Claudia de León y la banda Praga

El pop en el perú, esta "in crescendo". Muchas bandas juegan con ese estilo y eso hace que poco a poco empiezen a surgir bandas nuevas con propuestas interesantes. Y es asi como nace una nueva banda en la escena local: "Praga". 

 Este quinteto se formó aproximadamente en Noviembre del 2004. Esto se debió gracias a que sus integrantes, decidieran formar un trabajo en conjunto, ya que procedian de diferentesgrupos , entre ellos "Limbo", "Sueños de Fuga" o "El Tercer Acto".

Pero a pesar de haber ya conformado la banda, no es hasta Noviembre del 2005 que comienzan la produccion de lo que seria su primer disco, gracias al ingreso de la que seria su cantante: Claudia. De esta manera, "Praga" queda conformado por:
  • Claudia De León – Voz
  • Daniel García – Guitarras y coros
  • Juan Esquivel – Guitarras y coros
  • Guillermo Fernández – Bajo
  • Denis Povis – Batería
Formada la banda y comenzada por fin la producción del disco, "Praga" empieza con un estilo muy bien definido y marcado en el pop melodico, pero con influencias de bandas como "Pixies" "Radiohead" o "Silbermond", en habla inglesa, y Cristina y los Subterraneos", "Nicole" o "Volavan" en habla hispana.
Es asi, como luego de un año de duro trabajo, terminan la produccion de su primera placa: Bang!. Este disco fue presentado el 31 de Marzo de este año (2006), en el conocido local: "La Noche" de Barranco. Esta presentacion fue muy bien acompañada por antiguas bandas de buen nivel como fueron "Mar de Copas" y "Vox Propia", que acompañaron a la novel banda a la presentacion de su nuevo cd.

Este disco, conformado por 11 canciones nos traen temas melodicos como "En Vano" o "Como te Vas", que nos indican que estamos ante una banda que ya tiene fijado el camino del pop como su insignia. Y sus influencias se dejan notar por si solas, cosa que no le quita ningun valor a cada una de sus canciones, temas que son interpretados limpiamente por una Claudia que se luce en temas como "El Camino"; balada lenta pero cadenciosa que nos pueden traer facilmente a la memoria a una Cristina Rosenvinge en sus buenas epocas, o el buen guitarreo en "Irreal", que tiene esa fuerza que nos trasmite el pop en su estado puro.

Todo eso ayudo a que las presentaciones en vivo empiezen con fuerza en muchos locales ya conocidos en la escena rockera peruana, como son el "Yakana Bar", la "Discoteca N" (ex Noctulus), o el mismo Centro Cultural "La Noche", entre otras.

Si buscas en el Bang! algo de rock fuerte, o letras muy rebuscadas, pues no te aconsejo comprarlo. Pero si estas dispuesto a disfrutar de la nueva camada de abanderados del Pop en el Perú, este es el disco que buscas. Quizás en el futuro, "Praga" termine tomando la batuta que muchas otras bandas dejaron sin precesor en el ambiente pop-rock, como sucedió, por ejemplo, con "Madre Matilda" (entre otras).
Esperemos que de esta manera "Praga", al igual que la onomatopeya que nombra su disco, se escuche muy fuerte y muy lejos, ya que lo nuevos proyectos siempre son bienvenidos, y mucho mas aún, si vienen precedidos por una calidad como la de "Praga"

Disfrutenlo.

TEMA "FRENTE A FRENTE" 2007

7 comentarios:

  1. ¿Es que acaso en el peru nunca se saldra de este letargo musical?
    La musica es mucho mas que palabritas.

    ResponderBorrar
  2. Bien..escuché esas cuantas canciones y NO ME GUSTO.

    ResponderBorrar
  3. Bueno...yo tambien escuche y SI me gusto, acaso ahora (o bueno, desde hace tiempo) es un pecado el Pop? Al menos no suena como Rio...no? lo cual tampoco seria un pecado, hay musica para los gustos de todos. Bien por los muchachos estos de Praga, ojala lleguen a cambiar en algo la cara del pop peruano, al menos parece q podrian hacer algo.Suerte.

    ResponderBorrar
  4. Yo los ví en vivo hace unos meses y la verdad es que son una patada en los vohues por lo enérgico. Suenan super bien en vivo, incluso mejor que en estudio. Las guitarras super power y la chica canta increible. Muy bien Praga, muy recomendable.

    ResponderBorrar
  5. La verdad ke a mi si me gusta la musika de Praga...
    suenan muy diferente a lo demas ke he escuchado, y pes, tienen un sonido super power!!...
    Sigan asi muchachos!!

    ResponderBorrar
  6. y qué fue de esta banda? hace tiempo que no tocan...alguien sabe algo? me gustaria verlos nuevamente en concierto.

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos