Tributo a "Los Saicos" - Varios (audio y video)

A "Los Saicos" desde hace algunos meses, no hay lugar donde no los mencionen. Desde que empezaron a "desencaletar" a la mitica banda peruana de los 60s, podemos acceder a mucha informacion acerca ellos. 

Ademas, todo esto sazonado con festejos, tardios "pesames", y un largo etc, en el que no se puede dejar de mencionar a gente que los mantuvo ocultos (lastimosamente) por muchos motivos (en especial esa de sentirse superiores por escuchar algo no tan comun).

Felizmente, hoy podemos poner la palabra "Saicos" en cualquier buscador de internet, y tendremos un sin fin de paginas, nuevas y algunas algo antiguas, donde podremos encontrar fotos, biografias y cosas que hasta hace tan solo un año no podiamos encontrar.

Ahora estos homenajes (muy merecidos, lastimosamente tarde en mi opinion), ponen en la palestra nuevamente a uno de los grupos mas representativos de comienzos de los 60s. Mucha gente por fin esta dandose la molestia de revisar viejos lps, antiguas grabaciones y descubren (?) grupos que fueron toda una sensacion hace unos 40 años en el Perú. Hay muchisimos grupos buenos de esa epoca, y si alguien tiene mas de 50 años, puede confirmalo a ojos cerrados.

Recuerdo que comente en una entrada anterior, con referencia a "Los Saicos", que yo los conoci gracias a un tío mio que me hablo de ellos y sus presentaciones en las antiguas matinales. Y fue alli, que armado de mi innata curiosidad, no paré hasta conseguir sus 45 rpm (en formato cd, claro), para poder conocerlos, y oir si era verdad tanta maravilla. Y luego de escucharlos, y confirmar todo, uno termina preguntandose: "Por que no pasan esto por la radio?", por que diablos no le interesa a los medios difundir nuestro rock sesentero o hasta setentero?. Esas preguntas son las de nunca acabar, y me late que seguiran por mucho tiempo asi sin respuestas concretas.

Quizas, la reelevancia de "Los saicos" en este momento, sea momentanea. Espero equivocarme. Tambien espero que no sea solo una "moda" escuchar ahora musica de los 60s. Tambien espero que no sea cuestion de intereses personales todo ese "repentino" extasis en torno a nuestros "Saicos", que me imagino, no esperaban tan apabullante homenaje en su antiguo barrio de Lince, donde nació la banda (incluida placa conmemorativa), mucho menos 40 años despues. Pero sea lo que sea, ellos lo tienen mas que merecido. Ellos y muchas otras bandas que aun permanecen en el anonimato, por que asi somos a veces de olvidadizos los peruanos ( si no preguntenle a Alan).

Pero, a pesar de no haber sido tan difundidos luego de su desaparicion como banda, "Los Saicos" a lo largo del tiempo, han tenido seguidores, tributos casi insonoros, sin tanta parafernalia ni alboroto. Ellos han tenido a veces de esos tributos que parecen mucho mas sinceros, y quizas, mas sentidos.
Y es el tributo que muchas bandas ofrecian con solo cantar un tema de ellos ( ya se imaginaran cual tema!). Muchas bandas la han tocado, quizas muchas que no conozcamos (si alguien sabe de mas grupos que la hayan tocado, por favor, opinen!), y muchas que sí. 

Bandas de los 80s o de los 90s, rindieron un asolapado homenaje a "Los Saicos". Y justo de eso trata esta entrada, colaborar un poco a la difusión de informacion que quizas poca gente tiene, y se la reserva, egoistamente. Ese fue uno de los puntos por el cual creé este blog. Quizas algo feo, con muchos errores, muchos defectos, pero tambien con muchas ganas de informar, de compartir. Por ello, hoy cuelgo para disfrute general la version de "Demolición", tocada por bandas peruanas de diferentes generos, pero unidos en torno a "Los Saicos".

Primero escucharan el cover de Edgar "Kilowat" Barraza (fenecido cantante del primer grupo subte peruano "kola Rock"), con una interesante ritmica en la guitarra. Luego, vendra "Leuzemia", con la version que quizas la mayoria de gente ha escuchado. Es mas rapida, pero conserva en algo la anarquia del los originales. tras ella, una version bien "subte", con un pequeño cambio de letra, justificado, mas que todo por la clase de temas que tenia el grupo "Eutanasia" en ese entonces (demoler, demoler, echemos abajo la cultura y la ley). 

Y por ultimo, la version mas suave de la cancion, a cargo de "Voz Propia", con unos arreglos interesantes al comienzo del tema.

Tambien quiero comentar que he actualizado alguna informacion a la entrada de "Los Saicos", agregandole tambien 3 audios mas, incluida la versión original de "Demolicion", que ya estaba.

Disfrutenlo!

Video:
Homenaje a "Los Saicos" en Lince (extracto tomado del dia 27 de Mayo del 2006)


Algunas canciones:

Edgar "kilowat" Barraza - "Demolición" del disco "Antologia y Conciertos para Kilowat"
Leuzemia - "Demolición" del disco "A la Mierda lo Demas"
Eutanasia - "Demolición" del disco "Eutanasia"
Voz Propia - "Demolición" del disco "Voz Propia"

34 comentarios:

  1. ¿En qué calle de Lince se ubica la placa conmemorativa?

    ResponderBorrar
  2. ESA FOTO QUE SALEN LOS SAICOS LA TOME YO, LUIS VIGIL, CUANDO CON UNOS AMIGOS ESTABAMOS TOMANDO Y EN ESO VIMOS DESDE LA VENTANA DE MI CASA A LOS SAICOS!

    ResponderBorrar
  3. aja bien por la foto , pero coloquemos lo creditos , el que toma la foto es LUIS VIGIL, estabamos tomando RON ,EN LA CASA DE LUIS , cuando de pronto pasaron los saicos y salimos por la ventana del segundo piso a gritar y dar unas vivas a los SAICOS, entonces en ese momento LUIS tomo la foto con su camara digital , ese es el preciso momento en que pancho guevara nos señala a nosotros (LUIS VIGIL, ROGER LECAROS, ARTURO VIGIL, PEPE TARVESAÑO E ISAAC) De ahi bajamos y brindamos un par de vasos con ellos.
    asi es que señores esta demas decirle que.............bacan la foto no? ........ah la tomo LUIS ah......................

    ResponderBorrar
  4. Gracias por los comentarios. Y No sabia que la foto la habia tomado Luis Vigil. Bien alli con la camara en el preciso instante. Nos has dejado un buen recuerdo para la posteridad
    Un saludo
    Abur!

    ResponderBorrar
  5. HOLA SOY ARTURO VIGIL HERMANO MAYOR DE LUIS...ES SU FOTO Y ES MERECIDO QUE LLEVE SUS CREDITOS,POR SI ACASO YO LE AVISE CUANDO PASABAN LOS SAICOS POR MI CASA EN GRAL CORDOVA EN LINCE...
    DESDE YA QUISIERA CONCER AL CREADOR DE ESTE BLOG..NO SE SI SERA EL TAL ALVARADO O HALOSCAN NO SE...PARA HACERLE COMPRENDER Y ESPERO QUE ME ENTIENDA QUE NUNCA QUISE ENCALETAR LOS DATOS Y MUCHAS MAS COSAS QUE TENGO EN MI PODER...INCLUSO VIDEOS DE LA EPOCA CHUPATE ESA...MI INTENCION FUE ES QUE ESTA INFORMACION QUE ME COSTO MUCHO NO CAIGA EN PAYASOS,PACHARACOS,IGNORANTES Y DEMAS ESPECIMENES POR EL CONTRARIO YO PASE PARTE DEL AUDIO DE DEL CHINO CARPIO EN EL PROGRAMA ESQUINA ROCK EN VERANO DEL 2002 EN RADIO UNION FM PROMOCIONANDO NUESTRO SOTANO BEAT ...PERO NADIE LE TOMO LA IMPORTANCIA DEBIDA.
    ATTE ARTURO VIGIL EL SOTANO BEAT
    ESPERO PUBLIQUEN MI MENSAJE SALUDOS....

    ResponderBorrar
  6. Hola Arturo, Bienvenido al blog!.
    Me parece formidable todo el material que te has dado la molestia de recopilar en torno a "Los Saicos", y es loable tambien que se de credito al que tomo la foto, pero imaginate si empiezo a dar cada uno de los creditos de cada foto publicada en el blog!!, menudo trabajo tendria. Pero en fin, se agradece a Luis Vigil como dije anteriormente por la foto de "los Saicos" que sinceramente, es buena.
    Lo que ahora quiero aclarar, es que yo nunca mencione tu nombre cuando publique mi pequeño articulo. Ultimamente he leido muchos dimes y diretes acerca de este tema: "que yo le dije, que el me dijo, que yo los descubri" y demas cosas, que sincermanete no nos llevan a ningun lado. Y me referia a eso. Cuando yo conoci a "Los Saicos", en 1999, trate de buscarme toda la informacion posible sobre ellos. Y gracias a Dios la consegui, ya que aun hay gente que puede darte TODA la informacion sin pedir nada a cambio, o sin ver primero si vales la pena darte alguna informacion o no . Luego de que consegui esa informacion, hice todo lo posible por comunicarla y mostrarla a los demas: lastimosamente yo no soy periodista, ni famoso para que "!todos el mundo" se entere, pero en mi circulo de amistades, en la universidad y en mi entorno familiar, muchos podran decir que escucharon a "Los Saicos", aunque no recuerden mi nombre ni que yo les haya hablado de ellos. Yo paso de esas cosas que son triviales. Lo importante para mi es DIFUNDIR la historia musical peruana de cualquier manera, ya que nadie la conoce, hasta que no se habla en otro lado de aquello.
    Ahora, encima que tenemos poca informacion musical de grupos antiguos, imaginate que ya para colmo de las desgracias, la poca informacion que manejan "unos cuantos suertudos", sea manipulada, y solo ellos decidan a quien darsela y a quien no. No te parece un acto egoista?. A mi si, y sinceramente lo rechazo totalmente.
    Sobre los adjetivos calificativos: me da curiosidad saber quien se puede ganar el titulo de "pacharaco" o "payaso", o como lei en otro lado "advenedizo hijo de vecino" y no tener "la suficiente suerte" a acceder a dicha informacion. Sinceramente el Perú necesita informarse, y si alguien, puede ofrecer dicha informacion, bienvenido sea. Lastimosamente, como en todos lados, cuando hay escaza informacion, esta se vuelve quizas apreciable, hasta el punto de negarla solo a "nuestros conocidos", o a quien nos parezca". Sinceramente, creo que esa actitud no es la correcta, por que nosotros no somos absolutamente nadie para catalogar quien puede tener la informacion o quien no. De todas maneras se respeta tu decision de mostrar ( o no )la informacion que recopilaste con esfuerzo, pero lamento decirte que estoy en desacuerdo contigo, por la manera de como manejas la difusion de dicha informacion.
    Este blog esta para combatir eso, por eso lo creé, por que rechazo toda clase de "oscurantismo musical".
    Esperemos que en el Perú, pueda compartirse la informacion (sea cual fuese) sin ningun tipo de trabas, y con total desinteres.
    Se que es algo prosaica mi ideologia, pero para eso estamos, para creer aun un poco en la libertad y en utopias como esas.
    Un saludo y gracias por darte una vuelta por el blog!

    Alejandro

    Blog Rock-Perú


    Abur!

    ResponderBorrar
  7. Amigo alejandro,

    Es realmente un gusto leer tus comentarios, noticias y todo lo relacionado al rock peruano - sobre todo de los 60's - pues todo ello documenta a las nuevas generaciones y les hace conocer orígenes del movimiento rockero en nuestro Perú. Por todo el esfuerzo que conlleva el acopio de informaciones, anécdotas y en general por todo el esfuerzo investigativo que te demanda el hacer tu interesante página, lo menos que puedo decirte es que estás cumpliendo con creces la principal labor del periodista, cual es: ser cronista de la historia.
    De otro lado quisiera referirme al "derecho autoral" el cual aludes en respuesta a la carta que te envía Arturo Vigil relacionada a la necesidad de poner el crédito o nombre del autor de las fotos y artículos que publicas.
    Creo que en estos tiempos, si bien es imperante el que las nuevas generaciones conozcan sus raíces socio-culturales, tu blog cumple con sacar del "oscurantismo" el histórico movimiento de nuestras bandas sesenteras, movimiento que campeó profusamente en nuestro medio en dicha década. Pero también es justo, necesario y "obligatorio" poner la firma del autor. De lo contrario estaríamos cayendo en una actitud tan discutida y tan de "moda" en nuestros tiempos: la piratería o lo que es lo mismo: la apropiación ilícita del trabajo creativo o investigativo de otros.
    Igual incomodidad sentiría yo como periodista si leo extractos de tus escritos en algún otro medio de prensa. Por ello y en aras de el respeto autoral de temas musicales, artículos periodísticos, fotos, etc. Creo que bien vale darse el "trabajo" de poner - aunque sea con letras minúsculas - el nombre del propietario de los gráficos que publicas.
    Sin más, con el deseo de que sigas adelante y con el mismo éxito con esta tu loable labor difusora me despido y quedo a tus órdenes.


    Walter Paz
    (periodista y ex primera guitarra de Los Yorks)

    ResponderBorrar
  8. BUENO, PUES NADA MAS DECIRLE QUE LA FOTO DE LUIS DEBE TENER AL MENOS LOS NOMBR4ES DE CADA UNO, YA QUE A SU EDAD YA NO SE LE RECONOCE BIEN QUIEN ES ERWIN, PAPI O PANCHO, Y RECORDARLES QUE EN ESE MOMENTO PANCHO NOS DECIA ...¡¡YA NO TOMEN MUCHO MUCHACHOS!! MEJOR BAJEN PA BRINDAR..HASTA PRONTO.CHAU

    ResponderBorrar
  9. Walter paz!!!! que honor que te hayas dado una vuelta por este modesto blog!
    Escribi muy gustoso un articulo sobre "Los Yorks", ya que sinceramente me gusta mucho su musica!
    Ahora bien, sobre el credito de las fotos, siempre tengo presente el derecho autoral, pero ten encuenta Walter, que a veces las fotos las coges de paginas sueltas, donde no sabes exactamente quien la tomo o de donde salio. Es lo malo del internet. Pero tendre mas en cuenta ese punto. Gracias!
    Ahora bien, te queria pedir un favor Walter, pero me gustaria escribirte un mail. Si puedes, escribeme uno dandome tu direccion e-mail, para asi poder preguntarte un par de cosas sobre esa epoca y sobre "Los Yorks", ya que quiero escribir un articulo un poco mas extenso.
    Mi mail es rock-peru@hotmail.com o rock_perucho@yahoo.com.
    Espero puedas responder. Un saludo Walter, estes donde estes!
    Abur!

    ResponderBorrar
  10. ESTA ES LA PRIMERA Y UNICA ENTREVISTA QUE SE LE HA REALIZADO A WALTER PAZ PRIMERA GUITARRA DE LOS YORKS DESDE HACE MAS DE 3O AÑOS...Y ESTA FUE HECHA EN EL INVIERNO DEL 2001 PARA MI FANZINE SOTANO BEAT Y ONLY SIXTIES.
    http://groups.msn.com/ADR3N4LIN4/larevistainauditacontinua.msnw

    ARTURO VIGIL.

    ResponderBorrar
  11. arturo vigil pq te la das de grande que tu hayas llegado un poquito antes que los medios masivos de comunicacion no te da derecho a nada como si fuera tu banda y tu musica, es mas los mismos saicos (al menos los sobrevivientes) deberian de darte una pliza por semejante canallada que haz cometido y dejar a gente que tal vez no tuvo la asqueroza y mediocre forma de practicamente decir yo hize, yo entreviste yo y yo,si tuvieras un poco de plata serias un pedro cornejo y hasta peor, lastima por la gente de bandas viejas que no sabe la clase de gente que trata de moderar su musica pues al fin y al cabo ellos son los unicos que pueden decir que hacer y que no con el sudor de su creatividad y no tu como si fueras el autor de semejantes obras musicales a las cuales eres uno mas de todos los que gustan de esa musica, un tipo mas, uno mas de nosotros un audiente mas no alguien que fomenta ejerce y deja huella, para mi buena suerte yo descubri a los saicos y a otros mas en un programa a mitad de los 80 en el AM de la radio los domingos del 86 cosa que me causo gran impacto.

    ResponderBorrar
  12. SI AMIGOS , SI LO DUDAN EL SEÑOR PEDRO CORNEJO ME ENTREVISTO PERSONALMENTE PARA DARLE ALGUNOS DATOS Y EPISODIOS DE LA HISTORIA DEL ROCK NACIONAL PARA LA ELABORACION DE SU LIBRO CONTRACORRIENTES DEL ROCK PERUANO,COMO UDS MISMOS LO PUEDEN VERIFICAR ESTAN LOS AGRADECIMIENTOS A MI PERSONA EN DICHO TEXTO Y TENGO EL LIBRO CON LA DEDICATORIA DEL MISMO PEDRO CORNEJO.ASI MISMO SIEMPRE HE SIDO OBJETO DE FELICITACIONES Y CONGRATULACIONES DE LOS MUSICOS NACIONALES DESDE LA GENTE DE LOS SHAINS,LOS YORKS, LOS TEXAO ,JEAN PAUL EL TROGLODITA(Q.E.P.D),ZANYS,EL MISMO ROLANDO CARPIO HIJO Y MUCHA GENTE DE LA EPOCA,POR MIS TEXTOS Y ENTREVISTAS.Y TODO SE DEBE POR QUE TAMBIEN SOY PERIODISTA Y LO MIO ES AMOR A LA MUSICA...Y PONER EN PALABRAS MAYORES NUESTRA HISTORIA ROQUERA...Y SI TODAVIA TIENE DUDAS MIREN LAS FOTOS DE MI PAGINA http://groups.msn.com/ONLYSIXTIES/_whatsnew.msnw
    SALIMOS CON ERWIN FLORES,PANCHO GUEVARA Y CESAR CASTRILLON DE LOS SAICOS Y EN BUENA ONDA ...YO ESTABA SUPER CONTENTO Y CON MIS TRAGOS TAMBIEN...
    TENGO 34 AÑOS...DESDE ADOLESCENTE RECOLECTO INFORMACION CUANDO TENIA 14 AÑOS Y DESCUBRI EL ROCK PERUANO DE LOS SESENTAS.
    PARA CURACAO...QUE NO TENGA DUDAS QUE YO PUEDO HACER UN TRABAJO SUPERIOR AL QUE REALIZO MI AMIGO PEDRO CORNEJO...SOLO QUE NO TENGO ALLEGADOS EN EL DIARIO EL COMERCIO...PERO SI CALIDAD Y EL SUFICIENTE CONOCIMIENTO DEL TEMA...ESO ES DE REPENTE LO QUE NOS DIFERENCIA.
    ANTE TODO CON LA HUMILDAD QUE ME CARACTERIZA, SALUDOS DE SU AMIGO ARTURO VIGIL

    ResponderBorrar
  13. AUNK NO SABIA NADA DE LOS SAICOS PUTA SOLO PUEDO DECIR Q ME SENTI FELIZ EL DIA Q ME ENTERE Q LOS SAICOS HABIAN SIOD E L PRIMER GRUPO
    PUNK DE L WORLD asu diganme si no es algo pa ponerce orgullso XP

    ResponderBorrar
  14. Hola amigos, muy gustoso de poder ver el inmenso intenres por los grupos de los 60s, y bueno, no puedo dejar pasar algunos comentarios porque veo que algunos malinterprentan algunas cosas, como es el caso de decir que yo hize esta entrevista y yo tengo y yo esto y yo lo otro, bueno conosco a mucha gente admiradora de este genero y recuerdo haber buceado en esas tienditas que antes estaban alrededor de la universidad villareal y bueno siempre buscando algunos 45 o lps antiguos que solo algunos con demasaido esfuerzo pudieron recopilar y bueno algunos de estos personajes son tildados de ocultar y retener por ejemplo, fotos, 45s, entrevistas y uff un monton de cosas, pero ahora las cosas son mas faciles gracias a el internet uno ya puede compartir ciertas cosas y como es logico hay cosas que estan demasiado sobrevaloradas y es alli donde uno actua de manera rara y extraña, pero no lo es tanto ya que como dije antes solo gente que sabe sobre este genero alguna vez los vi buceando por encontrar estas maravillas que ahora gracias a algunos podemos disfrutar, creo que el egoismo y el alter ego nos desacredita mas por el contrario seria bonito compatir con varios de este blog, imaginense a Arturo vigil y Alvaro y etc y este humilde cervidor chupando unos tragos con arta musica 60 seria genial verdad??? y mucho mejor si es de nuestro Peru, tengo pa compartir grabaciones en cd de los Doltons de todos sus 45 y si ah esta chevere, y asi de varios grupos instrumentales etc, take aunke la mayoria son covers de grupos foraneos pero igual por algo en esos años Peru era reconocido por exportar buenos discos, incluso por encima de argentina y mexico.
    Bueno take Los Saicos, super maldito su sonido sus letras, ojala vuelvan a grabar y que lancen ese 1er Lp con esos temas bravos en formato DVD etc.bueno señores saludos a todos y a compartir se ha dicho carajo¡¡¡¡

    ResponderBorrar
  15. Que tal imbécil es ese arturo vigil ( si es que ha escrito el mensaje n. 15, aunque puede ser un suplantador).......si de verdad es el sr. vigil, que se meta al culo sus conocimientos y se siente (será mejor para todos).

    ResponderBorrar
  16. Quien es ese estúpido y tarado llamado Julio Ramone,quien es para desacreditar al Sr. Arturo Vigil.Oye pedazo de ignorante llamado Julio Ramone,tu debes ser uno de los tantos imbéciles que recien está conociendo el rock peruano de los años sesentas y setentas...quien mierda eres para despotricar gratuitamente de una persona tan lúcida como Vigil,quien ha escrito en la revista Esquina,diario Liberación,creador,ideologo e impulsor de Sótano Beat,Secta del Ruido y ahora ultimo en Only Sixties con entrevistas a Los Yorks,Shermans y Texao de Arequipa.
    Aparte de haber tenido espacios en el 2001 en radio Nacional,radio Union en el 2002 en donde se paso extractos de la entrevista a Rolando Carpio de LOS SAICOS y lastimosamente tuvo que morir Carpio para que revaloren a Los Saicos,ya que esa vez que sacaron ese número de Sotano Beat nadie les dio bola,ni el pestilente diario El COMERCIO.
    Asimismo difundir a traves de internet el programa SOTANO BEAT LA HISTORIA DEL ROCK PERUANO en Radio Insomnio de Sergio Galliani,entre muchos más articulos
    que estan en la red y las fotos que el mismo puso para que conozcan a LOS SAICOS.
    OYE JULIO RAMONE TU QUE HAS HECHO POR EL ROCK NACIONAL,QUE PUEDES DECIR Y ATACAR A ARTURO VIGIL...
    ASI QUE JULIO VOMITA TU MARICONADA Y MEDIOCRIDAD Y METETELA EN EL CULO CON LAVATIVA Y DE AHI SIGUE ESCUCHANDO A DANIEL F Y TODA ESA MEDIOCRIDAD DE AHORA...NO TOQUES ARTURO VIGIL PORQUE ES NUESTRO AMIGO Y LOS RESPETAMOS.

    ResponderBorrar
  17. Hola a Todos.
    Simplemente para tratar de llamar un poco a la cordura. Sinceramente me apena que empezemos con los insultos. Primero, porque no estamos para eso. Quizas muchas opiniones nos molesten, pero tengamos en cuenta que son esas, y si no chocan con la moral o demas, pues debemos respetarlas. Si el Sr. Vigil, opina de esa manera, es su forma de ser, ya cada uno se hara una idea de su formad e ver las cosas. Este sera el ultimo comentario del que se hable de cualquier tema que no sean "Los Saicos", si no, me vere en la triste obligacion de empezar a borar cada uno de los comentario ofensivos y que no hablen nada sobre el articulo. Por favor, hay maneras de criticar , si es que no estan de acuerdo con alguna opinión. Eso va tanto para Julio Ramone, como para Beatnik.
    Un saludo, y con esto acabamos los temas fuera de lugar. Solo se aceptaran comentarios acerca de "Los Saicos".
    Un saludo

    Alejandro
    Abur!

    ResponderBorrar
  18. Me gusta muchísimo tu página. Tu intención de informar y compartir es la expresión más honesta de un gran admirador de la música ... que pena que estes fuera me hubiera gustado compartir algunas cosas que he recolectado en estos ultimos años en mi investigación acerca del rock peruano.

    Que estes bien...
    Sophie

    ResponderBorrar
  19. ah xuxa julioramone....... sera uno d los ramones la cagada . de repente es la leche de algun ramone , que derepente en su gira argentina , bajo por el cuzco"""""""""""""""""""""""""""

    ResponderBorrar
  20. bueno muchcahos calma , mucha calma , seamos inteligentes , lo bueno se reconoce, algun dia aprenderemos a reconocer los trabajos silenciosos,

    yo creo que antes de vertir una opinion , hay que informarse, porque sino a final , quedamos mal parados , y eso no es el fin , sino es que conozcamos nuestro rico pasado musical del 60 e inicios del 70 .


    epa y la mayoria de temas hechos en el 60 no son covers ah . sino es que eso es lo que nos hicieron Y o quisieron hacer creer , esos seudo lideres del denominado rock subte , que lamentablemente contribuyeron a que lo del 60 haya quedado en el olvido ,...aunque asi habra sido mejor no ?

    mejor porque no hablamos de tema n 13 de los saicos , mejor dicho el de erwin flores - el mercenario_ alguien la tiene??????????????

    y si de reuniones se tratan si se dan esas reuniones ultrasecretas , , full chelas , con rock peruano del 60 - 70

    ResponderBorrar
  21. Aca firmando los irresponsables que se les ocurrió grabar ese video pequeño de la reunión de Los Saicos, sólo decirles de que paja que lo ten difundiendo, saludos y hasta la vista beibis...

    ResponderBorrar
  22. WENAAA KABROS DE LOS SAICOSS,,, SOMOS ORDENCRIMINAL DE LA REGION TEMUKOO DEL SUCIO PAIS DE CHILE.....SOMOS UNA BANDA PUNX ,,, Y ENCONTRAMOS MUY BUENOS SUS TEMASS.. INCLUSO TOKAMOS UN KOVERS DE EUTANACIAA A LA VERSION DE NOSTROSS,, VEAn la pagina de nosotros HAY ESTAN LA KANCIONES PA KE LA PUEDAN BAJAR.. SALUDOOSSS Y SIGANNN ASIII....
    ORDENCRIMINAL..PUNX
    SALUD.YREBELDIA

    ResponderBorrar
  23. Holas a todos!:
    Fascinado por la buena acogida que han tenido este pequeño recopilado de tributos hacia "Los Saicos". He entrado a la pagina del Grupo Orden Criminal, y pude bajarme la version de "Demoler" (bien a lo Eutanasia). Me parecio una versión buena, y sinceramente la curiosidad, hizo que me baje casi todos su temas. Ya estare comentando algo en su pagina, sobre los demas temas. Un Saludo "Orden Criminal", y suerte con todos sus proyectos.
    Recomiendo a todos, tratar de escuchar esta versión:
    http://www.ordencriminal.com/musica.htm
    "Demoler", es el tema número 7

    Un saludo!

    Alejandro
    Blog Rock-Perú

    ResponderBorrar
  24. HOLA CHICOS...CREO QUE LAS AGUAS YA ESTAN CALMA ESO ESPERO.RECUERDO A EUTANASIA ALLA A FINES DE LOS OCHENTAS Y ESTE GRUPITO DE CHILE LLAMADO ORDEN CRIMINAL LLEVA EL NOMBRE DE UNA CANCION DE EUTANASIA.RECUERDO AL KIKE EUTANASIA EN VOZ,AL PEPE EN EL BAJO AL NICO EN GUITARA Y AL AUXILIO EN BATERIA.YO ERA CHIQUILLO SUBTE EN ESOS DIAS Y RECUERDO LA DESPEDIDA DE LA BANDA EN EL ANTIGUO LOCAL DEL PRT (PARTIDO POLITICO DE IZQUIERDA TROSKISTA) QUE SE ENCONTRABA ALREDEDOR DE LA PLAZA DOS DE MAYO.LO CUENTO POR LO QUE HE VIVIDO Y QUIZAS FUE LA EPOCA MAS REBELDE,CONTESTARIA,POLITISADA Y CONFRONTACIONAL DEL ROCK NACIONAL.EN ESOS DIAS SI ERAN DE TEMER...LOS COCHES BOMBAS Y LOS ATENTADOS.
    PROXIMAMENTE MAS DATOS DEESA EPOCA SUBTE...Y YA DESE MUCHO ANTES ESCUCHABA A TODAS LAS BANDAS NACIONALES PUNTUALES DE LOS AÑOS SESENTAS.SALUDOS

    ResponderBorrar
  25. VAYA,VAYA,LO QUE UDS. BUSCAN YO LO BUSCABA HACE 10 AÑOS,YA LO TENGO,CARAMBA QUE FACIL LA TIENEN LOS PATAS DE HOY,PERO COMO NO SOY EGOISTA ESTOY DISPUESTO A COMPARTIR,TENGO VIDEOS COMO:APAGA LAS LUCES DE DR.NO EMITIDO POR CANAL 4TV DE LIMA EN 1982 DURANTE UN ACTO DE COLABORACION CON EL PUERICULTORIO PEREZ ARANIBAR DONDE TAMBIEN SE PRESENTO PARCHIS,OTROS DE VERANO 7 CONCIERTO REALIZADO EN LA PLAYA LA HERRADURA EN 1987 DONDE SALEN DESDE FRAGIL HASTA S.O.S. TRAMITIDO POR EL CANAL 7TV DE LIMA.ESCRIBANME A PAMELA_FIGUEROA_10@HOTMAIL.COM

    ResponderBorrar
  26. Y QUE TIENE QUE VER PARCHIS AQUI

    ResponderBorrar
  27. Los Saicos, gran banda que siempre quedara en el recuerdo, lastima que no naci antes para ver a la banda cuando estaba vigente, lo unico que me queda es oir los Tributos que le hacen bandas como la Gran Leusemia!

    Apoyen al Rock* Peruano Carajo!

    ResponderBorrar
  28. alguien tiene videos de los saicos, seria excelente verlos en directo, demolicion es un himno del punk, un orgullo para el peru..para mi gusto un tema adelantado a su epoca...-.

    ResponderBorrar
  29. Hola a todos!

    TIO CLAUDIO dijo :
    alguien tiene videos de los saicos, seria excelente verlos en directo, demolicion es un himno del punk, un orgullo para el peru..para mi gusto un tema adelantado a su epoca...-.

    Estoy de acuerdo con Claudio. Si alguien sabe de la existencia de algun video de Saicos, o lo ha visto por la web, que diga algo =)
    Un saludo
    Abur!

    ResponderBorrar
  30. alguien esta interesado en comprar vinilos


    EL SHOW DE LOS DOLTONS
    LOS DOLTONS
    LOS SILVERTONS (LA VUELTA).

    (solo para lima).

    ResponderBorrar
  31. UP LAPSUS CONFIRMA SUS PARTICIPACION EN EL FESTIROCK DE LA DISCOTECA KOKUS DEL BOULEVARD DE LOS OLIVOS

    Luego de su sorpresiva actuación en los escenarios del C.C. Mega Plaza, la mítica banda ochentera Up lapsus se estará presentando el 21 de Diciembre en la Discoteca Kokus del Boulevard de Los Olivos.

    Up Lapsus como se recuerda fue una de las bandas más importantes y taquilleras de la escena del rock peruano por los 80, compartiendo escenarios con bandas como Frágil, Pax, Amigos, Gerardo Manuel, Rió y otras, logrando la asistencia masiva de 15,000 personas en un memorable concierto realizado en La concha Acústica del Campo de Marte, el que fuera grabado en su totalidad y transmitido vía canal 7, encontrándose harta información de la banda en Google por la Internet

    Carlos Lazares baterista de la banda quien además es director de la conocida orquesta Internacional Bahía, se mostró satisfecho por el interés que tienen algunos empresarios por presentar a bandas que en cierta manera formaron parte del movimiento rock en el Perú. Por su parte Neno Vega, vocalista de la banda comento que se sentía satisfecho por esta próxima aparición la cual seria algo así como un relanzamiento de la banda y que sus planes esta ves son las de quedarse a radicar en Perú.

    Muchas cosas se decían de Up Lapsus, incluso se les culpo por la clausura del auditorio de La Concha Acústica del Campo de Marte luego de uno de sus masivos conciertos. Siempre estuvieron en el ojo de la tormenta por la prensa, pues siempre los involucrados en líos, como peleas y entredichos con empresarios, Dj radiales, y autoridades policiales por su activa participación en mítines contra el gobierno. A pesar de todo lo que se decía contra la banda estos lograban multitudinarios conciertos sobre todo en los conos como: Comas, Los Olivos, San Juan de Miraflores Villa El Salvador y en provincias.

    Para finalizar David Muñoz bajista de Up Lapsus manifestó, la banda nunca estuvo peleada ni fue una de las causas de la separación en nuestro mejor momento, al contrario nuestra relación siempre fue de lo más cordial y sin rivalidades, pues sucedió que decidimos iniciar proyectos personales ante la partida hacia los Estados Unidos de Neno Vega, prueba de ello es que ahora luego de 25 años nos juntamos nuevamente.

    ResponderBorrar
  32. Alo:

    Tanta alharaca por Los Saicos y les aseguro que no han sido capaces de comprarse el CD original, claro como la mayoria de los peruanos nos la damos de "pendejos y barateros" todo lo queremos "a china" o regalado y asi decimos que viva el Rock Peruano y ni siquiera se acordaron del dia que pusieron la placa de Los Saicos.

    Patético, pero asi somos que hacemos hermanos y encima quiza no publiquen esta nota

    Bye y que viva el punk

    ResponderBorrar
  33. Hola, no puedo bajar para escuchar las versiones de "Demolición" de Kilowat, Leuzemi, Eutanasia y Voz Propia, por favor si pudieran arreglar este problema. Gracias. Luis Alberto

    ResponderBorrar
  34. Ese Arturo Vigil sin duda debe ingerir alucinogenos o sustancias prohibidas, que se cree este payaso, han pasado 6 años y sigue igual, mantenido de su madre... alcoholizado como su hermano menor.-

    Trabajen zanganos vigiles.-

    ResponderBorrar

Comenta sin insultos