Manganzoides - "La Mujer Boa" (video)

"....Cinco monstruos con distintos pasados musicales se juntaron para hacer bulla en Lima, Perú, a fines de 1996. Buscaron un sonido propio partiendo de un interés común en el rock garajero, la psicodelia y la música surf de los '60, combinando estas tendencias con el salvajismo de grupos posteriores como los Stooges, y con algo del rock clásico y del punk. Desde entonces el repertorio incluye principalmente composiciones propias en castellano, además de adaptaciones de temas de Kinks, Flamin’ Groovies, Stooges, los Saicos, Dick Dale y mucho más. Entre 1997 y el 2005 se han presentado en todo tipo de escenario y la recepción ha sido generalmente muy buena, pasado el shock inicial. Sigue siendo el único grupo peruano que se orienta principalmente por la vertiente salvaje del rock sesentero e incluso han podido difundir su música fuera del país a través de varios compilatorios y lanzamientos en CD, casete y vinilo...."

(Copio y pego algo de su historia, pueden ver más en su página web: https://www.manganzoides.tk/ )
El estilo que tienen los manganzoides, termina convenciendo. Y es verdad que esa fuerza que tienen (fácil se puede dar uno cuenta el estilo sesentero y explosivo), invita a saltar y moverse al compas de la guitarra y la melodía. No es de extrañar que esta, su "Mujer Boa", aparte de graciosa y desenfadada("...no te asusta la serpiente/se pasea, por tu vientre/si la aprietas mucho tiempo/lanzara su veneno...") tenga ese toque de órganos y harmónica que hacen de esta canción un tema imprescindible para la gente que gusta del rock de los sesentas y que creyeron ese género garajero ya muerto. La voz de Rafo es contundente para esta clase de canciones. Y este tema lo demuestra con creces.

Encontraran esta canción y muchas otras (por ejemplo la que me agrada también: "El diablo y yo") en esta producción:

"MÁS DOSIS" (Casete, agosto 2000)
El video, que es un poco simple, es más que suficiente para una banda con poca acogida (lastimosamente): Tengan en cuenta el año cuando fue producido, más o menos mediados del 2000. Con ustedes, lo Manganzoides! :

Video
"Mujer Boa"

7 comentarios:

  1. esta banda es de ptm .. y no se poq melas no apoyan a esta banda .. y salga a dar todo lo q son en todos los concert de la escena peruana carajo!... FUERZA MANGANZOIDES!!:.

    ResponderBorrar
  2. que fea banda y encima dicen que son garage jajajajajjaja

    ResponderBorrar
  3. mujer boa o mujer noche jajajajaj

    ResponderBorrar
  4. hola manganzoides les digo q este es el mejor grupo de rock.
    y q no se porq la gente de mela no los apoya pt me llega pero sigan asi ta q de la ptmr

    ResponderBorrar
  5. es gracioso que gente como ramiroquai diga que "gonzalo" tiene fuerza en la voz, sobretodo cuando no es el quien canta(o bufa). Los manganzoides despues de todo, son unos pitukos que dicen ser punkers.

    ResponderBorrar
  6. Hola a todos:

    Pido disculpas por haber puesto Gonzalo en la voz, en vez del gran Rafo (cantante de los Manganzoides).
    Ese error fue corregido en un articulo posterior en este mismo blog, y ahora corregido gracias a anonimo.
    Disculpame anonimo por no ser "perfecto" al momento de escribir algun artículo, o haber cometido algun error de tipeo. Sé que seria fantastico ser perfecto en estos casos, pero un error lo puede cometer cualquiera. En este caso, tratare de hacer lo mejor posible de mi parte para proximas ocasiones.
    Pero no olviden, que tambien estan todos ustedes para poder corregirme en algun dato, fecha, o error de tipeo, como sucedió ahora. Recuerden chicos que nadie es infalible de cometer algun error.
    Un saludo y gracias por tu comentario, opinion sobre la banda y sugerencia.
    Espero vuelvas pronto.

    Abur!

    ResponderBorrar
  7. Desde la primera ves k escuche este tema me gusto, esa combinaci0on de rock salvaje y subte
    agunate manganzoides !!!!!!!

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos