G3 - "Mayoria Equivocada" (audio)

La versión original de "Mayoría equivocada", fue tocada por Autopsia, grupo formado en 1984, que luego de algunos cambios, dejó de tocar algo de discharge o GBH, para tocar hardcore puro y duro, y convertirse desde ese instante en G3. Este trío limeño estuvo integrado por:

Gonzalo Farfán ( Voz y guitarra ), Gabriel Bellido ( bajo ), Guillermo Figueroa ( batería )

La rebautizada banda, comenzó a llamarse así mas o menos en 1986. Y su "jardcore agringado" como ellos llaman, empezó a sonar con mucha fuerza, y salieron temas imprescindibles hoy, como "En tus Ojos " o "Antisocial", himno de los jóvenes peruanos que poco a poco empezaban a romper tabúes en una sociedad, que a pesar de vivir en los finales de los 80´s, era aun una sociedad muy conservadora.
Esta canción, tocada siempre en cualquiera de sus presentaciones, fue un tema anterior a G3, y anterior a su primer disco "Un Nuevo Enemigo". 

Lo interesante, es que los demos de G3, se estaban convirtiendo poco a poco en discos, y ya desde ese momento, se convirtió en la banda hardcore favorita de la escena local.

No se puede negar que la banda trabajo mucho para poder sacar su no pequeña discografía (6 discos), y como ellos mismos dijeron en una entrevista :"...Nuestra manera de ver las cosas es siempre positiva, hay que seguir adelante, si te dejas avanzar por los problemas a lo mejor te suicidas, nosotros para adelante, nadas mas, nosotros tantos años batallando, intentando hacer algo, que es caro hacer música. Todos tenemos nuestras profesiones, luego de trabajar a las 8 de la noche cansados, agarramos los instrumentos cansados y tocamos hasta las 12 todos los días. Es difícil pero se está avanzando. Hay un gran movimiento musical ahora en Perú, buenas bandas que no le deben nada a nadie. Solo hay que esperar que le den apoyo....." Gabriel Bellido.

La letra, como casi todas de G3, hablan de esa juventud rebelde, y de esa otra aborregada (frecuentas discotecas para que las hembras te quieran/fumas marihuana para que no te llamen sano/vas a la playa para estar bronceado/mayoría equivoca/mayoría alienada/mayoría de mierda).

La historia de esta gran banda, es aun más larga, pero continuaremos luego, con otro audio, y la otra época de G3, con los nuevos integrantes y la nueva discografía. Por ahora, los dejo con esta "mayoría Equivocada", que a pesar de los años, como algunas otras canciones, sigue totalmente vigente.

Video:
Antisocial, presentación en vivo.


Audios:
G3 - "Mayoria Equivocada"
G3 - "Antisocial"

28 comentarios:

  1. Mayoría equivocada mayoría alienada!! Mayoría de mierda!!! Vas a la playa para estar bronceado!! Tomas Coca Cola sin saber porquéeeeeee!! Jejeje esta canción me gustaba como mierda, buen remember.

    ResponderBorrar
  2. Pues si mi estimado chinasky00, es una cancion que a muchos nos traen gratos recuerdos. Una epoca de rebeldia y vena contestataria, que no nos cabia en el cuerpo. Ser joven, y escuchar G3, es verdaderamente una experiencia alucinante. Saludos
    Abur!

    ResponderBorrar
  3. hola los escrivo por q me paresen un grupo de puta madre dan a concer lo alienada q es la gente y no se preguntan el por q de eso

    ResponderBorrar
  4. habla soy incha como mierda de sus canciones jajajaja

    ResponderBorrar
  5. Gente...necesito conseguirme por internet musika de ustedes...son de la rcsm xD !! iero pra kemarlas---son un icono en la historia del rock asi ke kiero conseguirme sus canciones...

    ResponderBorrar
  6. pasenme links de musika o paginas sobre ustds pls...mi correo es diego_dr14@hotmail.com...porfa!!!

    ResponderBorrar
  7. Este grupo es la raja... quería saber si es posible que suban el album "PASAN LOS DIAS" se los agradecería un monton

    ResponderBorrar
  8. detesto la cancion, es una de esas tantas que solo capturan la atencion mostrando un grito de rebeldia que a lo unico que llega a parecerse es a un mero berrinche.

    ResponderBorrar
  9. Holas a todos!
    lastimosamente, el blog no apoya la pirateria, y en ese caso, no podriamos colgar el disco entero, espero sepas comprender Christian. Lo unico que podria hacer es colgar algunos mp3 de prueba. Ya estare publicando algo mas de ellos, en proximas entradas.
    Y Alejandro, mucha gente como tu opina lo mismo. Yo sicneramente creo que depende sl momento en que lo cantas, las ganas que tienes de gritarlas y cuanto te identificas con la letra. Quizas, asi, una canción que nació como un mero berrinche, termine siendo un himno de rebeldia.
    Un saludo y nuevamente gracias por visitar el blog
    Alejandro
    Abur!

    ResponderBorrar
  10. SI PUES VIVA INYECTORES Y VIVA LA VIDA LIGHT !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! JAJAJJAJAJA
    MEJOR QUE VIVA SOCIEDAD DE MIERDA !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    PUDRETE PITUCO PUDRETE PITUCO

    ResponderBorrar
  11. Ramiroquai el enlace de 2Mayoría equivocada" no sirve... ¿podrías actualizar el link?
    Gracias.

    ResponderBorrar
  12. hola sabes ,me encanta als canciones de los mojarras y de dudo,por favor no se si me pudieran envair a mi correo canciones de EL GRUPO DUDO .gracias mi coreo es amelyn5@hotmail.com bye.

    ResponderBorrar
  13. Hola a todos!
    Pues tienes razon Leo, el archivo en custion no esta funcionando, prometo mañana solucionarlo a primera hora.
    Un saludo, y disculpen los inconvenientes
    Abur!

    ResponderBorrar
  14. Holas gentita !!! bueno felicitar por la página a Alejandro,y ya k hablamos de G3,kería k me datearas si la canción "Tan Lejos"ke está en el album de Fuckin Sombreros en realidad pertenece a G3,si es un cover...bueno io nunca he oído la versión sólo la de FS...kiero agregar k mayoría ekivokada es punk del recio...wena por G3
    Gracias Ale y chvre la página...saludooos

    ResponderBorrar
  15. Hola Averkrombi. Gracias por las felicitaciones. Sobre el tema que mencionas, "Tan Lejos es original de G3, y es verdad, es un cover de los Fucking.
    Para todos: El link de "Mayoria Equivocada" ya esta nuevamente en funcionamiento
    Un saludo a todos y gracias por comentar en el blog!
    Abur!

    ResponderBorrar
  16. PORFAVOR!!! SI TUVIERAS LAS ARTES (CARATULAS) DE LOS DISCOS, O ALGUN LINK DE LA DISCOGRAFIA DE G3, PODRIAN PASARMELO???? GRACIAS....!!!!
    PUEDEN PUBLICARLA ACA... ESATRE VISITANDO LA PAGINA!!!!

    LO MAXIMO RAMIROQUAI!!!!
    SALUTE!
    CIAO!!

    ResponderBorrar
  17. Sin duda alguna el mejor grupo peruano de todos los tiempos, por lo musical, por las letras, por la actitud, Autopsia primero, luego G-3 “Legendarios”, y ahora inyectores pucho punche, han pasado muchos años y siguen en la lucha y se mantienen intactos con mas fuerza simplemente son los mas grandes G-3

    ResponderBorrar
  18. G3-un bandon de pta madre, felicito al creador de esta página.Hace 2 años que me encanta el rock subte y escucho g3 e inyectores como si hubiesen salido recien de moda (es que el rock nunca pasa de moda). Y aquellos que intentan rajar de los músicos son solamente sujetos que encuentran los errores de cada persona, mas no buscan los buenos logros que hicieron; no pensaron que una cancion puede haberle hecho mas fuerte a otros, que fue un empuje a un cambio radical, etc... pero bueno eso es para ke lo piensen....y una vez mas felicitaciones al creador.
    Recomendacion: que hay de los grupazos como aeropajitas, antiestatika, skp, atomica, etc...seria bueno saber mas de estos grupos.

    gracias

    ResponderBorrar
  19. Hola a todos!
    Muchas gracias por darse la molestia de opinar, y tambien agradecer las palabras de aliento hacia el blog.
    Sobre el pedido de Juan, los grupos que mencionas, que en verdad son muy buenos, estare hablando proximamente.
    Solo pedire un poco de paciencia, ya que hay pendiente muchos grupos y buenos,
    Saludos a todos!

    ABur!

    ResponderBorrar
  20. oye si un favor situvieras algunas imagenes de la g3 kuando en komienzos estaba.. te lo agradeceria un monton

    ResponderBorrar
  21. Por los XX años de G3 se edito el CD "Un nuevo enemigo" y el miercoles 11 de julio se realizo un concierto en el bar La Noche en el que se tocaron 10 temas de G3 y 1 de AUTOPSIA (la banda que dio origen a G3); he subido los 11 videos al youtube, en el buscador del www.youtube.com poner la cadena: g3 patapsico y a disfrutar

    Salu2 Patapsico

    ResponderBorrar
  22. Que les pasa parasitos de mierda, pseudo pitucos,que se han creido, ydonde esta la rebeldia, en tu adolescencia cojuda de pseudo rebelde cagon, que has hecho por la humanidad, por los demás, tú maldito discriminador amante de tu globalización, púdrete, que viva tu programa favorito Jaime Bayly y el que siempre detestas pero ves, Magaly TV.

    ResponderBorrar
  23. pasen el solo de esta cancion porfa!!
    mi email es blackcloud_xv@hotmail.com
    GRACIAS!!
    Y ARRIBA EL PUNK PERUANO

    ResponderBorrar
  24. Hola me acuerdo un recital de G3 junto con FUN PEOPLE y LOQUERO en Mar del Plata (Argentina)... una gira del año 98 creo... estuvo buenisimo.. nunca mas supe algo de esta banda y ahora me encuentro con esto... muy bueno... saludos ...
    Embriaguez x Flowers

    ResponderBorrar
  25. de pura madre este grupazo bien gente sabemos los k nos gusta gracias por eso maravillosos recuerdos de sacarse la mierda aki px pocho(U)rock forever viva G3 carajo

    ResponderBorrar
  26. Hola Amigos primeramente Saludarlos que su blog me ayuda bastante,me pueden decir donde puedo conseguir el video de Gx3 en la noche de barranco 2007.
    gracias

    ResponderBorrar
  27. Hola como hago para desgargar una canción es k hago click en la canción k está junto al ícono de winzip pero se abre una pagina web k es XT HOST, si alguien sabe k hacer en este caso por favor digame k hacer gracias

    ResponderBorrar
  28. Maestro... no sé si va en contra de las normas del foro pero para los que solicitaron los CDs, acá un link que tiene todo de G3.
    http://onda-punk.blogspot.com/

    Se viene concierto el 19 de diciembre!!! Luego de 10 años se reunen, ya tengo mis entrada!!!

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos