Los 007 - "No te Puedo Encontrar" (audio)

A veces, cuando la gente habla del rock peruano, creen equivocadamente que tuvo sus comienzos recien en los 80s, hasta algunos que se creen conocedores lo ponen como los 70´s, el año que comienza la generacion del rock en el perú. Pero es en realidad a comienzos de los 60´s cuando muchos grupos empezaron poco a poco a dejarse llevar por el impulso de muchas bandas britanicas (aca en el Perú, Elvis Presley no fue tan emulado) y empezaron esa nueva generacion rockanrolera. 

Muchas de esas bandas nos dejan muy buenos Lp´s o 45´s, que a veces terminan olvidados, o solo recordados por algunos familiares con algunos años encima. Y eso me pasa a mí. Mi madre, fanática de las antiguas "matinales", tenia el placer de ver a esos nuevos grupos, con sus novedosos estilos y ritmos, y terminaba inculcandome sin querer su musica que hasta el dia de hoy la recuerdo. Y podria mencionar muchisimos grupos, entre ellos uno ya mencionado en este blog como fueron "Los Saicos", "Los Dolton´s", Los Silverston´s" y la lista se hace interminable. 

Pero no puedo negar que cuando empeze a escuchar a grupos sesenteros, el que capto mi atencion rapidamente fueron "Los 007". No confundir con "Los 007" de venenzuela, que tambien tuvieron exito casi en la misma epoca.


Este quinteto, se formo en Lima en el año 1966, y sus integrantes eran:

  • VLADI CHACON : Voz y Primera guitarra
  • MARCO RODRIGUES: Bajo Electronico
  • ENRIQUE PALACIOS: Segunda Guitarra
  • CARLOS SERRA: Bateria
  • OCTAVIO FIGUEROA: Organo electronico
A finales de los 60´s (1968), empezaron a usar en sus composiciones pandereta y bongó, cosa que los diferenció de los grupos de entonces, y les abrio camino a nuevas creaciones. Lastimosamente, debido a la situación política, el rock de la primera mitad de los setenta paso a ser tachada como musica alienada y "gringa", y varias bandas tuvieron que dejar de tocar; y "Los 007" no fueron la excepcion. Se retiraron a comienzos de los años 70, por culpa del gobierno militar del General Velazco Alvarado.

Felizmente, entre sus grabaciones, podemos escuchar de su Lp "Nuevo Estilo" temas como "Te amo mi Nena", "Mi Segunda Lagrima" o este, el que fue el que me impacto, y sinceramente me gusto, tanto por su estilo psicodelico y ese delicioso ritmo de balada cadenciosa: "No te puedo Encontrar" (1967) cuarta cancion del lado A, es para mi, una de sus mejores composiciones, y fue por eso que decidi por ella para esta entrada. 

Espero asi compartir con ustedes esta pequeña joya del rock de los 60s en el Perú, pequeña joya que no se oye todo los dias.

Video:

10 comentarios:

  1. OHh si recuerdo esos grupos!!! No sabia que los conocias tambien..es que no conozco a muchos jovenes que se acuerden de ello. Yo aun no nacia pero...mi madre ponia sus k7, discos... tambien recuerdo al Grupo Indio que saco en version espanhola "love hurts" o mas conocido como " heridas de amor".. humm mas bien no sé si sea peruano jejejeje Los doltons son otros waaaaaah.. cuando pones mas musica de ellos :D jijijiji

    ResponderBorrar
  2. Si, hay muchos grupos de los 60s muy buenos, que vale la pena ponerlos!. Pronto los estare colgando. Gracias Isabel por darte unas vueltitas por aca!
    Un saludo!
    Abur!

    ResponderBorrar
  3. EL TEMA "QUIEN QUISIERA" ES UNO DE LOS MAS CONOCIDOS DE ELLOS

    ResponderBorrar
  4. robertcuantas vueltas dara el rio para llegar al mar cuantas vueltas dare yo para yo para llegarte a enamorar♠

    ResponderBorrar
  5. wao! Esto si que es una joya, no sabía que el rock peruano se haya iniciado desde tan tempranas décadas!, bueno yo soy base 2, y me encanta el rock peruano, más aun ahora sabiendo que tiene más de 40 años de vida, ojalá nos sigas sorprendiendo con más de esas bandas que sólo quedan en la memoria de unos cuantos...
    Sobre este tema en particular, no suena nada mal!

    ResponderBorrar
  6. bueno, este es la unica pagina de una banda tan grande como los 007, inspirado en ellos y en los beatles y prisionero en australia les presento una banda que forme por allallamada supertrain en www.myspace.com/supertrain
    saludos ramiroquai
    viva el peru!

    ResponderBorrar
  7. a mi la cancion que mas me gusto de su tiempo fue "mi primera lagrima", que sacaron en uno de sus primeros 45 rpm

    ResponderBorrar
  8. Tambien me han contado que hay una banda venezolana que canta las canciones de los doltons y han tenido el mismo existo pero todos saben que la banda original que canto esas canciones fueron los doltons.

    ResponderBorrar
  9. queria mencionarles a la gente que no confunda a este grupo con el grupo Venezolano, Los 007 Peruanos, su primer exito fue Lagrimas, una cancion original de Roberto carlos y que la interpretaba tambien el brasileño sergio Murillo, ya me encontrado con muchos comentarios refiriendose que los 007 eran Venezolanos, nosotros debemos dar a conocer al mundo de nuestro valor artistico que tuvimos en esos Años, asi como los 007 tambien tenian grupos con nombre como los Drags, Darts, los cuales nosotros tambien teniamos en esos tiempo, no desvaloremos a nuestra musica de la nuevaola, lo unico que nunca tuvieron la oportunidad de ser conocidos fuera del Peru y ahora es nuestra oportunidad de darlos a conocer

    ResponderBorrar
  10. los 007 no eran venezolanos, eran peruanos. Mi papá tocó en esa banda, Marco Rodríguez, bajista

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos