN NOS PRESENTAMOS POCO ESTAREMOS AVISANDO CON TIEMPO PARA FUTURAS TOCADAS, NO ES FACIL AQUI , Y COMO AUN NO NOS CONOCEN MUCHO NO HEMOS PODIDO ENTRAR A TOCADAS FRECUENTEMENTE, LOS QUE SEPAN ALGO O QUIERAN QUE TOQUEMOS EN ALGUN LADO PUEDEN HACERLO VIA EL CORREO : sayonaraperu@gmail.com
    O A LOS TELEFONOS 94046050 (BRUNO RENZO), 92856899 2471173 (RENATO)

    GRACIAS A TODOS Y OJALA LES GUSTE SAYONARA, SI QUIEREN BAJARSE MAS TEMAS DEL DISCO "CHANKRO" PUEDEN ENTRAR A www.soundclick.com/sayonara

    BRUNO RENZO (MITZUWIRO)

    ResponderBorrar
  4. Hola Mitzuwiro!!
    Gracias por darte la molestia de opinar en el blog. Sinceramente deseo que todos los proyectos que tienen como grupo se realizen ( y los personale tambien), y darle los parabienes (y las felicitaciones), por su propuesta musical. Sinceramente un grupo, como repito, para tomar en cuenta.
    Un saludo y fue muy grato escribir sobre ustedes!
    Abur!

    Alejandro
    Blog Rock-Perú

    ResponderBorrar
  5. buena banda ojala pudieran llegar a trujillo.

    ResponderBorrar
  6. se ve bien la banda..lo rescatable de la banda es su bajista (k toka de la ptm.) pero la voz no pasa na...aunke esta chevree la banda...

    ResponderBorrar
  7. Excelente la banda. Comercial o no, tiene una crudeza y estilo de la PM.

    Saludos,

    Macobo Gomez

    ResponderBorrar
  8. eso si es rocanrol!!!
    Yeah!

    ResponderBorrar
  9. hola q tal me vacila mucho la banda queria saber en donde puedo comprar su cd o lo venden directamente
    espero verlos en mas tocadas
    cualquier cosa mi mail es renzo1397@hotmail.com
    saludos rock n roll

    ResponderBorrar
  10. ASI ES CARAJO!!! SAYONARA ES EL POWER TRIO MAS PUNCHE QUE E ESCUCHADO, ESTOS DINOSAURIOS SI QUE LA ROMPEN EN SUS CONCIERTOS
    ...
    MIS LESPETOS HONOLABLES SEÑOLES

    SAYOOOONARAAAAAAAAAAA!!!!!!!!
    POR LA KSM
    DANDY DAVILA

    ResponderBorrar
  11. POKAS VECES CUANDO UNO VA A TOKADAS A ESUCHAR SOLO GRUPOS GRANDES SE PRESENTAN ESTOY GRUPO Q DAN AL OIDO UNA SENSACION DE QUE HAY ROCK Y DEL BUENO EN EL PERU ESTE GRUPO ES UNO DE ELLOS Y HASTA AHORA TRATO DE BAJARME SUS MUSICAS ESPERO ENCONTRARLAS Y DARLES MI APOYO COMO SE Q OTROS LO HARAN SUERTE MUCHACHOS Y "SAYONARA" :)

    ResponderBorrar
  12. Hola a todos.

    Luego de una larguísima ausencia, retomo el blog, y la tarea sera ardua: reponer TODOS los mp3 de rock-perú y corregir algunos articulos. Y en eso estoy. Los de "Sayonara" ya estan listos.

    Saludos a todos, y espero tenerlos siempre por acá.

    Abur!

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos